lunes, 28 de enero de 2013

CABLES QUE SE REAPARAN A SÍ MISMOS

Investigadores de la North Carolina State University crearon este cable autoreparable con un núcleo de metal líquido y una vaina de polìmero, que puede volver a conectarse a nivel molecular luego de ser cortado
El núcleo líquido de indio y galio, inyectado a travbés de pequeñísimos túneles en el polímero, es extensible  lo que lo hace perfecto para su uso en ambientes peligrosos o cualquier otro entorno en el que no se quiera  que algo se rompa.
El núcleo se oxida cuando se corta, formando una barrera que impide que el metal líquido se salga de la funda de polímero. 

Scorpionipsis

DE NADA SIRVE ABSTENERSE DE BEBER EN EL MANANTIAL PARA EMBRIAGARSE EN LA FUENTE

AURICULARES PARA DJ

La empresa Numark presentó este auricular con un sólo driver de 50 mm.. especial para que los  DJs no tengan que usar un solo lado de su auricular mientras musicalizan las fiestas.
También posee una barra ajustable que se adapta a cada usuario para no tener que sostenerlo con las manos.

viernes, 25 de enero de 2013

¿QUIERES QUE TU DÍA TENGA UNA MAYOR DÓSIS DE DRAMA?¡PULSA EL BOTÓN!

"Una Sorpresa Dramática en una Tranquila Plaza" ( ver primer video abajo ), llevado a cabo por el canal de televisión belga TNT, fue el 6º vídeo más visto en YouTube en todo el mundo el año pasado, luego de Psy, el hit de Gotye, Kony, "Call me Maybe" y Barack Obama vs. Mitt Romney. 
Ahora llega la segunda parte ambientada en Holanda y es tan bueno o  mejor que el anterior ( ver segundo video abajo ).

OVNI TRIANGULAR FOTOGRAFIADO POR LA NASA

Las imágenes fueron obtenidas en  1986 por el trasbordador espacial Columbia, pero recién reportada esta semana cuando alguien descubrió estas dos interesantes fotografías en el sitio oficial de la NASA.
Un OVNI triangular negro se observa en órbita alrededor de la Tierra, y su cambio de posición y dirección de una imágen a otra ( además del hecho de que en la segunda foto el OVNI es dos veces mayor que en la primera ) descarta que se trate de algo pegado a la ventana. 
El cambio de posición de las nubes permiten determinar que las fotos fueron tomadas con menos de un minuto de diferencia entre una y otra, hecho que también confirma el sello temporal de las imágenes: en la primera  dice 13:59:25 (horas, minuto, segundo) y en la segunda 13:59:42, lo cual significa que el objeto se desplazaba a gran velocidad hacia el trasbordador.
Para tomar la fotografía se utilizó una cámara de mano  con  un objetivo de 100 mm y una película Kodak con exposición natural. 
El cambio del cristalino y el zoom en la segunda imágen hace obvio que el astronauta era consciente de lo que estaba fotografiando y trató de lograr una mayor nitidez.
Escépticos creen que se trata de simple basura espacial y algunos sitios de OVNIs han informado erróneamente que las fotos fueron tomadas desde la ISS.

IBM CREA UN HIDROGEL QUE DESTRUYE LAS BACTERIAS RESISTENTES A LOS MEDICAMENTOS

Siguiendo un proceso muy similar al utilizado para fabricar semiconductores, IBM creó una sustancia que puede matar las bacterias resistentes a los medicamentos sin dañar a los seres humanos, destruyendo las densamente pobladas placas de colonias de microorganismos que se adhieren a una superficie.
IBM Research, en colaboración con el Instituto de Bioingeniería y Nanotecnología, creó este hidrogel antimicrobiano ultra absorbente, biodegradable y nó tóxico, que se genera espontáneamente al calentarse con la temperatura del cuerpo humano, fabricado a partir de polímeros sintéticos que aniquila los biofilms bacterianos.
El hidrogel tendrá especial utilidad en los hospitales, como limpieza de catéteres y otros factores hospitalarios que son caldo de cultivo de todo tipo de infecciones.

