lunes, 31 de diciembre de 2012

sábado, 29 de diciembre de 2012

TRES MILLONES DE VISITAS

Nuestro segundo millón de visitantes se registró en el transcurso de cuatro meses y diez días.
Ahora, nuestro tercer millón lo hizo en tan sólo tres meses y tres días, lo cual entrega una proyección mensual aproximada de 333.000 entradas para este blog.
Además, continuamos de manera constante e ininterrumpida en el Top List diario de Blogger de los mil blogs más visitados del mundo, con algunas esporádicas entradas en el Top 100.
Muchísimas gracias entonces para los tres millones de artífices de este nuevo logro.

viernes, 28 de diciembre de 2012

YOUTUBE DESCUBRE Y BORRA MILES DE MILLONES DE VISITAS FALSAS A SUS VIDEOS

Un increíble número de visitas a los videos de YouTube fueron borradas por provenir de hackeos artificiales que aumentaban el número de visitantes, dando lugar a un contexto completamente diferente ahora con respecto a las tendencias falsas "dibujadas" previamente.
Los analistas de estadísticas de YouTube, SocialBlade, llevaron a cabo una auditoría de sus cifras de audiencia buscando recortar las visitas manipuladas artificialmente, que convierten algunos clips en mucho más populares de lo que realmente son, con las previsibles consecuencias que ello implica.
Los principales y más notorios perdedores fueron las compañías discográficas ( si, si, los mismos que luego se visten de corderos y van a reclamar medidas contra la piratería en "defensa" de los derechos de autor ).
Universal, casa de Rihanna, Nicki Minaj y Justin Bieber,  perdió más de mil millones de visitas ( ver gráfico arriba ), Sony BMG fue el segundo más afectado, con estrellas como Alicia Keys, Ora Rita y Labrinth perdiendo más de 850 millones de visitas en un solo día ( ver gráfico abajo ).
También fueron afectados sellos que administran a Michael Jackson, Chris Brown y Beyonce, entre otros.
Universal, que anteriormente tenía docenas de clips en su canal de YouTube, ha  quedado con sólo cinco,  ninguno de los cuales son videos musicales o duran más de un minuto y medio. 
La página de Sony también quedó prácticamente desierta después de la matanza, con sólo tres videos.
Los derribos masivos se produjeron el mismo día que cientos de usuarios  inundaron foros para quejarse de haber sufrido una serie de supresiones de videos por parte de YouTube relacionado con violaciónes de los Términos de Servicio. 
Muchos especularon que podrían haber sido víctimas de un error técnico, pero  YouTube confirmó que los usuarios habían sido sancionados por violar el artículo 4, Sección H, que prohíbe inflar artificialmente los recuentos de vistas. 
"Esto no fue un error o un fallo de seguridad. Se trató de la aplicación de nuestra política viewCount"-anunció YouTube,  incluyendo un enlace a la política del sitio sobre "viewCount '. 
Según The Daily Dot, la inminente medida fue ampliamente discutida en el foro Black Hat World Fourum, donde  los visitantes intercambiaron consejos sobre tácticas poco éticas de optimización en buscadores, y de quienes "venden gustos", algunos abiertamente publicitados en Internet. 

BOB´S: LA HAMBURGUESA QUE SE COME CON SU ENVOLTURA

En Brasil, los amantes de la hamburguesa  ya no tendrán que desenvolver su comida favorita para darle el primer bocado, desde  que una empresa de comida rápida comenzó a servirla en papel comestible.
Los clientes  de la cadena "Bob's" ahora pueden ahora disfrutar de su hamburguesa y su papel de envolver juntos, contribuyendo de paso a un significativo  descenso en la cantidad de envases desechados.
En su anuncio del nuevo producto, la empresa muestra a los clientes mordiendo y comiendo felizmente la envoltura de papel.
La medida ha tenido un enorme  éxito , según informa Odditycentral.
A principios de este año, ya habíamos posteado logros similares de un científico de Harvard que había creado envases comestilbes llamados  "WikiCells" que podrían incluso tener un sabor similar al del producto que envasaban.
No está claro si la empresa brasileña  ha utilizado la tecnología WikiCells en  su papel comestible, pero sus clientes parecen estar de lo más satisfechos.
La campaña de marketing televisiva de Bob's se basó en el tradicional lema de la empresa, "Não dá pra Controlar" (No me puedo controlar ).

