sábado, 24 de marzo de 2012

ROBOJELLY, LA MEDUSA ROBÓTICA

Este medu-bot fue diseñado con la intención de ser utilizado para auxiliar en rescates bajo el agua, y es capaz de nadar por sus propios medios con un pulso muy similar al de su par biológico y nunca quedarse sin baterías.
Su nombre es Robojelly  y consiste en una masa de nanotubos de carbono y materiales inteligentes que son alimentados por reacciones químicas.
Las medusas reales utilizan los impulsos de sus músculos para moverse a través del agua, mientras que Robojelly usa los nanotubos de carbono envueltos alrededor de aleaciones de 'memoria de forma "de alta tecnología ( metamateriales que recuperan su forma original ), para lograr el mismo efecto. 
La potencias del robot se logra a través de reacciones entre el oxígeno y el hidrógeno en el agua interactuando con el platino colocado en su superficie, obteniendo así su combustible de su entorno natural y por lo tanto sin necesidad de una fuente de alimentación externa o un constante recambio de baterías. 
Por el momento, el Robojelly con un motor de hidrógeno ha estado funcionando sujeto a un tanque de agua pues aún se está trabajando en lograr la entrega de combustible a cada segmento individualmente, pero ya nada como medusa, flexionando sus segmentos de ocho campanas cada uno operado por un módulo de propulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario