lunes, 7 de enero de 2013

DESCUBREN EN AUSTRALIA UNA BACTERIA QUE HABRÍA EXISTIDO ANTES QUE EL OXÍGENO

Fósiles de bacterias encontrados en la región de Pilbara,  en el noreste de Australia, tienen casi 3,5 billones de años de antiguedad, ( los más antiguos descubiertos hasta ahora en cualquier lugar de la Tierra ) y son anteriores a la formación de oxígeno en nuestro planeta, según informaron investigadores británicos de la Universidad Old Dominion de Norfolk.
El descubrimiento podría ayudar a la búsqueda de rastros de vida en Marte, según explicó Nora Noffke, una biogeoquímica participante en el estudio, al periódico Washington Post.
Los fósiles son de huellas de telaraña huellas en piedra arenisca formados por organismos vivos que interactuaron con el sedimento y quedaron atrapadas y protegidas de la erosión.
Se cree que los antiguos microbios se alimentaban de azufre, ya que muchos todavía lo hacen hoy en día. 
El mismo equipo investigador había hallado texturas similares a las australianas en rocas de 2,9 billones de años en Sudáfrica en 2007.
Cabe destacar que es extremadamente difícil determinar la diferencia entre fósiles bacterianos y patrones originados por procesos nó orgánicos, ya que las investigaciones se basan en medir el carbono que compone la textura de las rocas para encontrar firmas orgánicas de carbono 13 que por lo general proviene de los seres vivos.
FUENTE PRINCIPAL: IRCAMERA

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...