lunes, 31 de enero de 2011

¿NUBES OVNI O MANIOBRAS MILITARES?

Esta "formación" de nubes apareció en Myrtle Beach, Carolina del Sur , reavivando la eterna polémica que involucra experimentos militares secretos, agregándose ahora en las discusiones en línea las recientes muertes masivas de aves.
El científico Wesley Tyler iba manejando cuando se dió cuenta de la aparición de estas formaciones en el cielo.Pensó que podían ser nubes de tornado, pero el aire estaba tan quieto que le pareció muy inusual. Una vez en su casa, subió las imágenes de las nubes a Facebook, para que las etiquete un amigo meteorólogo, quien más tarde identificó los fenómenos como nubes de perforaciones, y le explicó que se trata de tormentas de nieve en miniatura que puede ocurrir en las capas finas de las nubes cuando hay escasas partículas finas como el polvo y las gotas no se convierten en hielo.
Cuando algún avión asciende cerca de este tipo de nubes, la fuerza hacia atrás creada por hélices o por el aire forzado sobre las alas hace que el aire se expanda y enfríe una sección circular de la nube provocando la creación de cristales de hielo que van creciendo y diseminándose hacia afuera dando por resultado una fuerza contenida que provoca un agujero en la nube.
Tyler se mostró escéptico de la explicación del avión, debido al gran número y la proximidad de las formaciones de nubes.
"He recorrido Internet y aún no han encontrado más de una nube de perforado en un marco único," dijo. y agregó: "He leído que estas nubes se forman a 20.000 pies [6.100 metros], y estas nubes parecía que estaban encima de nuestras cabezas".
Como siempre, apareció el muestrario acostumbrado en la web: teóricos de la conspiración que vincularon el fenómeno con experimentos militares del programa Alta Frecuencia Aurora Activa, o HAARP ( estos experimentos son asociados también a los terremotos, el síndrome de fatiga crónica, el calentamiento global y otros fenómenos, debido a la excitación de la ionósfera con ondas de radio y la formación de un corredor electromagnético ).
Otros lo relacionaron con algún tipo de manipulación del tiempo y con la muerte masiva de aves, y un infaltable grupo religioso dijo que eran tres arcas invisibles en el espacio que el señor había enviado a la Tierra.En el otro extremo, los grotescos científicos de costumbre pregonaron una vez más que no hay absolutamente nada de anormal ni sorprendente en las imágenes, añadiendo tal cantidad de coincidencias externas para justificar el fenómeno que los hizo sonar tan ridículos como los fanáticos.

EGIPTO: CAER EN LA RED

Uno de los hechos más contundentes que tuvo lugar en el marco de la grave crisis institucional que está viviendo Egipto, fue el corte de Internet por parte del gobierno.Esta novedad dictatorial y represiva ha indignado y fascinado por igual a distintos sectores de la especie humana ( Los “muchachos” redactores e impulsores de la Ley de Economía Sostenible ( SINDE ) acomodados en primera fila.¡Hola, chicos! ), y seguramente pretende sentar un precedente que se establezca en el futuro como “modus operandi” de cualquier país o grupo que se sienta amenazado por su propia paranoia y pretenda echar la culpa de su propia patología a “grupos desestabilizadores y antidemocráticos”, como suelen rezar uniformemente todos estos grupos en todos los países del planeta.
Claro, si fueran más evolucionados no estarían ocupando los cargos que ocupan, pero sería bueno que al menos parcialmente entendieran que sólo se asusta el que está sucio, sólo se teme el acto injusto y deleznable llevado a cabo por uno mismo y que se pretende que no sea descubierto, y sólo puede descubrir la mentira en otro quien previamente ha sabido mentir.
Muchos grupos de poder estrán estudiando fascinados en este momento el procedimiento utilizado por los egipcios para lograr esta “genialidad” como seguramente aparecerá en el ránking de sus cerebros de 97% puro chimpancé de raza.
Egipto obligó a los principales ISP del país a desconectar el servicio, con lo cual el acceso a la web quedó restringido a un 12 por ciento aproximadamente.
Por suerte, la medida no ha sido tan contundente como se esperaba, ya que las cadenas telefónicas y de radio, los tweets redirigidos desde los celulares, los fax, algunas aplicaciones que permiten comunicarse ( sólo de ida ) con usuarios que gozan de libertad en la red , la liberación de los wi-fi ( quitándoles la contraseña ) , los “ad-hoc”, la banda ancha por satélite KA-SAT, la vuelta a los modems telefónicos y los proveedores de internet independientes son algunos de los medios que se están utilizando en esta emergencia, aunque todos sin excepción están siendo monitoreados a la vez por los grupos de poder nó egipcios para “aprender” y ser más contundentes la próxima vez.
Al mismo tiempo, la “Fuerza Aérea” de la contraofensiva en casos como éstos, está a cargo de los hackers, que ya empezaron a atacar bombardeando sitios web y puertas de enlaces oficiales con heroica valentía, ya que han sido declarados activistas terroristas con captura recomendada ( en la revuelta de Túnez, que sirvió de inspiración para la sublevación egipcia, Amamou Slim, uno de los líderes hackers que fuera arrestado durante el conflicto, es ahora secretario de Estado de Juventud y Deportes en el nuevo gobierno ).