ACER LIQUID E1

Acer acaba de añadir otro smartphone a su líne E Liquid de teléfonos de gama media, y se llama, como era de esperar, Liquid E1. 
Las características del dispositivo no están mal para un teléfono de este calibre: QHD de 4,5 pulgadas ( 960 x 540) pantalla IPS,  procesador de doble núcleo de 1 GHz, 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento integrado,  ranura para tarjeta microSD ,  cámara de 5 megapíxeles, batería de 1.760 mAh y Android 4.1.1.
Mide 132 x 68,5 x 9,9 mm y  pesa 130 gramos.
Tal vez otro invitado más del Mobile World Congress.

SAMSUNG ANUNCIA SU NUEVO GALAXY XCOVER 2, A PRUEBA DE AGUA

Otro smartphone que seguramente será presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, ha sido ya anunciado por Samsung: el Galaxy Xcover 2 un nuevo teléfono inteligente para usos rudos , con GPS y GLONASS. 
Es resistente al agua hasta una profundidad de un metro durante un máximo de  30 minutos, tiene una pantalla de 4 pulgadas WVGA, procesador de doble núcleo de 1GHz, cámara trasera con botón físico para tomas submarinas, de 5 megapixeles, corre bajo Android 4.1 e incluye un cardio trainer Pro app.

PUERTA SECRETA INVISIBLE Y SIN CERROJO MECÁNICO

Si Usted es propenso a perder las llaves y considera demasiado obvio ocultarlas debajo de una alfombra exterior, sobre el marco de una puerta o dentro de una maceta, lo invitamos a ver e imitar al usuario de YouTube oggfaba quien inventó una puerta que además se mimetiza perfectamente con el exterior de su casa volviéndose secreta e invisible ( al menos lo era antes de colgar el video ). 
Con hardware estándar disponible en cualquier ciudad y un poco de madera, construyó este acceso a la casa que se abre  tanto con un control remoto como con un teclado, también oculto, como podrá apreciarse en el video, donde también se muestra cómo construír una similar.
 

HUAWEI ASCEND P2 ( FILTRACIÓN )

Otro gadget que al parecer será presentado en la  MWC 2013 será  el Huawei Ascend P2, según una filtración dada a conocer por el sitio  Unwired View. 
Aunque las especificaciones exactas del dispositivo no se pueden confirmar por el momento, se espera que ofrezca un procesador de 1,8 GHz y cuatro núcleos de creación propia (todavía basado en ARM), 2 GB de RAM, pantalla 4.5 " HD 1080p , cámara trasera de 13MP, batería de 3.000 mAh y  Android 4.x Jelly Bean.
Además, se rumorea que con sus menos de 6,45 milímetros, será el smartphone más delgado del mundo.

TABLETA HYUNDAI T7

La empresa Hyundai (que no es el fabricante de automóviles) lanzó su tablet T7, un dispositivo muy interesante con un precio muy bueno ( 200 dólares en el primer mundo ).
Contará con un procesador Samsung Exynos 4412 de cuatro núcleos y 1.4GHz y vendrá con 1GB de RAM. 
También lucirá una pantalla de  7 " 1280 × 800, 8 GB de memoria interna, microSD,  cámara de 2MP, batería de 3300 mAh  y Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich. 
Se espera que debute en el MWC 2013.

MENSAJES EN UNA BOTELLA

El británico David Latimer colocó, hace 53 años, plantas dentro de una botella, y, a pesar de no haberloas regado desde 1972, el mismo sigue prosperando dentro de un entorno sellado del mundo exterior durante los últimos 40 años.
La planta es de la especie  Tradescantia, y continúa desarrollando un follaje sano pese a que nunca fue podada y ni siquiera recibe una buena luz solar ( está colocada bajo una escalera, en un pasillo de la casa de Latimer como puede apreciarse en la foto de abajo ), habiendo desarrollado su propio ecosistema en miniatura, suficientemente eficaz como para poder desarrollar el proceso de fotosíntesis, proceso que genera oxígeno y humadad en el aire.
En este caso, dicha humedad se acumula en el interior de la botella y vuelve a la planta como reemplazo de las lluvias.
Por su parte, en  la parte inferior de la botella, se genera el dióxido de carbono igualmente necesario  para la fotosíntesis y nutrientes que la planta absorbe a través de sus raíces.
Latimer generó la botella como una curiosidad científica en 1960, colocando la planta con un cuarto de litro de agua, y no le dió más de beber hasta 1972, cuando le colocó nuevamente el tapón y no volvió a abrirla desde entonces.
El experimento consituye un  gran ejemplo de cómo las plantas son capaces de reciclar, y lo único que realmente necesitan es un poco de luz solar,  lo cual confirmaría su funcionalidad para ser utilizadas, por ejemplo, en una estación espacial.

