sábado, 24 de marzo de 2012

ORGASMOS EN EL GIMNASIO

El resultado fue revelado por un estudio de la Universidad de Indiana liderado por Debby Haerbenick que encuestó a cientos de mujeres de 18 a 63 años quienes dijeron haber experimentado un orgasmo inducido durante ejercicios realizados en los gimnasios.
Casi la mitad de las mujeres experimentó los síntomas en más de 10 ocasiones, colocándose los ejercicios abdominales en el primer puesto de la lista, con un poco más de la mitad de los orgasmos inducidos por el ejercicio, durante los cuales, curiosamente, la mayoría no estaba fantaseando con alguien o con alguna situación erótica.
DEBBY HAERBENICK
Otros ejercicios más comúnmente mencionados como disparadores fueron las bicicletas fijas, el levantamiento de pesas y el pedaleo con las piernas en el aire, y particularmente la realización de movimientos en un aparato llamado comúnmente "Captains Chair" o "Silla del Capitán".
Los porcentajes que arrojó el estudio son los siguientes: ejercicios abdominales: 51,4%, levantamiento de pesas: 26,5%, Yoga: 20%, Ciclismo: 15,8%, Correr: 13,2%, aparatos de gimnasia / senderismo: 9,6%.
La quinta parte de las mujeres dijeron no tener control sobre la experiencia, que fue reportada por un gran porcentaje de las encuestadas.
La clave, según parece, se encuentra en la activación de los músculos considerados principales, razón por la cual entrenamientos con un marco estable obtuvieron la puntuación más alta.
Los datos sugieren que el orgasmo no es necesariamente un acto sexual, y muestran procesos corporales que subyacen a las experiencias orgásmicas femeninas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario