sábado, 31 de marzo de 2012

AERÓSTATO GENERADOR DE ENERGÍA DIRIGIBLE QUE PUEDE JUBILAR A LOS PARQUES EÓLICOS

Este innovador aeróstato fue construído por la compañía Altaeros Energies, un desprendimiento del Instituto Tecnológico de Massachussets en los Estados Unidos y podría dejar obsoletos los actuales parques de aerogeneradores de energía eólica, por su mayor eficiencia de producción, ya que gracias a su cuerpo compuesto de materiales neumáticos cargados con helio, es capaz de levantar una turbina a más de 300 metros, donde se capturan vientos más fuertes. 
Un prototipo ya fue probado exitosamente en Limestone, Maine, generando más del doble de potencia que una turbina convencional y la versión comercial podrá elevarse hasta los 1.000 metros, donde los vientos son todavía más fuertes y por ende tornan más eficiente aún su producción, que podría llegar a ser hasta 5 veces superior a la generada por las turbinas terrestres reduciendo tiempos de instalación y costos hasta en un 65%. Además, está diseñado para requerir un mantenimiento mínimo, no generar ruidos y no tener prácticamente ningún impacto ambiental.

CPAC: PISTOLA DE PROTONES PARA MATAR LOS TUMORES

Desde 1990, los médicos han estado tratando  regularmente pacientes con cáncer con haces de protones, los cuales funcionan de manera similar a la radiación pero con una mayor precisión y menor daño a los tejidos circundantes.
Sin embargo, la terapia con haz de protón continúa siendo una rareza con sólo 37 instalaciones en todo el mundo, fundamentalmente debido al tamaño del acelerador de partículas que debe montarse para poder generar el haz, que es equivalente a un hangar para aviones y tiene un costo de cien millones de dólares.
Sólo 10.000 personas han sido tratadas con este método lo cual representa menos del 5% del total.
Pero esto parece estar a punto de cambiar, desde que una corporación con sede en California, Estados Unidos, de nombre Livermore, ha desarrollado un acelerador de partículas revolucionario de sólo 13 metros de largo que cuesta 30 millones de dólares.
El secreto de este nuevo instrumento es que la mayoría de los aceleradores utiliza imanes gigantescos para generar el campo electromagnético que empuja las particulas cargadas que a su vez requieren paredes de concreto de enorme espesor y blindaje, y un hardware voluminoso, mientras el prototipo CPAC crea el campo electromagnético con líneas eléctricas, que no requieren de un megablindaje o un equipo adicional de gran tamaño.
Además, una silla robótica mueve al paciente en lugar de tener que mover el voluminoso acelerador.
El nuevo acelerador podría estar comercialmente disponible en 2015.

HONGO PARA MEJORAR EL VINO

Un estudio llevado a cabo por el Instituto de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Autónoma de Madrid, España, y dado a conocer en la revista Journal of Applied Microbiology asegura que se ha creado un procedimiento de efectividad comprobada para reducir una sustancia conocida como amina biógena presente en muchas bebidas y algunos alimentos fermentados, que puede resultar dañina para el organismo humano dependiendo del volúmen ingendo y de la sensibilidad de cada persona, en especial para aquellos que presentan alteraciones en su mecanismo detoxificador, y que pueden derivar en patologías que van desde migrañas y trastornos digestivos hasta reacciones alérgicas.
Se trata de un tratamiento a base de extractos enzimáticos obtenidos a partir del hongo Penicillium citrinum, que proviene de la vid, y ya ha sido probado exitosamente en vinos blanco y tinto, casos en los cuales  la misma materia prima de la que se obtiene el vino es a la vez la fuente natural del principio activo.
Este hongo es capaz de degradar las concentraciones muy altas de aminas como la putrescina, la histamina y la tiramina, las más frecuentes en los vino sin degradar la calidad de producto, como suele ocurrir con otros tratmientos de control de aminas biógenas.