ARMA QUE DISPARA UN MARCADOR GENÉTICO

La empresa de tecnología británica Selectamark ha presentado en Nevada, EE.UU., una nueva arma que dispara sedimentos de ADN dejando "marcados" a los criminales, para facilitar su posterior captura.
El arma puede dar en el blanco a una distancia de hasta 40 metros, y a diferencia de una Taser o una pistola,  no le hace daño al sospechoso ni los discapacita, sinó que los "etiqueta" genéticamente brindando así a la policía una mayor facilidad para identificarlos posteriormente, además de advertirlos para guardar una distancia segura.
El sistema  ( que viene en forma de pistola o escopeta ) dispara pequeñas bolitas verdes ( carga un máximo de 20 proyectiles ) que pesan menos de un gramo conteniendo un código de ADN único que permenece en su destino por varias semanas y permitirá a las autoridades confirmar o eliminar personas de su implicación en una situación delictiva mediante la aplicación de luz UV.

UNA GRAN LLAMARADA SOLAR SE DIRIGE A LA TIERRA Y PODRÍA PROVOCAR UNA TORMENTA GEOMAGNÉTICA

Una intensa llamarada solar con eyección de masa coronal producida el 23 de enero ha lanzado partículas solares que viajan hacia la Tierra a una velocidad de unos 600 kilómetros por segundo y podrían causar una tormenta geomagnética en nuestro planeta en los próximos tres días, según una advertencia generada por la NASA desde su página Web.
Las tormentas geomagnéticas  se producen  cuando las partículas solares llegan a  la magnetosfera, y mantienen su contacto con la cubierta magnética de la Tierra durante un  periodo de tiempo prolongado.

POLÍMERO QUE PUEDE CONVERTIR CUALQUIER LÍQUIDO EN GELATINA

Investigadores holandeses han desarrollado un polímero tan eficaz que con un kilogramo rociado en una piscina de tamaño olímpico, transforma todo su contenido en gelatina.
El  polímeros llamado polyisocyanide acaba de ser revelado al mundo en la revista Nature por el científico Alan Rowan de la Universidad de Nijmegen en los Países Bajos, quien lo considera el mejor formador de gel del mundo.
Además, el polímero polyisocyanide es el primero en demostrar una rigidez que coincide con la que se encuentra en los polímeros biológicos y está ausente en los polímeros sintéticos.
Sus hebras consisten en una cadena principal helicoidal rodeada por  brazos de péptidos cortos que sobresalen por los lados.
Cada uno de estos brazos de péptidos se adaptan muy bien a las moléculas de agua por lo que es muy soluble, pero una vez disuelto, aplicándole sólo un poco de calor empuja las colas de las moléculas de agua y las enlaza con otras colas que pertenecen a otras cadenas de polímero, construyendo rápidamente una estructura polímera con con el agua atrapada en el medio.
El resultado es un gel que se forma en pocos segundos y podría ser  utilizado para sellar rápidamente las heridas abiertas  simplemente vertiendo la mezcla en frío y dejando que la temperatura del cuerpo la ponga rígida.
Luego, el  polímero podría ser  eliminado con sólo una bolsa de hielo.

A LOS SOLDADOS ALEMANES LE CRECEN DESMESURADAMENTE LOS PECHOS

Siete de cada diez miembros del  batallón de élite alemán Wachtbataillon han desarrollado ginecomastía, una patología que origina el crecimiento desmesurado de las glándulas mamarias, al parecer como resultado de ciertos ejercicios realizados durante su adiestramiento, que incluye el golpeteo constante de los rifles de cargo sobre el lado izquierdo de sus pechos generando la producción de hormonas.
El 74% de los integrantes de la unidad padecen la anomalía, según descubrieron investigadores del Deutsche Gesellschaft fur Plastische und Wiederherstellungschirurgie, quienes sugirieron que el batallón cambie su manera de desfilar.

