sábado, 31 de diciembre de 2011

¿ALIENS EN LA LUNA?

 
Dos astrónomos de la Universidad Estatal de Arizona, EE.UU., Paul Davies y Robert Wagner, sostienen que es un buen momento para investigar de nuevo a nuestra vecina más cercana y  han sugerido a los aficionados o interesados en astronomía que se unan a la cruzada, poniendo a su disposición para compartir las decenas de miles de fotos de la superficie lunar que obran en su poder.
"Pueden haber quedado  huellas en la luna, como algún artefacto o alguna modificación de las características de la superficie lunar y estas señales serán más fáciles de encontrar que a través de una búsqueda aleatoria en la inmensidad del espacio", opinaron haciendo referencia al trabajo que en ese sentido lleva a cabo la SETI.
"Los mapas detallados creados por la luna Lunar Reconnaissance Orbiter puede ser el mejor lugar para buscar pruebas de vida extraterrestre, tales como senderos o desechos que pueden haber permanecido allí durante millones de años, y  que serían mucho más fáciles de 'atrapar' que las señales de radio". 
Los científicos efectuaron estas declaraciones en un artículo publicado en la revista Acta Astronáutica. "El mapeo de la superficie de la luna a una resolución de 50 centímetros por pìxel  proporciona una manera fácil y barata para buscar estas señales. " concluyeron entusiasmados. Los que deseen ayudar a los investigadores, tendrán a su disposición, para empezar,  340.000 fotos más las que sigan llegando de las transmisiones del orbitador lunar.

UN HONGO PUEDE SER EL FUTURO DE LA COMPUTACIÓN

Un hongo parece perfilarse como gran candidato a convertirse  en la base de los bio ordenadores del futuro, según investigadores japoneses.
Puestas en un laberinto en cuya salida espera un premio comestible, las colonias de este moho parecen ser capaces de "organizarse" a sí mismas para tomar la ruta más directa y al mismo tiempo evitar ser dañadas por la luz aparentando además "recordar" los peligros y evitarlos. 
El organismo, que tiene cientos de millones de años de vida, parece haber evolucionado para hacer frente a ambientes peligrosos, propiedad todavía muy poco convincente en las computadoras actuales, aún en las más sofisticadas.
Si a esto le agregamos la excelente capacidad para procesar información de este organismo unicelular, tenemos un candidato interesante para una nueva generación de computadoras biológicas.
Toshiyuki Nakagaki, integrante del equipo de la Universidad de Hakodate que realizó la investigación dijo a la agencia AFP: " las criaturas simples pueden resolver ciertos tipos de rompecabezas difíciles.  Si desea poner de relieve la esencia de la inteligencia, es más fácil de usar estas criaturas simples.
No son inteligentes de la manera en que nosotros entendemos la inteligencia, pero ofrecen eficientes respuestas a  los peligros, resuelven problemas de navegación que desconciertan a las computadoras , y poseen una asombrosa capacidad de adaptación".
Además, parecen funcionar como una "red" que incluso puede recordar cuando experimentaron tensiones y peligros, adaptarse y tomar medidas para evitarlos en lo sucesivo.
Nakagaki ya demostró anteriormente que estas colonias podían, a través de su sistema primitivo de navegación, diseñar una red de comunicación equivalente a la  red ferroviaria de Tokio.
Otros investigadores están de acuerdo en que la comprensión de cómo estos organismos primitivos navegan podría ser la "clave" para entender la inteligencia humana. 
Ahora otros investigadores japoneses pretenden construir junto a Nakagaki algoritmos computacionales que simulen la navegación primitiva de estas colonias mediante el uso de bio-moldes reales, y desarrollar así un sistema infrormático totalmente nuevo para nuestra actual civilización.

Scorpionipsis N° 129

"QUIEN COCINA CERTEZAS, CENA DEMONIOS. 
¡BON APPETIT!"

Un 2012 con más comienzos que proféticos finales es el deseo de Nada nos Libra de Escorpio para todos aquellos que nos acompañan.