OTRO ESTÉRIL INTENTO DE ENTENDER LOS PÁJAROS ESTUDIANDO SUS PLUMAS: ANALIZAN EL ADN DE ADAM LANZA

Un grupo de genetistas estadounidenses planea analizar el ADN de Adam Lanza, autor de la masacre de Connecticut, con el fin de descubrir si existen mutaciones genéticas que expliquen la conducta agresiva del joven.
En un falaz intento similar al de quienes estudian el cerebro de Einstein para entender su genialidad, los genetistas tratarán de hallar en el ADN de Lanza mutaciones o anomalías que pudieran estar relacionadas con enfermedades mentales o que expliquen la predisposición genética a conductas violentas. 
No analizarán únicamente una muestra de ADN, sino que pretenden estudiar el genoma completo de Lanza, es decir, todos sus genes. 
Este será el primer estudio detallado del ADN de un asesino en masa. 
La infructuosa búsqueda de métodos que logren predecir si una persona es potencialmente peligrosa no es nueva: hace más de un siglo, la eugenesia como filosofía proponía la búsqueda de la mejora de la especie por medio de la aplicación de leyes biológicas, sosteniendo  que el mal comportamiento se heredaba, lo que llevó a la esterilización de numerosas personas, entre ellas criminales y enfermos mentales. 
Por su parte, la pseudociencia de la frenología, popular en el siglo XIX, afirmaba que se podía conocer el carácter de una persona, así como sus tendencias criminales, basándose en la forma del cráneo y de la cabeza y en sus facciones. 
Muchos expertos en  genética  apoyan este tipo de iniciativas, en la creencia de que debe existir una base genética que explique el comportamiento de hombres armados, incluyendo el de los dos estudiantes que irrumpieron en la escuela de secundaria de Columbine, en Colorado, acabando con la vida de 13 personas o los asesinatos en masa perpetrados por Anders Breivik en Noruega. 
Muchos otros investigadores ( quienes seguramente son más conscientes del típico error humano de confundir la distribución del máximo de una variable con la de la propia variable ), en cambio temen que la investigación dé lugar a la estigmatización y clasificación arbitraria de personas que nunca han cometido un delito, debido únicamente al resultado de una prueba genética.

SE VIENE EL IWATCH DE APPLE

Rumores filtrados por sitios chinos en línea informan que Apple está desarrollando en secreto un "reloj inteligente" con  pantalla táctil, trabajando en sociedad con el fabricante de chips Intel. 
El  gadget de muñeca gastada tendría  una pantalla OLED con vidrio recubierto de ITO, de 1.5 pulgadas y utilizaría Bluetooth para comunicarse con otros dispositivos, que podrían incluir un iPhone. 
El "iWatch" saldría a la venta el próximo año, siempre según el sitio Tech.163.
Ejecutaría una versión de iOS, el mismo software que el del iPhone y el de la iPad, lo que permitiría que las aplicaciones se pueden descargar fácilmente. 
El producto le permitiría  competir con Google, que afirma que lanzará 'Google Glass ", un kit manos libres portátil con pantalla, el próximo año. 
Los rumores llegan después de que un intento independiente para crear un reloj inteligente, llamado Pebble ( y que por supuesto nosotros posteamos en abril de 2012, ver foto abajo ), que puede ligarse a un teléfono, se convirtió en un gran éxito en línea ( sus inventores utilizaron Kickstarter para tratar de recaudar  10.000 dólares para su desarrollo y terminaron recaudando 10 millones de dólares ). 

LOS C.S.I. SON EFICIENTES SÓLO EN LA TELE: LOS VERDADEROS LABORATORIOS FORENSES DEL CRÍMEN SON UN DESASTRE, DENUNCIA EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE EE.UU.