TOMILLO CONTRA EL ACNÉ

Vencer la batalla contra el acné puede ser simplemente una cuestión de tomillo. 
La investigación realizada al respecto por investigadores de la Leeds Metropolitan University de Gran Bretaña demuestra que una cucharadita de esta hierba aniquiló unas 100.000 bacterias por mililitro, lo cual implica que puede ser mejor y menos irritante que cremas, geles y lociones, dejando además una sensación agradable en la piel a diferencia de los potentes tratamientos a base de peróxido.
La preparación del tomillo como tintura consiste simplemente en remojar la hierba en alcohol durante días o semanas, proceso que extrae los activos compuestos de la planta que contienen fuertes propiedades antisépticas.
La prueba demostró una leve superioridad del tomillo sobre el peróxido de benzoilo, químico que se vende bajo receta para el tratamiento contra el acné, y bastante más acentuada ventaja sobre el resto de cremas y geles que existen en el mercado para este tipo de tratamiento.
El acné afecta a la mayoría de las personas en algún momento de sus vidas, atacando con más frecuencia en la adolescencia, entre los 14 y los 17 años en las mujeres y entre los 16 y los 19 en los varones, y no siempre desaparecen con la edad.
Los investigadores se proponen ahora estudiar cómo trabaja a nivel molecular el tomillo, que podría ser una alternativa natural a los tratamientos químicos actuales y sin ningún efecto secundario.

Scorpionipsis N° 221

SÓLO UNA VISIÓN HOLÍSTICA DE LO REAL PUEDE SUPERAR LAS ESTRUCTURAS DEL REDUCCIONISMO

JAPÓN Y SU PROPIO MURO DE LOS LAMENTOS

Espeluznantes incógnitas esparcidas entre la carnicería del tsunami de Japón.
Los servicios de emergencia salvaron más de 750.000 imágenes en la localidad de Yamamoto y devolvieron la mayor parte de ellas a sus propietarios, para tratar de ayudar a aclarar las consecuencias de la catástrofe natural mortal.
Sin embargo, más de 30.000 de estas fotos ( que muestran tiempos más felices ) fueron dañadas más allá de la posibilidad de reconocimiento, sometidas a golpes, roces, y toneladas de agua.
Fotos de gente en vacaciones, bodas, nacimientos y cumpleaños infantiles están documentadas en esta sorprendente serie de imágenes halladas en el  corazón de la zona del desastre. 
Un grupo de voluntarios que participó activamente en los salvamentos decidió tomar posesión de las imágenes y convertirlas en un monumento permanente a las víctimas.
Actualmente, se encuentran en exposición en la ciudad de Nueva York desde el 2 al 27 de abril y lo recaudado será destinado a continuar ayudando a las víctimas del tsunami, mientras el grupo continúa su incansable tarea de tratar de rastrear las  todavìa 30.000 irreconocibles imágenes y poder, al menos devolver las fotos a sus propietarios originales.
JAPÓN SUFRE DESPUÉS DEL TSUNAMI 
La realidad japonesa actual es realmente preocupante: muchos reactores nucleares han dejado de funcionar tras el devastador terremoto y tsunami y la intención del gobierno es cerrar completamente sus 54 reactores lo cual provocará una inevitable escasez de energía a medida que aumenten las demandas de verano ( un tercio de la totalidad del consumo eléctrico del país depende de la energía nuclear ).
Las autoridades planean someterlos a pruebas de estrés y hacer modificaciones para mejorar la seguridad antes de volver a reiniciarlos.
Por otra parte, la central siniestrada en Fukushima ( un desastre que aún hoy día, pese al premeditado desinterés mediático, continúa EN CURSO, es decir, que NO ESTÁ CONTROLADO ) sigue registrando explosiones y fugas de radiación permanentes, filtraciones radiactivas en las napas subterráneas y en el mar de Japón, en un desastre que, además de ser el peor caos nuclear en la historia de la humanidad, se ha constituído en el peor de todos los ejemplos posibles sobre qué tan inútil e incompetente puede ser un administrador de una central nuclear como lo demostró y lo sigue demostrando la encargada de la planta afectada, la deleznable compañía Tokyo Electric Power Co.
Frente a su actuación ante la crisis, sátiras como las de Homero Simpson al respecto quedan empequeñecidas y empobrecidas, habiendo una vez más la realidad superado increíblemente a la ficción.