viernes, 30 de diciembre de 2011

THE PILL + LG 84” + IRENE/3D

“THE PILL” 
Una docking con altavoz de acoplamiento compacto incluído para la sexta generación de las iPod Nano de Apple con forma de píldora gigantesca es la nueva propuesta de la compañía Gavio. 
“The Pill”, un compacto de 5,8 pulgadas, permite colocar el iPod en un soporte que luego se cierra encapsulando todo en un solo dispositivo de audio, con control de volúmen y selección de canciones,  pudiendo ser administrado alternativamente desde su pantalla táctil. Estará disponible en colores blanco/rojo, planteado/negro, blanco/azul, y plateado. 
TELEVISOR LG DE 84 PULGADAS Y ULTRA DEFINICIÓN 3D: EL MÁS GRANDE DEL MUNDO 
Una resolución de nada más y nada menos que 8 millones de pixeles, 3840x2160 puntos ( 4 veces la resolución de un TV Full HD ) es lo que ofrece este gigantesco TV que incluye control de profundidad 3 D, Sonido envolvente Zooming 3D, conversor de 2D a 3D y los nuevos controles remotos Magic que incluyen comandos de voz. 
SISTEMA RECUPERA AUDIO DE MÁS DE CIEN AÑOS DE ANTIGÜEDAD 
Mediante la utilización de tecnología de escaneo óptico 3D, investigadores del Lawrence Berkeley National Laboratory  lograron recuperar audio de la época de Graham Bell. Bell, famoso por su invención del teléfono, estaba trabajando con un equipo de investigadores en su laboratorio Volta en la década de 1880 en Washington DC y como medida de precaución para prevenir el robo de sus ideas robadas por la competencia, envió muestras de los resultados al Instituto Smithsonian, también en Washington, para su custodia, pero omitió enviar los dispositivos para reproducir las grabaciones, con las cuales las mismas quedaron un siglo y cuarto almacenadas sin ser escuchadas.
Ahora, gracias a una técnica de escaneo óptico especial, las voces pudieron ser escuchadas una vez más. Los especialistas Carl Haber y Earl Cornell trabajaron con especialistas de conversión digital y expertos en reproductores antiguos, y utilizando un sistema de hardware / software llamado IRENE/3D, tomaron imágenes de alta resolución de los discos girando y luego eliminaron los errores provocados por el daño en discos y cilindros, que eran de cera y de vidrio. A continuación, un simulador en una pc logró reproducir las voces grabadas originalmente sin tocar el medio físico sobre el que fueron impresas. Recuperaron voces recitando a Shakespeare,o leyendo libros o periódicos.

RANKING EE.UU. 2011

Nielsen examinó los más populares sitios, redes sociales y dispositivos smartphone en los Estados Unidos durante el 2011, y los resultados arrojaron a Google como el sitio más visitado en la Web, mientras que Facebook tuvo su liderazgo entre las redes sociales y blogs.
El podio para los Smartphones en 2011 se lo llevó Apple como fabricante de teléfonos inteligentes y Android como principal sistema operativo.
Aquí una síntesis de los resultados:
Top 10 de EE.UU.
Web Marcas en 2011 Media de visitantes únicos (000) por mes:
1 Google 153441
2 Facebook 137644
3 Yahoo! 130121
4 MSN / WindowsLive / Bing 115890
5 YouTube 106692
6 Microsoft 83.691
7 AOL Media Network 74.633
8 Wikipedia 62.097
9 Apple 61.608 10
10 red de búsqueda 60.552
Fuente: Nielsen
Los datos son de enero a octubre de 2011, clasificados en promedio de audiencia única mensual.
Top 10 de EE.UU. Redes Sociales y Blogs Media de visitantes únicos (000) por mes
1 Facebook 137644
2 Blogger 45.712
3 Twitter.com 23.574
4 WordPress.com 20.357
5 Myspace.com 17.935
6 LinkedIn 17.020
7 Tumblr 10.879
8 Google + 8207
9 Yahoo! Pulso 8063
10 Six Apart TypePad 7793
Fuente: Nielsen Los datos son de enero a octubre de 2011
Top 10 videos en línea  Media de espectadores de vídeo únicos por mes
 1 YouTube 111152
2 VEVO 34.580
3 Facebook 29.802
4 Yahoo! 25.324
5 MSN / WindowsLive / Bing 16.563
6 AOL Media Network 13.327
7 Hulu 13.159
8 La Red de CollegeHumor 12.496
9 CNN Digital Network 8262
10 Netflix 7418
Fuente: Nielsen Los datos son de enero - octubre de 2011
Top 5 fabricantes de dispositivos Smartphone
1 Apple 29%
2 HTC 21%
3 RIM BlackBerry 17%
4 Samsung 11%
5 Motorola 11%
Fuente: Nielsen Los datos son de julio a octubre de 2011.

jueves, 29 de diciembre de 2011

SIM-LEI EV UN ELÉCTRICO CON AUTONOMÍA IMPRESIONANTE

Una autonomía directamente “evolutiva” con relación a sus pares exhibió este nuevo eléctrico presentado por la compañía SIM-Drive en la Exposición de Vehículos Eléctricos Industriales 2011: 300 kilómetros. 
Y eso no es todo: es sostenible a una velocidad constante de 100 Km/h. Su diseño cónico reduce el coeficiente de arrastre a un envidiable 0,19 de resistencia al aire, mide 1,5 metros de ancho gracias a un novedoso diseño de puertas, 
cuenta con un motor de 65 kW, 700 newton-metro, y cada rueda tiene su propio motor instalado bajo el piso para bajar el centro de gravedad y ofrecer más espacio disponible. Incluye pantallas para navegación y una que funciona como espejo trasero, además de cámaras laterales que alimentan una pantalla de 19 pulgadas en el tablero de instrumentos. 
Además, cada rueda del auto recoge energía durante el frenado. Utiliza llantas Ecopia de Bridgestone que ofrecen la menor resistencia de rodamiento. Se espera comercializar este vehículo en algún momento del 2013.