LA LAGUNA AZUL ( EL LAGO QUE BRILLA EN LA OSCURIDAD )

Este misterioso fenómeno fluorescente ocurrido en los Lagos Gippsland en Victoria, Australia, se debe a una reacción química llamada bioluminiscencia, y sucede cuando el ritmo natural de los microorganismos existentes en el agua se altera por alguna razón externa, y se combina con un anormal nivel de nutrientes en el agua.
Las imágenes son particularmente impresionantes porque es necesario una enorme concentración de microorganismos para provocar semejante intensidad.
Testigos del fenómeno ( y nadadores espontáneos ) aseguraron que en los lagos de Gippsland durante los últimos 50 años nadie puede recordar una bioluminiscencia tan brillante como esta.
Se cree que la combinación de incendios forestales e inundaciones crearon altos niveles de nutrientes en los lagos y de consecuente alimento para los organismos (algo similar, pero en mega-escala, se produjo recientemente frente a las costas de Argentina – ver nuestro post del 04/01/2011 ).

EL SONIDO DE MI VOZ: OTRA PELÍCULA INDIE QUE SE LAS TRAE

El Director y co-guionista de esta joyita que sería la envidia de J.J.Abrahms ( y además le enseñaría algunas cosas que NO se deben hacer jamás ) es Zal Batmanglij, y aún no está terminada su continuación ( y como toda Indie, no se sabe si lo estará alguna vez, si será una película comercial, una serie de televisión o una película para internet ) pero él y la productora y co-guionista Brit Marling ya han escrito el guión para dos partes más.
Por el momento lo que está terminado se presentó con gran revuelo ( y éxito ) en el Festival de Cine de Sundance, y no es para menos ya que la puesta en escena es impecable, el despliegue inteligente y el clima del film muy misterioso, intenso y sostenido lo cual deja completamente claro que este equipo tiene un producto re-grosso para ofrecernos.
EL GUIÓN
La película cuenta la historia de Pedro y Lorna, una pareja que con el objeto de lanzar su carrera como documentalistas en Los Angeles, se infiltran en una secta secreta siguiendo a Maggie, quien dice ser una viajera en el tiempo que proviene del año 2054 y que ha llegado al pasado para reclutar y entrenar un ejército para una guerra civil que se viene.Pedro y Lorna están convencidos de que Maggie es un fraude y deciden desenmascararla para luego difundir mediáticamente su logro y alcanzar su propia notoriedad pública como cineastas e investigadores.
Así, son iniciados en un secreto y extraño culto, luego de recibir una intensa preparación. Se les ordena ducharse y limpiarse a fondo, y esperar instrucciones en una solitaria carretera en la oscuridad de la noche.Luego, con los ojos vendados son llevados al sótano de un lugar desconocido, en donde les es comunicado que han logrado ingresar al culto.
La joven pareja cree entonces que han tenido el éxito que buscaban y que ya inflitrados les será sencillo desenmascarar a Maggie y a todo el grupo.
Pero entonces comienza para ellos una indescriptible caída en un torbellino psicológico de incertidumbre y peligro constante, un literal derrumbe de las formas y una respuesta nada fácil a la difícil búsqueda de la verdad, todo llevado a un ritmo fascinante por Zal Batmanglij.
Hasta el momento no han aparecido multinacionales interesadas en comprar el proyecto ( un trabajo anterior del dúo fue adquirido por Fox y saldrá como serie el año próximo ).
"Esto de ninguna manera está perdido” "dijo Batmanglij en una entrevista telefónica con “Wired”. "Hemos planeado cada detalle, y sabemos exactamente hacia dónde va la historia, ya sea que termine como una trilogía de cine, una serie de televisión o en Internet. Hay un punto final al cual vamos a llegar sin sombra de dudas. "
Dijo también que le interesa de sobremanera el proyecto en línea, porque así los espectadores pueden rodar sus propias proyecciones privadas, lo cual sería más inquietante e íntimo."Así que si el momento lo requiere, vamos a terminarla y liberarla en Internet." finalizó diciendo.
Cine Contacto:
Ronson Rena, David Flynn, Agencia de Talento
Correo electrónico: Ronson_r@unitedtalent.com