HANDPRESSO AUTO MOBILE: UN AUTO CAFÉ

Un  inventor danés, Henrik Neilson ( lamentablemente fallecido hace 3 meses ) y confeso adicto al café espresso, diseñó la primer máquina de café para automóvil, harto de no encontrar una taza de café decente en ningún hotel ni bar de ruta.
El dispositivo portátil, bien llamado Handpresso, salió a la venta en Francia el mes pasado por 149 dólares y ya puede ser considerado un gran éxito en varios países.
Los usuarios sólo tiene que llenar su recipiente con agua, añadir una bolsita de café, enchufar en el encendedor de cigarrillos del coche y esperar dos minutos para obtener una dosis de cafeína instantánea, aunque el fabricante aclara que para poder beberlo habrá que detener el auto o no se responsabiliza de que el mismo termine sobre la ropa, además de resultar extremadamente peligroso y una infracción a la ley de tránsito.
El dispositivo bombea agua a 16 bares de presión, e indica mediante un silbido cuando el café está listo.
Especialmente útil para quienes suelen viajar de noche y no encontrar ningún lugar abierto para tomar un café, o simplemente para tomarse un café rumbo a la oficina todas las mañanas, o durante algún exhasperante atasco.
  

ATD-X SHINSHIN: JAPÓN YA TIENE SU PROPIO "STEALTH"

La empresa japonesa Mitsubishi Heavy Industries (MHI) ya se encuentra en pleno proceso de ensamble del primer prototipo del avión de combate de quinta generación ATD, conocido como ATD-X Shinshin, conforme a un contrato celebrado con el Ministerio de Defensa japonés.
En este concept se experimentarán las más avanzadas tecnologías para hacerse invisible a los radares y luego aplicarlo a futuros aviones de combate.
Por el momento han sido desarrollados dos prototipos estáticos que son utilizadas como simuladores de vuelo, y se espera que el concept real comience a volar en el 2014.
En el Shinshin estarán integradas varias tecnologías furtivas, incluyendo la forma geométrica que refleja las ondas del radar en direcciones distintas, y otros materiales compuestos que absorben las radioondas. Además el avión estará dotado de un radar activo de barrido electrónico AESA (por sus siglas en inglés), sistemas de control de vuelo por cable fly-by-light, de fibra óptica y de redundancia múltiple, de guerra electrónica, y la novedosa tecnología de Autorecuperación de Capacidad de Control de Vuelo, SRFCC (Self Repairing Flight Control Capability) gracias a la cual la computadora de a bordo podrá detectar el daño causado a distintos elementos estructurales de la aeronave y corregir el funcionamiento de sistemas no alterados para mantener o recuperar el control del vuelo.

CALCOENE

HUELLAS DE OTRO MUNDO
Dijo el famoso arqueólogo contemporáneo Michael Heckenberger ( que junto con su equipo descubrió las ruinas de la Región del río Xingú, en Brasil):
“Los antropólogos cometieron un error: entraron en el Amazonas en el siglo XX y como encontraron sólo pequeñas tribus muy poco evolucionadas, dijeron: 'Bueno, esto es todo lo que hay."

