viernes, 31 de agosto de 2012

¿EL IPHONE 5 SE RETRASA? RUMORES DE DIFICULTADES DE FABRICACIÓN

Sharp, una de las empresas que trabaja en el proceso de fabricación de las nuevas pantallas con paneles LCD con sensores táctiles integrados a la propia pantalla ( que elimina la necesidad de una segunda capa y hará al smartphone más delgado ) está luchando con problemas de fabricación que podrían provocar un atraso en la fecha de presentación del nuevo iPhone 5, que en principio se esperaba se produzca en San Francisco, EE.UU., el 12 de setiembre.
Precisamente, los problemas de Sharp son para producir en masa los paneles de LCD, tecnológicamente más difícicultosos y con altos costos que han superado los cálculos de la empresa japonesa, según desliza hoy el Wall Street Journal.
Sharp es muy conocida por fabricar sus pantallas para Apple, aunque siempre se ha negado a reconocer oficialmente a la empresa de la manzana como su cliente.
ACTUALIZACIONES:
COMPARACIÓN DEL IPHONE 5 CON EL SAMSUNG GALAXY S3
COMPARACIÓN DEL IPHONE 5 CON EL IPHONE 4 S

UN HOMBRE SE SALVA MILAGROSAMENTE DE SER FULMINADO POR UN RAYO

Unos pocos segundos salvaron al británico Bernard Williams, de 55 años,  de morir quemado por un rayo,  cuando abandonó su coche y se fue corriendo a su casa , justo antes de que un rayo cayera en el mismo lugar donde había estado, partiendo las ramas de un árbol y rompiendo los vidrios de la ventanilla y las luces traseras del automóvil de Williams, por si quedaran dudas de su extremo poder. 
El accidente climático ocurrió en la ciudad británica de Pudsey, West Yorkshire (Reino Unido) y fue capturado por una cámara de vigilancia exterior. 
   

IPHONE 5: FOTOS FILTRADAS QUE DEMUESTRAN QUE SERÁ MÁS DELGADO QUE SUS ANTECESORES

Setiembre es el mes en el cual Apple revelará su iPhone de nueva generación, el  largamente esperado iPhone 5.
Por eso, no es sorprendente que se sigan filtrando fotos, especulaciones y rumores, y ahora, gracias a la gente de  Nowhereelse.fr , hemos accedido a esta filtracion que permite comparar qué tan delgado será el iPhone 5 con respecto a los iPhone 3 y 4, confirmando lo que ya anticipáramos en este blog hace un mes y medio.
Hasta ahora los rumores indicaban que sería un dispositivo más largo y más alto con una pantalla más grande, pero según estas fotos parece que vá a ser más delgado también. 
Supuestamente, esto podría atribuírse a la utilización de tecnología de visulazación en celda yl nano SIM, que ayudarían a liberar espacio en el dispositivo.
Por supuesto, ya que no existen versiones oficiales del producto, es difícil decir si las fotos son verdaderas o falsas, pero lo cierto es que con todas las filtraciones que han circulado en Internet, se puede decir que ya hemos podido ver desnuda/o a nuestra cita del mes que viene.
ACTUALIZACIONES:
COMPARACIÓN CON EL IPHONE 4 S Y VIDEO
COMPARACIÓN CON EL SAMSUNG GALAXY S 3

UN GENOMA EXTINTO DE UNA ESPECIE DISTINTA A SAPIENS Y NEANDERTALES APORTA NUEVAS PISTAS SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE MODERNO

