viernes, 18 de enero de 2013

JUEGO DE CARTAS ILLUMINATI: ¿PREDICTIVAS O PLANEADAS?

Los Illuminati, màs conocidos por los teóricos de la conspiración como "El Gobierno de Las Sombras"o "EL Nuevo Órden Mundial", son una supuesta organización clandestina que alguna vez tuvo sede legal en Baviera, Alemania, donde luego fue prohibida y proscripta, y bajo cuyo dominio se encontrarían todos los gobiernos mundiales que sólo le deberían pleitesía y serìan duramente castigados ante cualquier intento de desobediencia o independencia.
NO EXISTE ABSOLUTAMENTE NINGUNA CONSTANCIA HISTÓRICA DE QUE LA ORDEN ILLUMINATI UTILIZARA EL SÍMBOLO DEL OJO PANÓPTICO ( FOTO DE ARRIBA). SU SÍMBOLO OFICIAL ERA EL MOCHUELO DE MINERVA ( FOTO DE ABAJO ).
A esta organización mitológica se le atribuye un sinnúmero de poderosas actividades ( muchas de ellas empíricamente insostenibles ), como  una participación militante en la independencia y crecimiento de los EE.UU., el asesinato de John F.Kennedy, la Revolución Francesa, o la primera, segunda ( ¡ y tercera! ) guerra mundial, y en general tenebrosas y turbias conspiraciones.
La supuesta existencia de tal sociedad secreta, originó innumerables textos, entre los cuales se cuenta la trilogía de novelas "El Illuminatus", de Robert Shea y Robert Anton Wilson ( ambos editores asociados de Playboy ), que en tono de sátira post moderna mezclaron elementos de la contracultura ( numerología, drogas, new age, viajes en el tiempo ),  con la supuestamente poderosa influencia de esta tenebrosa organización.
La obra sirvió de inspiración para numerosas novelas ( "El Pèndulo de Foucault", "El Código Da Vinci" ), pese a que sus autores deconstruyeron sus propias especulaciones burlándose de ellas, o incluso confesando haber incluído ciertos tópicos como la promiscuidad sexual "para vender un mal libro lleno de personajes poco profundos que empujan una conspiración sin sentido"( sic Wilson ).
Entre quienes se inspiraron en la novela,  se encontraba Stevie Jackson, quien creó un juego de cartas basado en la trilogía.
El juego, comercializado por primera vez en 1981 ( hoy objeto de culto ), parte de la idea de una conspiración secreta detrás de los Illuminati, y en él ominosas sociedades ocultas compiten para lograr el control mundial.
Su gran éxito de ventas le valió una introducción en 1983 del propio Robert Shea a una de sus expansiones: "Tal vez los Illuminati están detrás de este juego. Por definición, están detrás de todo".
Ahora, un video colgado a YouTube denuncia que en dichas cartas se pueden encontrar ( como confirmando la afirmación de Shea ), elementos increíblemente predictivos o, simplemente, de tal exactitud, que sólo admite la posibilidad de que se trate de hechos planeados al detalle con mucha anticipación.
Las especulaciones giran en torno al hecho de que en la carta  "Desastres Combinados", por ejemplo, se muestra el reloj de la Torre Wako en Tokyo, y se lo interpreta como prueba de que  el desastre del terremoto de Japón fue planeado para derribar a Japón como castigo por alguna secreta desobediencia a los Illuminati, tal vez mediante el uso de armas HAARP operadas por elementos renegados del gobierno de EE.UU. ubicados en bases subterráneas de Nuevo México y Nevada. 
Pero la más curiosa e impactante es otra carta, publicada en 1995,  mucho antes de 9-11, que muestra las torres gemelas siendo derribadas.
El ataque se representa con gran detalle y precisión, incluyendo el hecho de cuál torre iba a ser golpeada primero y el lugar de impacto, ubicado casi exactamente donde luego realmente ocurrió, aunque sobre el segundo edificio, nó sobre el primero.
Asimismo, en el extremo izquierdo del edificio que aùn no ha sido destruído, aparece la pirámide Illuminati con el ojo que todo lo vé, reafirmando el liderazgo Illuminati.
La carta lleva por título "Terrorist Nuke", que los teóricos de la conspiración no ven como un error predictivo ( ya que el ataque fue perpetrado con aviones ) sinó como una confirmación de la verdad oculta: que las Torres Gemelas  fueron en realidad destruidas por un dispositivo micro -nuclear  de  aproximadamente 0,10 kilotones, como ya han especulado numerosos arquitectos, lo que explicaría la manera repentina y particular conque se derrumbaron los edificios, al estilo "demolición controlada con explosivos".
Este tipo de explosión nuclear también explicaría el tremendo calor que  quedó en la "Zona Cero" durante varios meses después del 9/11. 
Con respecto a otra carta, llamada "Pentagon", se exhibe el patio central del mismo en llamas pero el edificio en perfecto estado, lo que para algunos teóricos de la conspiración ( entre los que se encuentran los autores del video ), es una reproducción de lo ocurrido el 9/11 ( lo cual no es exacto, ya que en el atentado real, una parte del edificio resultó destruído, y el patio central del mismo nó estalló en llamas ).
Como en toda falacia inductiva, se es insensible al tamaño de la muestra eligiendo sólo una interpretación estrecha en lugar del contexto absoluto, estafa intelectual conocida como verosimilitud retrospectiva, lo cual lleva a los autores del trabajo a concluír falazmente que este tipo de precisiones reflejados seis años antes de los ataques sólo es posible si se trata de un Plan Illuminati concebido con muchos años de anticipación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al final no se entiende bien, ¿intentas refutar las cartas? Porque sí es así pues no veo que lo logres. Me parece que los conspiracionistas muchos son bastante torpes, otros mienten, pero el caso de las cartas es bastante inquietante, ninguno de los sitios escépticos donde pretenden refutarlas lo ha logrado. Al menos es algo interesante a tomar en cuenta.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...