domingo, 19 de agosto de 2012

IMASS: DETECTOR PORTÁTIL DE EXPLOSIVOS Y QUÍMICOS

Este dispositivo que indudablemente se volverá popular para fines militares y también civiles, no necesita ser conectado a la red eléctrica ( en realidad no tiene necesidad de alimentarse de energía sinó que se carga con distintos reactivos ), es compacto, barato, sencillo y portátil y tiene capacidad suficiente para detectar explosivos, narcóticos, agresivos químicos y biológicos y hasta contagios por diferentes virus, entre ellos los de transmisión sexual. 
Fue presentado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido y diseñado por el laboratorio científico de tecnologías militares y se lo ha llamado 'Sistema Integral de Toma y Análisis de Muestras' ('Integrated Multiplex Assay and Sampling System', IMASS ).
La base de su funcionamiento son tiras de papel reactivo que se pintan al entrar en contacto con kas sustancias correspondientes y su costo unitario, si se fabrica en grandes cantidades, no superará los 70 dólares.
En el futuro, los diseñadores del aparato están dispuestos a agregarle al IMASS la función de analizar materiales genéticos, para identificar a personas por muestras de su ADN.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...