El genoma humano extinto más detallado que se ha obtenido hasta la fecha fue aportado por un equipo científico del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Leipizig, Alemania, que lo extrajo de un fósil del tamaño de un grano de café.
Se trata del genoma de una niña perteneciente a un nuevo tipo humano  llamado Denisovano, descubierto en 2010 en base a un par de dientes y una falange de un dedo meñique encontrada en una cueva en Siberia, Rusa
Los  denisovanos eran distintos a los Homo sapiens primitivos  y  a los Neandertales y por lo que se sabe hasta el momento habitaban Siberia y Asia.
Utilizando nuevas técnicas de análisis de ADN que permiten aumentar la cantidad de ADN que puede extrerse de un fósil, el equipo de científicos que presentó a los denisovanos en 2010 ha conseguido ahora leer 30 veces su genoma completo, un nivel de detalle comparable al que puede lograrse hoy con una persona viva y más del doble que el que alcanzó el Proyecto Genoma Humano en 2003. y aporta nuevos detalles sobre los cruces que hubo entre neandertales, sapiens y denisovanos  apuntando a que pudo haber más de los que se conocían hasta ahora.
El estudio, publicado en la revista Science,  también probó que la especie denisovana se cruzó con el Homo Sapiens ( habitantes de Papúa Nueva Guinea y Australia llevan aún ADN denisovano ), y arrojó una lista de genes exclusivos de los humanos modernos, ocho de ellos  relacionados con el desarrollo cerebral y las conexiones neuronales y con enfermedades de origen neurológico como el autismo, y determinó que los asiáticos y americanos tienen alrededor de un 20% más de contribución neandertal en su evolución que los europeos.
Los cambios en todos estos genes se dieron sólo en los Homo sapiens y se han conservado durante 100.000 años, por lo que puden ser claves para entender qué hace humano al ser humano, lo cual se sospecha tiene relación con cambios en la conectividad del cerebro, la prolongación de las neuronas llamadas dendritas y axones, y de las sinápsis.
Los dos genes de los ocho conectados con la función cerebral relacionados con el autismo sugieren una vez más que esa enfermedad pudo convertirse enr una característica fundamental para evolucionar hacia el humano moderno, sirviendo para otorgarnos la capacidad  de ponernos en el lugar de otros, manipular al prójimo, mentir, desarrollar la política y crear grandes sociedades.
Se han descubierto más de 100.000 cambios en el orden de las letras que componen el ADN de los humanos modernos respecto a denisovanos, neandertales y chimpancés, de los cuales unos 260 pueden tener alguna función y  23 se han conservado durante los últimos 100.000 años.

DESCUBREN UN SISTEMA SOLAR CON DOS PLANETAS ... Y DOS SOLES

El tango se baila de a dos, reza el dicho popular, y eso parece ocurrir en en sistema solar Kepler, situado en una galaxia muy, muy lejana, a 5.000 años luz de la Tierra, en la constelación del Cisne.
Allí la realidad imita a la ficción ( o viceversa ) y existen dos planetas que tienen dos soles en su horizonte, como en el ficticio planeta Tatooine, en hogar de Luke Skywalker en La Guerra de las Galaxias.
De estos dos soles que giran uno en torno al otro completando una órbita cada 7,5 días, el principal es muy parecido al nuestro en radio y en masa y posee una luminosidad 60 veces más intensa que el de su pareja.
Además, de acuerdo a las lecturas recientemente realizadas por la sonda de la NASA Kepler y publicadas en la reunión de la Unión Astronómica Internacional de Pekín, China, uno de estos dos planetas guarda la distancia adecuada con respecto a sus dos estrellas como para poder albergar agua en estado líquido, y por lo tanto, ser habitable.
De los dos planetas, del interior se sabe que tiene años que duran 49,5 días, que tiene tres veces el diámetro de la Tierra, pero es demasiado pequeño como para obtener su masa y conocer si es un planeta rocoso o tiene otro tipo de composición.
El planeta exterior ( Kepler 47c ) tiene 4,6 veces el radio de la Tierra y sus años duran 303,2 días, casi igual que los terrestres y es el que podría contener agua líquida, aunque también existe la posibilidad ( por su tamaño ) de que se trate de un gigante gaseoso, en cuyo caso la vida tal cual la concibe el ser humano, no sería posible.
Los autores del artículo, liderados por Jerome A. Orosz, de la Universidad del Estado de San Diego, hacen hincapíe en que por primera vez se demuestra que es posible que existan planetas habitables en torno a  sistemas binarios de estrellas, obligando a replantear, por enésima vez, todos los postulados astronómicos.

