lunes, 21 de enero de 2013

UNA MUESTRA DE SANGRE PUEDE DECIRLE CUÁNDO VÁ A MORIR

¿Usted se atreve a realizar esta prueba ?. Por 500 euros, dentro de unos pocos meses, podrá saber exactamente cuándo vá a morir.  
Ya hace un año, habíamos posteado que investigadores de la Universidad de Glasgow en Escocia  habían realizado con éxito estas pruebas  en aves silvestres.
Se trata de un simple análisis de sangre que permite establecer la duración de la vida de las regiones de ADN ubicadas en los telómetros, relojes internos del organismo que proporcionan información exacta sobre la edad biológica de una persona, y que, conforme a su longitud decreciente,  pueden predecir también cuánto tiempo le resta de vida a una persona, siempre y cuando fallezca por causas naturales.
El autor del nuevo estudio al respecto, David Richardson, de la Universidad de East Anglia sostiene que el descubrimiento será útil también para conocer y tratar de evitar  factores ambientales que aceleren el envejecimiento, como el estrés y el estilo de vida, y prevenir enfermedades vinculadas al envejecimiento como las cardiovasculares.
Los resultados del estudio fueron  publicados en la revista 'Molecular Ecology'.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...