El Departamento de Justicia de los EE.UU. está revisando miles de casos del FBI en los cuales se descubrió un trabajo forense  defectuoso que podría haber contribuido a la condena de personas inocentes, y lo peor del asunto es que los desastres de los laboratorios forenses no incluyen sólo al FBI. 
Los problemas con los laboratorios forenses han llegado a los niveles más altos del gobierno y se han extendido por todo el país, para teñir de sombras la intervención de la ciencia en casos penales.
El Departamento de Justicia, en concreto, ha anunciado una revisión de al menos 21.000 casos del FBI y de la unidad analista de fibras y pelos, para ver si los técnicos de laboratorio falsificaron informes y testimonios que podrían haber dado lugar a condenas erróneas. 
Pero hay otra cuestión: cerca de tres docenas de agentes del FBI capacitaron a 600 técnicos y 1.000 C.S.I. locales y estatales, y si los federales están utilizando métodos defectuosos, entonces es lógico pensar que los laboratorios cuyos forenses fueron entrenados con  esos métodos no ñp están haciendo mucho mejor. 
Sin embargo, por el momento el Departamento de Justicia no tiene planeado someter a revisión a los laboratorios locales, pese a la fuerte evidencia de la existencia de una investigación científica deficiente, que lleva a la gente a la cárcel.
Y se pone peor: en abril el periódico Washington Post, señaló en un artículo que el Departamento de Justicia tenía conocimiento de los errores de los médicos forenses desde hacía años, pero los fiscales ocultaron la información a los acusados y a sus abogados.
Incluso en un artículo relacionado escrito por Radley Balko en el periódico The Huffington Post 's señala que los científicos forenses pueden ser castigados por simplemente testificar por la defensa. 
En resumen,  un desastre para la justicia y la ciencia, que debería ser fuente de conclusiones objetivas basadas en hechos. 
Está visto que en la práctica no es así, y  que la  obsesión institucional por las estadísticas  y las presiones por las cuotas de captura y la resolución y cierre de casos pueden presionar y obligar a los científicos a tomar el camino más corto en lugar del de la verdad, incluso cuando la libertad o la vida de alguien está en juego ( esta actitud científica, lamentablemente, se repite también en otros ámbitos y la coloca más cerca de las mentiras enmascaradas entre números y fórmulas que de la objetividad que debería ostentar ).
La revisión deberá ser bastante penetrante y, si se le permite llevarla a cabo libremente ( cosa que dudamos ), debería re-definir la relación  entre el gobierno, el crimen y la ciencia para poder asegurar que eston no  vuelva a suceder.

UN MAGO TELÉPATA LEE LAS MENTES DE PERSONAS AL AZAR...E INVITA A REFLEXIONAR...

Un mago espectacular montó su tienda en Bruselas,  Bélgica, seleccionó un grupo de personas al azar, los invitó a participar de su magia y, para estupor de todos y cada uno de los voluntarios, entre una parafernalia de gestos ceremoniales y abrazos, fue capaz de adivinar datos íntimos y privados de todos los invitados.
Y cuando la sorpresa y admiración de los "leídos" todavía no terminaba de desaparecer, vino la mejor parte, que fue explicarles cuál era la fuente de sus poderes... y la revelación invita a reflexionar sobre nuestra actual condición en la vida moderna...juzguen por Uds. mismos...

ISON, EL COMETA QUE EN 2013 ECLIPSARÁ EL BRILLO DE LA LUNA

Los astrónomos de todo el mundo están siguiendo con gran expectativa la llegada de un cometa el próximo año, que incluso podría eclipsar a la Luna en el cielo nocturno.
El cometa ISON captará la atención de millones de personas que querrán  presenciar el que probablemente  sea el cometa más brillante visto en muchas generaciones.
Actualmente, ya se encuentra visitando el interior del sistema solar ( más allá de Júpiter ) por lo que se cree que podrá ser visualizado en  el hemisferio norte en noviembre y diciembre, mientras se dirige hacia el sol.
El cometa podría producir un show espectacular similar a la aparición en 1997 del cometa Hale-Bopp (en las fotos )  y permanecer en el cielo durante semanas, pudiendo  llegar a ser más brillante que cualquier cometa del siglo pasado, siendo visible incluso de día.
El cometa, originado probablemente en la nube de Oort (una masa de escombros helados que se encuentra 50.000 veces más lejos del sol que la Tierra ), fue descubierto por  astrónomos rusos que utilizan el telescopio International Scientific Optical Network (ISON). 
Su brillo se deberá a que el calor del sol comienza a hervir el hielo encerrado en el cometa, convirtiéndolo en  gas y haciendo estallar los productos químicos encerrados en su interior despidiendo chorros brillantes que pueden formar colas de cientos de miles de kilómetros de longitud. 