UN HOMBRE SE ROMPE EL PENE EN UN MOTEL A CAUSA DE UNAS PÍLDORAS DE REALCE MASCULINO

Adrian Carter, un hombre de 29 años de Texas, EE.UU., ha demandado a los fabricantes de la píldora de realce masculino VirilisPro por causar la fractura de su pene durante el coito volviéndolo incapaz de volver a tener relaciones sexuales o engendrar hijos.
El grave incidente tuvo lugar el año pasado en un motel de Houston, cuando noto su apéndice hinchado y su pene ensangrentado, y al ser ingresado en la sala de emergencias del hospital, se descubrió que tenía su uretra separada por completo, y requería una cirugía inmediata que lo dejó estéril.
"Fue bastante horrible ver las imágenes", dijo la abogada de Carter, Melissa Moore, a la cadena ABC.
"Carter era un joven y saludable en el momento de tomar el suplemento y no ingenría ningún otro medicamento."
VirilusPro es un suplemento natural que promete dar a los hombres una erección más dura, un aumento de la resistencia, un menor tiempo de recuperación y un orgasmo más intenso. 
La demanda de Carter fue presentada el 27 de agosto en el condado de Harris Corte, y afirma que la píldora es "defectuosa e irrazonablemente peligrosa." 
Además de sus gastos médicos, demanda a la compañía por daños punitivos, incumplimiento de garantía, propaganda comercial engañosa, angustia mental, dolor y sufrimiento, y pérdida de pasado y futuro en pareja. 
Sin embargo, destacados urólogos opinaron que es muy poco probable que la píldora pueda haber causado tal incidente, y que es más lógico pensar que se haya debido al hecho de practicar sexo duro o violento, durante el cual el pene del hombre golpea el hueso de la pelvis de su pareja.
VirilisPro  no ha sido evaluado por la FDA norteamericana pues se trata de un producto que no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad., y sólo se requiere ser mayor de edad para utilizarlo.
EL MOTEL DONDE OCURRIÓ EL TRÁGICO EVENTO

LA POLILLA POODLE: ADORABLEMENTE MONSTRUOSA

Esta especie fue descubierta en Venezuela en 2009 por el biólogo Arthur Anker en el Parque Nacional Gran Sabana, y por ahora bautizada como “polilla poodle” (poodle-moth) o "polilla caniche" en español,  y había pasado desapercibida hasta que sus imágenes se postearon en Flickr, lo cual llamó la atención de varios blogeros que la postearon.
Una mezcla extrañísima la vuelve adorablemente monstruosa: unas orejas estilo Batman, unos ojos saltones, unas antenas  similares a las pestañas postizas utilizadas por las mujeres en los ojos y un cuerpo que parece de peluche, son sólo algunas de sus extraordinarias condiciones.
Se cree que podría tener relación con otra polilla de la familia de los lepidópteros, la Diaphora mendica, que es común sólo en Europa.
Sin embargo, el Dr. Klaus Shuker , que está estudiando a fondo la criatura,  considera la posibilidad de que se trate de una especie totalmente nueva.

UN "ZOMBIE" CANDIDATO A PRESIDENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS

Ls elecciones presidenciales de noviembre próximo en Estados Unidos ya tienen un candidato "zombie” para darle pelea a Barack Obama y Mitt Romney.
El bizarro candidado se registró literalmente en el padrón como"A Zombie" en la ciudad de San Diego en California, y planea una gira por seis importantes ciudades norteamericanas para defender los derechos de la minoría zombie en las mismas convenciones que celebrarán los partidos Demócrata y Republicano.
“Mi esposo es alguien que ha dedicado su vida y su vida después de la muerte a traer una perspectiva de igualdad de oportunidades para todos los estadounidenses”, declaró al respecto Patty Morgan-Zombie, la esposa del candidato.
“Él es el hombre adecuado para dirigir la lucha para volver zombies a todos en Estados Unidos, y nada lo detendrá, incluso si lo matan —otra vez”, concluyó con excelente humor.
El montaje está siendo organizado como promoción de la conocida serie de televisión "The Walking Dead" que distribuye una cadena estadounidense, aunque algunos no pueden impedir ver el simbolismo de ver a un zombie como candidato a presidente de los Estados Unidos, que además, como buen nó muerto que se precie, no oculta su deseo de transformar en zombies a todo el mundo.

