miércoles, 12 de diciembre de 2012

CHINA CASTIGA A FUNCIONARIOS QUE UTILIZARON ARROZ GENÉTICAMENTE MODIFICADO EN PRUEBAS SECRETAS CON NIÑOS

En setiembre pasado, habíamos dado cuenta de pruebas secretas en niños de arroz genéticamente modificado, por parte de China y apoyado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos que motivó el inicio de una investigación a raíz de una denuncia de Greenpeace e innumerables quejas de usuarios de Weibo, la red social china.
Como consecuencia de dicha investigación,  iniciada parcialmente por el Departamento de Agricultura de los EE.UU., y continuada por el gobierno chino, ya han sido despedidos tres funcionarios públicos.
Los sujetos de la prueba  con "arroz dorado" ( ver foto abajo ), desarrollado en laboratorio con el propósito expreso de hacer frente a la deficiencia de vitamina A, fueron 24 niños cuyos padres no sabían lo que sus hijos estaban comiendo. 
El producto ha sido  aclamado por algunos como un gran avance humanitario y denigrado por otros como una promesa vacía para los pobres,  pero una cosa es segura: no ha sido realmente aprobado para su uso. 
El experimento pretendía  determinar qué tan bien el betacaroteno se convertía en vitamina A después de ser ingerido a través del arroz, y a los padres se les informó que se estaba alimentando a sus hijos con arroz que contenía beta caroteno, pero no se les dijo que era un alimento modificado genéticamente, ni se les informó las controversias que existen alrededor de estos productos de laboratorio.
La mayor parte de los alimentos que se comen actualmente contienen algunos ingredientes de plantas genéticamente modificadas ( soja o maíz resistentes a herbicidas o plagas ), y la mayoría de la gente no lo sabe.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...