miércoles, 19 de diciembre de 2012

EN CINCO AÑOS, SE REEMPLAZARÁN LOS PIXELES POR CÓDECS

Investigadores de la University of Bath han desarrollado un nuevo códec de video que usa vectores capaces de reemplazar a los pixeles de pantallas de computadores y celulares en 5 años.
Actualmente, las imágenes digitales se construyen a partir de una malla de celdas coloreadas rectangulares llamadas pixeles que cuando más pequeños y cercanos se encuentran, mejor resulta la calidad final de la imagen, pero el sistema de  pixeles necesitan gran cantidad de datos y tienen que ser comprimidas, lo que conlleva una pérdida importante de calidad.
En cambio este nuevo sistema, basado en un formato vectorial, presenta la imagen con colores contorneados, sistema que ya existía pero que que hasta ahora no había logrado un relleno aceptable entre colores que le otorgara una calidad profesional, dificultad que ha logrado superar el equipo de Bath.
Un códec es un programa de computador capaz de codificar o decodificar un flujo de video digital independientemente  de la resolución de la película y de la imagen, ahora con una calidad visual extraordinaria ( ver imágen abajo ).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...