Scorpionipsis Nª: 354

NO PUEDES PRETENDER CORTAR EL AMOR A LA MEDIDA DE TU SOMBRA

EL ESPAÑOL ES EL ACENTO MÁS BELLO DEL MUNDO

Según una encuesta realizada en Facebook por el sitio Lonely Planet, por primera vez el español se colocó por encima del francés como el acento más sexy del mundo para los viajeros.
Otras encuestas, como la realizada por la empresa británica OnePoll, dice que los irlandeses tienen el acento más meloso.

COMER POCO NO ALARGA LA VIDA

Un estudio realizado a través de más de 20 años sobre monos Rhesus de diversas edades, alimentados con una dieta conteniendo 30% menos de calorías, ha demostrado que un régimen hipocalórico mejora ciertos factores de la salud, pero no alarga la esperanza de vida.
El biólogo español Rafael de Cabo, quien lideró el experimento, opina que  el mismo es un paso adelante en la comprensión de cómo las restricciones calóricas actúan y  cómo influyen la composición de la dieta, la genética y otros factores.
La investigación demostró que la esperanza de vida de los macacos, que habitualmente alcanza los 27 años, no se incrementó ni entre los monos mayores, de entre 16 y 23 años en el momento de iniciar la dieta, ni entre los más jóvenes, menores de 14 años cuando comenzó el experimento. 
No obstante, los investigadores descubrieron que la restricción  aportó algunos beneficios al metabolismo de estos primates, presentando menores niveles de  triglicéridos, colesterol y glucosa, especialmente entre los machos, así como una incidencia "notablemente menor" de cáncer entre los primates más jóvenes. 
La investigación, que podría prolongarse durante otras dos décadas, se centra ahora en averiguar las claves metabólicas y moleculares responsables de los efectos de la restricción calórica sobre el organismo.

CÉLULAS QUE PUEDEN REJUVENECER TODO TIPO DE TEJIDOS

Investigadores de la Universidad de John Hopkins han descubierto un modo eficaz y totalmente seguro de convertir células de sangre adultas en embriones de, apenas, 6 días de edad, es decir, volverlas a su estado juvenil original.
El descubrimiento puede ser la llave que finalmente lleve a la cura de enfermedades como cáncer de médula otras que tengan origen celular.
Actualmente, la alternativa en estos casos siempre ha sido utilizar células madres que se encuentran en el cordón umbilical, pero con este nuevo descubrimiento las células adultas pueden regresar a su estado de células madre.
Además de ser un hallazgo sin precedentes en el mundo de la medicina, este nuevo procedimiento puede manipular las células de la sangre de un adulto para convertirlas en cualquier otra que se necesite: muscular, ósea, nerviosa, la que sea.
Utilizando impulsos eléctricos, los investigadores abrieron pequeños agujeros en las células de la sangre extraídas de la espina dorsal de los paciente y los utilizaron para inyectar plásmidos cargados con cuatro genes programados para regresar a la célula a su estado más primitivo.
Por ahora el grupo de científicos está evaluando la calidad de las células para valorar qué tan asequible resulta el tratamiento bajo este nuevo método que podrá rejuvenecer órganos, renovar tejidos oculares, y hasta reparar una médula espinal sin ningún riesgo.
Hipotéticamente si se es capaz de crear cada parte del cuerpo, no hay razón para que no se puedan rejuvenecer las células propias, y avanzar hacia la eterna juventud o incluso la vida eterna.

