viernes, 18 de enero de 2013

LOMOGRAPHY FILM SCANNER: UN ESCANER DE PELÍCULAS DE 35 MM. PARA SMARTPHONES

Este proyecto buscaba una meta original de financiación en Kickstarter de 50.000 dólares y ya superó largamente su objetivo ( actualmente está a punto de alcanzar los 150.000 dólares, es decir, triplicó su objetivo ).
Se trata de un gadget que permite utilizar el teléfono móvil como un escáner de negativos de películas de 35 mm. sin necesidad de tener que conectarse a un ordenador y llevar a cabo un enmarañado proceso.
La creación de la empresa Lomography funciona mediante una luz de fondo aplicada al negativo convirtiéndolo en "positivo", para que se pueda tomarle una foto con un smartphone ( por funciona con iPhone o un número limitado de teléfonos Android, aunque se está construyendo una aplicación que funcionará con igual eficiencia para ambas plataformas ).
Una vez logrado el positivo, se puede editar la imagen y, finalmente, compartir tus fotos en los medios sociales.
Las exploraciones que se obtienen con este escáner  están limitadas por la resolución de la cámara del smartphone, lo que significa que son lo suficientemente grandes para poner en Instagram, pero nunca se podrán comparar con un escáner de película real ( que otorgan una dpi de 8000 pero cuestan alrededor de 25.000 dólares ). 
Se espera que el producto esté en el mercado a partir de  marzo y aún se desconoce su precio de venta final.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...