jueves, 13 de diciembre de 2012

PORQUÉ EL MUNDO NO SE ACABÓ AYER: LA NASA EXPLICA EN UN VIDEO SU VERSIÓN DE PORQUÉ EL 21 DE DICIEMBRE NO SERÁ EL FIN DEL MUNDO

Pocos días antes del tan promocionado bulo sobre el supuesto fin del mundo el 21 de diciembre, la NASA decidió no sólo dar su punto de vista de porqué esto no ocurrirá, sinó que preparó un video que se difundirá el "día después", es decir el 22 de diciembre.
El mismo ya está subido a su cuenta de YouTube y señala muy correctamente  que no exite ningún artefacto ni escrito maya que indiquen esa fecha como reservada para el Apocalípsis.
Como ya lo hemos tratado numerosas veces en este blog, los científicos explican que en el calendario maya, que se inicia en el año 3114 antes de Cristo, la fecha del 21 de diciembre representa el fin de un ciclo, y después de esta fecha el calendario no se termina, sino que comienza de nuevo ( y existen pruebas empíricas de esto - agregamos nosotros - en propios textos de dicha cultura precolombina donde se mencionan fechas muy posteriores a 2012 ). 
Para ilustrar esa idea, la NASA compara el calendario maya con el odómetro de un coche, que cuando todos sus dígitos alcanzan nueve, no se destruye, sino que se reinicia y vuelve a cero ( además  esta cultura estaba reflejando acontecimientos astronómicos y planetarios - agregamos una vez más nosotros porque esto seguramente la NASA no lo dirá - considerados importantes astronómica y planetariamente desde un punto estrictamente científico ( porque no existía antítesis entre el mundo físico y la espiritualidad, sinó entrelazamiento tetravalente ) y nó desde el filtro escalofriantemente paranoico de una mentalidad forjada por  espantosas religiones que sólo supieron atemorizar durante siglos a sus congregaciones con peligros de llamas infernales y condenaciones eternas ( que, por supuesto, podían ser evitadas recurriendo a los sacerdotes, quienes tenían "el teléfono de dios" ).
"Si usted está viendo este video entonces eso significa una cosa ... el mundo no se acabó ayer", comienza desacertadamente el video  ( para nosotros debió decir: "USTED ESTÁ VIENDO ESTE VIDEO PORQUE EL MUNDO NO SE ACABÓ AYER", el tiempo condicional refleja una cierta falta de convicción ).
Luego, expertos astronómicos y planetarios de la agencia espacial de EE.UU. explican que la supuesta colisión con un planeta errante, Nibirú, descubierto por los antigüos sumerios, es imposible para el 21 de diciembre ( al respecto, creemos conveniente aclarar que uno de los más famosos analistas de este tema, Zecharia Sitchin, especuló con que la órbita de este planeta regresa a nuestro sistema solar cada 3.600 años, pero jamás escribió ni declaró una fecha estimativa para su próxima "entrada", eso es bulo puro creado por los flautistas de Hamelin de la histeria colectiva ). 
Respecto a la cultura maya,  el Dr. John Carlson, Director del Centro para la Arqueo-Astronomía, quien la ha estado estudiando  desde hace 35 años,  opina: "El concepto de tiempo utilizado por los mayas ha eclipsado el de los astrónomos modernos. De acuerdo con nuestra ciencia el Big Bang  ( otro bulo delirante de la ciencia ortodoxa ) se produjo hace 13,7 mil millones años, pero hay fechas en las ruinas mayas que se remontan a un trillón de años más lejos que eso. La cuenta larga ( ciclo de 5.125 años ) fue diseñado para realizar un seguimiento de estos intervalos largos y es el sistema  calendario más complejo jamás desarrollado".
"De acuerdo a la teología Maya- continúa Carlson bastante correctamente - "el mundo fue creado hace 5.125 años, en una fecha que estimamos actualmente como el 11 de agosto de 3114 aC ".
"13 Baktunes o ciclos  han transcurrido desde esa fecha que ahora llegará a cero, pero no hay profecías destructivas que coincidan con ese punto"-asegura con total corrección. 
Por su parte, el Dr. Don Yeomans, jefe del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, declara que no existen asteroides o cometas conocidos en curso de colisión para dicha fecha y que si los hubiera ya serían visibles a simple vista ( una aseveración nó demasiado correcta, si se tiene en cuenta que, por ejemplo,  el gigantesco asteroide Toutatis de 4,6 kilómetros de longitud y 1,9 kilómetros de ancho, que ayer pasó bastante cerca de la Tierra- ver fotos arriba y abajo -  fue detectado sólo dos días antes ) e  insiste en que lo mismo ocurriría con un planeta en curso de colisión ( aquí sí estamos de acuerdo, y agregamos que las perturbaciones gravitatorias y magnéticas que implicaría la proximidad de otro planeta al nuestro, ya serían catastróficamente evidentes, y algo similar vale para la  teoría de que nuestro planeta se precipitará de cabeza hacia un agujero negro en el centro de la Vía Láctea...dentro de 8 días ).
Por su parte, Lika Guhathakurta, jefa del programa Star de la NASA, niega que el sol sea un peligro: "En este momento el sol se está acercando al pico de su ciclo de actividad de 11 años, pero este es el pico más endeble de los últimos 50 años" ( no podemos opinar sobre el tema pues la data que poseemos al respecto está suministrada por la propia agencia ).
Hay muchas cosas que, no obstante ser improbables, ocurren, y el Universo es el hogar de la incertidumbre, pero la mecánica cuántica ha confirmado que el futuro está predestinado sólo en forma condicional, de acuerdo a la proyección de los eventos y siempre y cuando no sea introducido algún nuevo elemento, de la misma manera en que el pasado no sólo fué lo que fué sinó lo que pudo haber sido. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...