jueves, 30 de agosto de 2012

"¡FREE PUSSY RIOT!"EL CASO DEL GRUPO RUSO DE PUNK ROCK TOMA UN GIRO MACABRO

Detectives de homicidios rusos descubrieron los cadáveres de dos mujeres asesinadas en su propia habitación, cuyo asesino escribió en una de las paredes "Free Pussy Riot" ( "Liberen a Pussy Riot" ), supuestamente con la sangre de las propias víctimas, en alusión a la controvertida condena de la que fue víctima el grupo de punk rock integrado por  Nadezhda Tolokónnikova, María Aliójina y Ekaterina Samutsevich, acusadas de "vandalismo" y "violación severa del órden público" después de una actuación de protesta que llevaran a cabo en febrero en la principal catedral de Moscú durante la cual interpretaron una canción de protesta en contra del presidente Vladimir Putin.
El mensaje de respaldo a la recientemente encarcelada banda de punk femenino se encontró junto a los cadáveres de una  mujer de 76 años y su hija de 38, muertas por heridas de arma blanca entre los días 24 y 26 de agosto en Kazan, Rusia occidental. 
Un tabloide ruso, Lifenews,  informó que los cadáveres se encontraban tan mutilados, que era imposible reconocer a las víctimas.
Por su parte, la policía declaró que todavía  ignoraba sus ocupaciones o si tenían alguna conexión con la banda.
El abogado defensor de los miembros de Pussy Riot, Nikolai Polozov, que ha apelado el fallo de condena de las tres chicas, dijo en Twitter que" lo que sucedió en Kazan es horrible, una vil provocación o el caso de un terrible psicópata ".
El caso Pussy Riot ha tenido una gran resonancia en la opinión pública rusa, dividida entre quienes denostan su accionar como sacrílego y quienes las consideran inocentes y víctimas de una acción orquestada por el Kremlin, entre ellos cientos de artistas, músicos y otros intelectuales incluyendo figuras internacionales como Paul McCartney o Peter Gabriel, que han firmado innumerables peticiones instando a las autoridades a liberar a los miembros de la banda. 
Una encuesta dada a conocer hoy por la agencia estatal VTsIOM mostró que un tercio de los rusos consideran la sentencia de cárcel de dos años muy dura, mientras que otro 31% la considera apropiada.

SONY XPERIA T

Este nuevo smartphone presentado por Sony que saldrá a la venta el próximo mes de setiembre, es el que será utilizado por James Bond en su película Skyfall, y  cuenta con pantalla de 4.6", 1280x720 puntos, motor Bravia Mobile, cámara de 13 megapixeles y funcionalidad NFC. 
Su receptor NFC permite conectar al teléfono accesorios y servicios rápidamente, incluyendo Smart Tags. 
Cuenta con Procesador 1.5 GHz, dual-core, Qualcomm MSM8260A Snapdragon S4, 1 GB RAM., compatible con redes UMTS/HSPA+,  cámara frontal con captura de videos a 720p. Radio FM, 16 GB almacenamiento, batería de 1850 mAh, sistema operativo Android 4.0.4 actualizable a 4.1, conectividad MHL, e integración con el servicio de streaming Music Unlimited de Sony. 
Se pueden grabar videos calidad Full HD 1080p con su cámara posterior, mide 9,35 mm. de espesor y pesa 139 gramos. 

LG SMARTPHONE OPTIMUS L9

El L9 cuenta con un traductor instantáneo de texto, teclado My Style Keypad, ajustable a una o dos manos, pantalla IPS de 4.7 pulgadas, 1 GB RAM, procesador dual core 1 GHz, sistema Android 4.0 Cámara posterior 5 megapixeles, frontal VGA. 
 

CÁMARA SAMSUNG GALAXY

Samsung presentó este nuevo dispositivo que es teléfono y cámara  a la vez.
Su cámara es de 16 megapixeles, con zoom óptico de 21x, pantalla de 4,77", ISO 100,200,400,800,1600, 3200, Red 4G 3G ( HSPA + 21 Mbps ), procesador de 1,4 Ghz Quad-Core,  Sistema Operativo Android 4.1 Jelly Bean, memoria 8 GB expandible hasta 64 GB, Full HD 1920x1080 30 fps, salida de video HDMI 1,4 y adicional Google Play Store.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...