EL CALENTAMIENTO GLOBAL ACTIVA LAS ERUPCIONES VOLCÁNICAS

En un estudio reciente llevado a cabo por un equipo de geólogos se demostró que los calentamientos globales que se producen luego de las edades de hielo pueden activar las erupciones volcánicas.
Para llegar a estas conclusiones, se examinaron muestras de lodo del fondo marino de todo el Anillo de Fuego en busca de evidencias de erupciones pasadas ( el barro, que se acumula a un ritmo regular,  preserva los registros millones de años ) y se encontraron capas de ceniza de 91 erupciones volcánicas.
La posición de estas capas hasta la fecha, que refleja cada uno de los eventos volcánicos, permite analizar su frecuencia, y los investigadores encontraron un patrón: las erupciones grandes tienden a ocurrir una vez cada 41.000 años.
Para los paleoclimatólogos este ciclo es revelador, ya que cada 41.000 años, la Tierra se inclina gradualmente hacia adelante y hacia atrás, sobre su eje, en un fenómeno  llamado "oblicuidad", que es uno de los tres "Ciclos de Milankovitch" que representan largos períodos de tiempo y analizan la influencia del clima en ellos, estimándose que esta inclinación tiene un gran efecto en el inicio y el final de las edades de hielo de la Tierra, de la misma manera en que la inclinación natural de la Tierra origina las estaciones ( cuando un hemisferio está más o menos inclinado hacia el sol, los días son más cortos y fríos o largos y cálidos ).
Con veranos fríos el hielo no se derrite y su acumulación desencadena una glaciación.
Cuando se inicia una era del hielo, el agua del mundo transfiere parte de su peso de la cuenca oceánica a la tierra, y los continentes se comprimen por las vastas capas de hielo, de kilómetross de espesor que se asientan sobre ellos.
Cuando las cosas se calientan, el hielo empieza a fundirse y correr de regreso hacia los océanos, liberando de una gran carga a  los continentes, y todo este movimiento empuja el magma debajo de la superficie, de la misma manera que ocurre cuando se apreta un extremo de un globo con agua y toda el agua se bombea hacia afuera en el otro extremo.
Así, una disminución repentina de la presión sobre la tierra puede bombear magma hacia arriba surgiendo de las profundidades.

HARBIN STYLE: HOMENAJE DE NIEVE A PSY EN CHINA

Es el creador del video más exitoso en la historia de  YouTube alcanzando y superando los mil millones de visitas con su hit musical "Gangnam Style".
El rapero surcoreano Psy ahora ha recibido un reconocimiento muy original en Harbin, Heilongjiang, China, donde se le ha construído una escultura gigante de nieve, en el  marco de la reunión anual del famoso Festival Internacional de Escultura en Nieve de Harbin, una tradicional fiesta china celebrada desde 1963 en la ciudad nororiental.
Y para que no haya posibilidad de confusión sobre  de quién es la escultura, un actor baila en "gangnam Style" delante de la gigantesca pieza.
Oficialmente, el festival comienza 5 de enero y dura un mes, pero las exhibiciones comienzan más temprano si el tiempo lo permite.

Scorpionipsis N°: 453

SI BUSCAS OTROS BRAZOS O TE DÁ POR LOS EXCESOS, ENTONCES EL BOFETÓN TE LO DARÁN LOS PROPIOS BESOS.

CUCARACHA CIBERNÉTICA CONTROLADA POR TWITTER

En un intento de advertir sobre la excesiva estimulación digital la artista estadounidense Brittany Ransom presentó en su exposición "Life, in some form" en Chicago, EE.UU., una cucaracha cibernética que puede ser controlada a través de la red social Twitter mediante un diminuto dispositivo electrónico fijado en la espalda de la cucaracha, que envía señales a las antenas, como si fuera a chocar con un obstáculo, y así dirigen su movimiento.
Los visitantes de la exposición pudieron enviar órdenes a la cuenta @TweetRoach para mover al insecto hacia la izquierda o hacia la derecha.
La artista configuró el ciber-bicho para recibir un mensaje cada 30 segundos y sostiene que el experimento sirve para investigar si logra adaptarse a la estimulación, o decide ignorarla por excesiva.
El paralelo de los insectos con la excesiva interconexión humana a través de redes sociales, lleva a reflexionar sobre que los humanos se están volviendo cada vez más 'ciborgs' y preguntarse en qué momento el intelecto y la capacidad reasumirán el control y cuánto se tarda en volverse insensible a la excesiva estimulación, asegura Ransom.
 

