viernes, 4 de enero de 2013

EL MISTERIO DE LA GIGANTESCA FUENTE DE PARTÍCULAS GAMMA QUE LLEGAN DESDE EL CENTRO DE NUESTRA GALAXIA

Misteriosos y gigantescos flujos de energía, cerca de un millón de veces mayores que los que generaría la explosión de una estrella, están siendo  expelidos desde el centro de la Vía Láctea,  que alberga la formación de estrellas más activa de nuestra galaxia, según detectaron y cartografiaron astrónomos de la Ortanización de Investigación Científica e Industrial de Australia, secundados por investigadores italianos, estadounidenses y de los Países Bajos.
Se cree que la fuente magnetizada de rayos gamma está originada por la acumulación de explosiones de varias generaciones de estrellas, y si bien no supone ningún peligro para la Tierra, puede ser crucial para los campos magnéticos, además de significar una interacción de la que no se sabía nada y que podría transformar la visión científica del Universo.
El gigantesco flujo de partículas cósmicas que viaja a velocidad supersónica ( mil kilómetros por segundo ) fue mapeado con el radiotelescopio Parkes en Australia y reportado en la edición de ayer de la revista Nature.
Vistas desde la Tierra, las microondas se extienden alrededor de las dos terceras partes del cielo, de horizonte a horizonte.
Ettore Carretti, autor principal del estudio opina que estos flujos pueden ayudar a resolver misterios sobre el campo magnético de la Vía Láctea.
"Estos resultados nos dicen que se trata del traslado de una gran cantidad de energía y de fuertes campos magnéticos desde el centro hasta las afueras de la galaxia" -declaró Carretti en un reportaje concedido a la revista Space.
Las emisiones habían sido registradas previamente en 2010, por el Telescopio Espacial Fermi de la NASA aunque sin poderse determinar con certeza su fuente de radiación.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...