UN ARQUITECTO QUIERE CONSTRUÍR TODO UN EDIFICIO CON UNA IMPRESORA 3D

El arquitecto holandés Janjaap Ruijssenaars quiere construir un edificio de dos pisos impreso en 3D, con forma de número ocho, inspirado en la cinta de Möbius, utilizando una impresora de gran escala llamada D-Shape.
Los pisos se transformarán en techos y será construída con un material duro como el mármol y fuerte como el cemento, con refuerzos de fibra de vidrio y concreto.  
La construcción tendrá un costo de  6 millones de dólares y se cree estará terminada para el año próximo. 

Scorpionipsis N°. 470

TODO ES POSIBLE, CUANDO TODO ES INVEROSÍMIL.

EL CUCHARANEDOR, UNA IDEA GENIAL

El utensillo fue ideado por el diseñador Masami Takahashi específicamente para comer los populares fideos japoneses ramen, aunque puede utilizarse para cualquier comida y soluciona con un sólo cubierto muchos problemas culinarios.

jueves, 24 de enero de 2013

LOS PAÍSES CON LA MAYOR VELOCIDAD PROMEDIO DE BANDA ANCHA EN EL MUNDO

Akamai, la  red de entrega de contenido, dio a conocer su evaluación del tráfico web basado en las peticiones de sus servidores.
La encuesta muestra una velocidad promedio de banda ancha cada vez más rápida en todo el mundo, aunque también remarca una notoria desigualdad en la distribución.
En los primeros puestos de velocidades promedio aparecen, primero Corea del Sur con 14,7 Mbps, Japón ocupa el segundo lugar con 10,5 Mbps y Hong Kong  el tercero con 9,0 Mbps. 
Respecto a los países que originan la mayor cantidad de ataques de tráfico, el primer puesto está ocupado por China, que se lleva el 33% del total, seguido por Estados Unidos con el 13%.

BROLLY RAIN UMBRELLA: QUE LA LLUVIA NO TE IMPIDA ENVIAR MENSAJES DE TEXTO

Para sortear el engorro de intentar utilizar el smartphone  para enviar  mensajes de texto y al mismo tiempo sostener un paraguas debajo de una intensa lluvia, se ha inventado el mango Brolly, cuyo robusto agarre y sus agujeros permiten sujetar el paraguas con total firmeza, aún con fuertes vientos, dejando libre la otra mano para enviar textos.

SUBASTAN UNA CASA EMBRUJADA EN E-BAY POR UN EURO

La subasta de una casa en Arbresle, en la región Ródano-Alpes, en Francia, a través de eBay fue tan insólita que la noticia fue recogida por los principales medios informativos.
La casa tiene 110 metros cuadrados y se encuentra en un terreno de 350 metros cuadrados y se vende por sólo un euro.
La vendedora, identificada como  Maud69620, comenta que un  horrible asesinato tuvo lugar allí en durante la década de 1950, y ahora está embrujada por espíritus turbulentos, que provocan frecuentes fenómenos paranormales como objetos que se mueven solos, extraños murmullos o voces y golpes inexplicables de ventanas.
Además, pide a aquellos que piensen que su anuncio es falso que no intenten comunicarse con ella, ya que el anuncio está dirigido sólo a aquellos que creen en el mundo de los espíritus.

EL PRÓXIMO ENSAYO NUCLEAR DE COREA DEL NORTE SERÁ CONTRA LOS ESTADOS UNIDOS

La Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte anunció, según la agencia estatal de noticias KCNA de dicho país, que tiene previsto realizar una prueba nuclear lanzando varios misiles de largo alcance diagramados para un posible ataque contra su principal enemigo estratégico, los EE.UU. 
“No descartamos el hecho de que el lanzamiento de nuestros satélites y cohetes de largo alcance, así como una prueba nuclear que planeamos llevar a cabo, estén dirigidos contra Estados Unidos”, indicó la Comisión. 
Por su parte, el Ministerio de Exteriores norcoreano aseguró que se tomarán medidas para impulsar y fortalecer su capacidad defensiva militar, incluida la disuasión nuclear, como respuesta a la condena unánime del Consejo de Seguridad de la ONU al reciente lanzamiento de un cohete.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...