jueves, 3 de enero de 2013

DRYBATH: LOCIÓN PARA BAÑARSE SIN AGUA

Esta poción para bañarse sin agua fue inventada por Ludwick Marishane, de 17 años, oriundo de Sudáfrica, uno de los muchos países africanos acuciado por  la falta de agua, y por ende  la pobre higiene de sus pobladores que deriva en múltiples enfermedades relacionadas con la falta de aseo.
Drybath surgió cuando un amigo le propuso a Ludwick que invente algo que la gente se pueda poner sobre la piel y entonces no necesite bañarse con agua.
Seis meses después, y pese a sus pobres recursos y su limitado acceso a tecnología adecuada, Ludwick desarrollaba una receta para una loción epidérmica que podía limpiar de forma económica y fácil, con efecto similar al de los limpiadores antibacteriales, pero sin ser inodora.
Toda su investigación, experimentos y presentación la realizó con un smartphone pues ni siquiera poseía un ordenador ni conexión a Internet.
Drybath crea una película biodegradable que limpia e hidrata la piel y si bien originalmente fue creada para personas de escasos recursos, será utilizada en todo el mundo contribuyendo con un ahorro de agua equivalente a 80 litros por cada baño.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...