LOS ESPÍRITUS DE LAS VELAS

Estas impresionantes imágenes no son una ilusión óptica, no están fotoshopeadas ni manipuladas con ningún programa informático: fueron captadas por un artista que, simplemente apagó la luz y encendió unas velas, y luego las sopló para apagarlas, al mismo tiempo que apretaba el obturador de su cámara. 
Las increíbles fotografías fueron tomadas por el estadounidense Schrayer Grover y parecen capturar espíritus danzando alrededor del humo y un arco iris formado por la lluvia de gotas microscópicas de cera en el aire en el momento en que son apagadas.
Grover logró las tomas correctas luego de 25 intentos utilizando una velocidad de disparo de 1/1000 o superior, y una cámara Fuji Finepix S8100fd, con una lente adicional Raynox M-250.

DIETA DUKAN: LA MÁS BUSCADA EN 2011

Esta dieta resultó ser la más buscada en la web durante 2011 en muchos países, aunque puede considerarse una receta clásica en el rubro, ya que lleva diez años siendo utilizada para adelgazar por más de 15 millones de personas, entre ellas muchas famosas “celebrities”, desde que fue creada por el francés Pierre Dukan .
Es fundamental en toda dieta no abusar de las proteínas en detrimento de los hidratos de carbono, por lo tanto el peligro principal que presenta la Dieta Dukan pasa por descuidar el consumo de hierro, fósforo, azúcar y demás nutrientes que no se encuentran en las proteínas.
Además, hay que cumplimentarla con deporte para ayudar a la quema de grasas.La base principal consiste en ingerir sólo proteínas, y nada más que proteínas, sin límite de cantidades pero sin mezclar, en una primera etapa, con carbohicrados, frutas o verduras.Según encuestas realizadas, el 95% de los que la realizan fielmente consiguen llegar a su peso ideal, mientras el 79% son capaces de mantenerlo por lo menos durante un año, el 35% recupera sus kilos después de un año, el 64% engorda tras dos años y el 80% sube más de peso a los tres años.
Endocrinólogos y Asociaciones de Consumidores y de Amas de Casa de varios países la han desaconsejado advirtiendo que es una dieta hiperproteica y desiquilibrada que no se puede sostener en el tiempo, que no hace perder grasa sinó musculatura, agua y calcio y se ha sugerido que provoca efectos adversos para la salud como episodios cardiovasculares, complicaciones renales, osteoporósis, estreñimiento y problemas para conciliar el sueño.
La dieta Dukan se divide en cuatro fases diferentes:
1. Fase de Ataque : Se ingiere, durante 10 días y sin ningún tipo de restricción, alimentos a base de proteínas, como carnes rojas, pollo, pescado, mariscos, huevos y lácteos desnatados.Se recomienda siempre tomar diariamente avena.
2. Fase de Crucero : En esta fase se puede alternar proteínas con verduras: un día de proteínas solamente, otro de proteínas con verduras y hortalizas (a excepción de papas, batatas, porotos, lentejas, arvejas, arroz y maíz) y así sucesivamente durante toda la semana.
3. Fase de Consolidación : Se pueden tomar frutas y dos rebanadas de pan integral y legumbres.El tiempo de esta fase dependerá de los kilos perdidos: si se ha bajado un kilo, esta etapa se multiplicará por diez días, si se ha bajado cinco kilos, se realizará durante cincuenta días, a razón de 10 días por kilo bajado. Ya se pueden tomar las verduras que son catalogadas como prohibidas, pero sólo dos veces a la semana.
4. Fase de estabilización :Solamente se ingieren proteínas durante un día a la semana.
Menú Fase de Ataque:
• Desayuno: huevos revueltos. Café solo o con leche descremada.
• Media mañana: dos lonchas de jamón.
• Almuerzo: dos filetes de pollo a la plancha con una gota de aceite.
• Merienda: 100 gramos de queso light.
• Cena: una docena de mejillones al vapor y langostinos a la plancha
Menú Fase de Crucero:
• Desayuno: 50 g de salmón ahumado en rollitos. Café con leche.
• Media mañana: jugo de tomate o dos lonchas de jamón desgrasado.
• Almuerzo: ensalada de espinacas con un filet de pescado o de carne.
• Merienda: yogur desnatado.
• Cena: Ensalada de tomate, pepino y cebolla, con atún, y carne a la plancha.
Menú Fase de Consolidación:
Desayuno: zumo de naranja, café con leche, huevo pasado por agua.
• Media mañana: dos lonchas de jamón.
• Almuerzo: legumbres en ensalada, o con verduras al vapor.
• Merienda: 100 g de queso light.
• Cena: Un trozo de carne de cerdo, brócoli y patatas al vapor.
Menú Fase Estabilización:
• Desayuno: café con leche y una rebanada de pan integral.
• Media mañana: una fruta.
• Almuerzo: 150 g de fideos con salsa de mejillones.
• Merienda: una fruta.
• Cena: Sopa de verduras y salmón, o un trozo de carne a la plancha.
La base de la dieta de Pierre Dukan en realidad es puramente mamífera, con altas ingestas de proteínas y vegetales. Los hidratos de carbono y las grasas quedan prácticamente proscriptos por no formar parte de la dieta natural del ser humano.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...