CÓMO EL PODER DE LOS COLORES AFECTA LAS DECISIONES

Una investigación llevada a cabo por expertos británicos de la Universidad de Cambridge demostró cómo los colores que nos rodean pueden afectar nuestros pensamientos y consecuentes acciones por influír en la percepción del bien y del mal.
Se instó a los voluntarios a  evaluar dilemas morales, impresos sobre un fondo blanco, otro negro y un tercer neutral, y los participantes se expresaron más radicalmente ante los dilemas presentados en fondos blanco y negro.
Los autores del estudio,  la doctora Theodora Zarkadi, de Anglia Ruskin University, y el doctor Simone Schnall, de la Universidad de Cambridge, opinan que estas motivaciones que generan los colores  podrían  tener importantes implicaciones prácticas, por ejemplo, en contextos relacionados con juicios de culpabilidad o inocencia.
"Hasta el color de los detalles interiores pueden ejercer cierta influencia sobre los pensamientos"-afirma Zarkadi -"por ejemplo, una alfombra negra en la pared es capaz de influir en la formación de un estado de ánimo negativo, al igual que el rojo crea una sensación de peligro y vigilancia constante"- concluyó la experta.

PULSO LÁSER CAPAZ DE CONTROLAR LOS PROCESOS QUÍMICOS

Un nuevo experimento de la TUV ( Universidad Técnica de Viena ) muestra como dividir moléculas de manera controlada  usando pulsos ultra cortos de láser combinados con la química. 
Las reacciones químicas ocurren tan rápidamente que es completamente imposible observar su progreso o controlarlas usando métodos convencionales pero los avances en ingeniería electrónica han permitido mejorar  el control del comportamiento de átomos y moléculas. 
Los científicos del TUV han conseguido con éxito dividir grandes moléculas ( la división de una molécula es el ejemplo de una reacción química básica ) con más de 10 átomos usando pulsos láser ultra-cortos. 
Dividir los enlaces  moleculares con pulsos láser no es tan difícil, pero es mucho  más complicado influir en la escisión de un enlace específico de manera controlada, por ejemplo, para iniciarlo  o  suprimirlo, porque el proceso debe ser alterado a nivel atómico ( un átomo de carbón tiene una masa 22.000 veces mayor que un electrón aproximadamente y por lo tanto es relativamente inerte y no se puede mover fácilmente de su posición ). 
Y esto es lo que han hecho en el TUV  usando pulsos láser  con una duración de unos pocos segundos (10-15 ) afectando el rápido movimiento de los electrones lo cual permitió observar por primera vez la reacción química específica, que antes era imposible por ocurrir las reacciones tan rápidamente  ( unos pocos cientos de attosegundos cuando un attosegundo equivale a 10-18 segundos ).
Usando varias moléculas de hidrocarburo también pueden ser iniciado o suprimido de manera controlada, si el movimiento del núcleo atómico es influenciado indirectamente por electrones mucho más rápidos. 

ENORME CRECIMIENTO DEL NEONAZISMO EN GRECIA

Según revelan recientes sondeos, la aceptación popular del movimiento neofascista Amanecer Dorado se ha duplicado desde mayo pasado, cuando por vez primera en la historia contemporánea de Grecia sus representantes accedieron a una veintena de escaños en el Parlamento.
Más del 14% de los griegos estaría dispuesto a votar por este partido, calificado de neonazi, el 35% de la policía lo votó en las últimas elecciones, y todas las encuestas demuestran que gana terreno a medida que se agudiza la crísis económica en ese país, pese a ser manifiestamente violentos en sus métodos.
Comúnmente llegan en grupo a un mercado, piden a los trabajadores extranjeros que les muestren la documentación y luego empiezan a destruir los negocios de los comerciantes que no hayan cumplido con sus exigencias, dejando incluso víctimas mortales, pese a lo cual el movimiento no solo no ha sido prohibido, sino que cada vez más ‘coopera’ con las autoridades. 
El secreto del éxito son las conexiones que el movimiento siempre ha tenido dentro del aparato estatal, que ha recurrido a su  ayuda para reprimir protestas de la izquierda. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...