“El problema que no supieron ver fue que, para ese entonces, muchas poblaciones aborígenes ya

habían sido eliminadas por el holocausto que significó el contacto con los europeos”. ( Irónicamente, fueron esos mismos europeos, causantes del exterminio quienes no pudieron ver el cuadro completo creado, o mejor dicho modificado, por ellos mismos ).
“Pero los recuerdos ancestrales aborígenes, no pudieron ser eliminados, y éstos describían una Amazonia con asentamientos masivos, culturas resplandecientes y gigantescas obras arquitectónicas cubiertas de oro, que no se pudieron encontrar, porque habían sido aniquiladas casi todas las fuentes capaces de informar sus ubicaciones.”
La historia escribe su continuidad y sólo con saber mirar, podemos ver el pasado en el presente, y viceversa.
Procedentes de distintos continentes y culturas, nos llega desde la antiguedad lo que provoca en nuestro cerebro un colapso espacial y temporal de las distinciones y las diferencias, una aparente distorsión perversa de la naturaleza, pero sin embargo, haciendo foco correctamente, podremos ver el otro lado del espejo, el cual nos está anunciando la paradoja de que pasando por alto el pasado…llegaremos al pasado.
Desde nuestra oveja clonada, nuestra incipiente mecánica cuántica y nuestros jardines transgénicos, arqueólogos como Michael Heckenberger parecen poder comenzar a mirar el increíble entramado de las civilizaciones antiguas, hasta ahora tan cubiertas de maleza como los cerebros de quienes las “estudiaban”.
Es así que comienzan a “aparecer” las huellas de otros mundos, de muchos otros mundos, todos dentro de éste.

En Calcoene, en el estado de Amapá, en pleno Amazonas brasilero, un grupo de arqueólogos descubrió en lo alto de una colina una alineación de 127 bloques de granito de hasta tres metros de altura dispuestos a intervalos regulares formando una corona

de treinta metros de diámetro constituyendo aparentemente un observatorio astronómico de miles de años de antigüedad.
La arqueóloga Mariana Petry Cabral , del Instituto de Investigaciones Tecnológicas de Amapá ( IEPA ) dijo al diario ’O Globo’ que “sólo una sociedad de cultura compleja podría construír algo semejante. Estamos contemplando los restos de una cultura muy sofisticada.”
Los arqueólogos todavía son incompetentes para determinar su antigüedad y para determinar quiénes y cómo desarrollaron la tecnología necesaria para cortar y transportar las piedras. Por ahora, sólo lograron descubrir uno de los mecanismos de su funcionamiento: en Diciembre, al comenzar el solsticio de invierno, el sol pasa exactamente a través de un orificio de uno de sus bloques.

Para los investigadores del IEPA, el monumento puede considerarse

como un equivalente de Stonehenge, el famoso conjunto de monolitos situado en Salisbury, en el sur de Inglaterra, del cual hasta ahora también se desconoce sus funciones, cómo se logró montar allí y quién lo erguió.
La Construcción Amazónica encierra los mismos misterios, afirmaron loa arqueólogos.
Si bien la existencia del monumento era conocida desde hace muchos años por la población local, cobró relevancia a partir de un relevamiento económico del área que realizaron en conjunto el IEPA y la Secretaría de Industria, Comercio y Minería, en el cual a través de un mapeo geológico fue detectado por los estudiosos debido a la particular alineación de sus piedras.
Esto es sólo el comienzo de lo que poco a poco disipará definitivamente la descabellada creencia de que el Amazonas jamás fue habitada por sociedades desarrolladas, y no sólo la disipará, sinó que paradójicamente gracias a la impenetrabilidad de la selva, sus secretos se habrán conservado tan intactos ( salvo por el paso del tiempo ), tan sanos y a salvo de los conquistadores y la iglesia, que podrán ser capaces de evidenciar mejor que en ninguna otra parte del planeta el orígen de todas las civilizaciones.

viernes, 30 de marzo de 2012

MUERTE POR EDULCORANTE

Muchas veces nosotros a través de nuestros post y nuestros lectores a través de sus comentarios, han alertado acerca de los múltiples peligros de los edulcorantes, pero ahora el producto ha llegado al extremo de causar una muerte en Italia.
Se trata de una mujer de 28 años, Teresa Sunna, que falleció luego de consumir un frasco de la sustancia como parte de una prueba que ensayó su médico de cabecera ( quien había adquirido el producto "on line" ) para descubrir si era alérgica a los edulcorantes.
Otras dos mujeres que tomaron el mismo producto en la misma clínica cayeron gravemente enfermas, pero lograron sobreponerse al shock.
A partir de este evento, se emitió una alerta mundial para que se evite la venta del edulcorante artificial llamado sorbitol, habitualmente utilizado en golosinas, chicles y otros alimentos promocionados como"dietéticos", y fabricado por una empresa británica, laboratorios Mistral, con base en Irlanda del Norte.
La Food Standards Agency (FSA) advirtió a las empresas que hayan comprado productos alimenticios endulzados con químicos de la empresa Mistral que se abstengan de utilizarlos, y a los usuarios les recomendó no comprarlos en línea ni consumirlos, ya que si bien la compañía suspendió voluntariamente su distribución, los productos se venden en la web en sitios como eBay ( que también ya ha anunciado la prohibición preventiva de venta del producto ).
Las autoridades italianas comentaron que la investigación del caso sigue en curso, y que el producto suministrado por la compañía Mistral aparece como implicado habiéndose interdictado mil toneladas de la sustancia a través del Ministerio de Salud, sin que se registren incidentes equivalentes en ningún otro caso conocido hasta el momento.

BLACKBERRY ABANDONA EL MERCADO DE CONSUMO

Luego de afrontar una nueva pérdida durante el último trimestre de 125 millones de dólares y una indeclinable caída en popularidad frente a smartphones con pantallas táctiles, el fabricante de BlackBerry admitió su derrota en la guerra de telèfonos inteligentes y anunció a través de su CEO Thorsten Heins que abandonará la mayoría de los mercados de consumo, para re-concentrar sus fuerzas en el segmento en el cual aún conserva su liderazgo:  las empresas de negocios que valoran la seguridad de los teléfonos de la compañía por sobre cualquier otra cualidad.
A este respecto, recordemos que BlackBerry ha sido acusada en mayor medida que el resto de las compañías de telefonía móvil, de realizar vigilancia intrusiva y tener acuerdos y enlaces especiales con los organismos de seguridad.
El propio nombre lo sugiere, ya que deriva de una bola de hierro irregular que, con cadena y grillete se les ataba a los pies a los esclavos en Estados Unidos a la cual los "amos" llamaban "blackberry" ( una despectiva ironía que textualmente significa "cereza negra" pero tiene una interpretación nó textual que equivaldría más o menos a "una cereza para el negro" o "la cereza del negro" ), y que, en el caso del teléfono, en el ámbito laboral equivale a un grillete inalámbrico digital que mantiene al empleado atado a su trabajo todo el tiempo.
RIM también anunció la dimisión de Jim Balsillie (CEO), Jim Rowan ( director de operaciones globales ) y David Yach ( director de tecnologìa y software ).

Scorpionipsis N° 220

ESTAMOS GROTESCAMENTE LIMITADOS POR NUESTRA PERSPECTIVA Y SUBJETIVIDAD

INCREÍBLE Y GIGANTESCO TORNADO SOLAR CAPTADO POR LA NASA

Un mega-tornado de cinco veces el tamaño de la Tierra y dos millones de grados centígrados entró en erupción en la superficie del sol, con gases sobrecalentados girando a más de 160.000 kilómetros por hora. 
Se trata de un tornado único y espectacular que seguramente será desencadenante de tormentas solares ( que a la vez podrían afectar a nuestro planeta ), que se ha originado cuando gases sobrecalentados a temperaturas entre 50.000 y 2.000.000 de grados Kelvin fueron absorbidos en espiral hacia la atmósfera alta, girando a velocidades de alrededor de 300.000 kilómetros por hora ( para establecer una comparación sobre la monstruosidad de la que estamos hablando, digamos que en un tornado terrestre los gases pueden alcanzar una velocidad de 150 kilómetros por hora ).
El fenómeno fue filmado por el satélite SDO de la NASA que orbita circularmente la tierra geosincrónicamente a una altitud de 36.000 kilómetros.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...