domingo, 30 de enero de 2011

EL RAYO DE LA MUERTE

Las antiguas civilizaciones post-diluvianas, que sólo reproducían una pequeña proporción de la tecnología heredada ( o tomada ) de la raza que ostentaba la Ciencia Madre, utilizaban las fuerzas telúricas y otras fuerzas del universo simplemente alienéandolas hacia su armonía, porque así les había sido transmitido.Nuestra civilización, por el contrario, es una civilización que obtiene cualquier tipo de poder a través de lo destructivo, de lo negativo, y de lo que se OPONGA a la naturaleza.
Por ejemplo: el motor de explosión: en primer lugar se alimenta de cadáveres, y en segundo para impulsarse necesita agredir las fuerzas naturales, nó acompañarlas.
Los cohetes que van al espacio son el ejemplo más tremendista: necesitan emplear una enorme cantidad de energía negativa, de fuerzas contra-natura, para poder abandonar la tierra.Se la abandona, literalmente, luchando CONTRA ella.Es el estigma de esta civilización, conjuntamente con su pensamiento binario, tan contra-natura como su tecnología.
Las civilizaciones antiguas, en cambio, que habían evolucionado desde una ciencia y un pensamiento positivo y polivalente, utilizaban todas las fuerzas del universo de la misma manera que lo hace un luchador oriental con su rival : tomando y aprovechando su fuerza en el mismo sentido en que ésta se proyecta, nó mediante la “oposición occidental”.Los egipcios, uno de los casos más “estudiados”, entre otros elementos utilizaban el poder del sol mediante una tecnología basada en espejos combinados con figuras geométricas, sonidos y fuerzas telúricas electromagnéticas en una escala y poder que nosotros no estamos ni minimamente en condiciones de imaginar, simplemente debido a que no hemos sabido reconocer jamás los elementos técnicos desarrollados por ellos aún teniéndolos frente a nuestras narices, por el simple hecho de que nuestro pensamiento binario vive dentro de una pequeña caja de cartón y el pensamiento polivalente…vive.La energía solar que llega diariamente a la Tierra POR MINUTO ( nó por día ) es suficiente para satisfacer todas nuestras demandas de energía durante UN AÑO.Estamos hablando de una centésima parte de una millonésima de un uno por ciento. Si, si, leyó bien: al igual que el resto de esta nota, todo puede cambiar con sólo creer para ver en lugar de ver para creer.Eric Jacqmain, de Indiana, EE.UU., un adolescente de 19 años de edad, tal vez sin quererlo, o tal vez porque simplemente ha aprendido a recordar, nos trae un simple y “mortal” ejemplo:
Eric tomó un plato de fibra de vidrio de una simple cubierta de antena parabólica y le insertó 5.800 espejos, y lo montó en un carrito de juguete para poder transportarlo.
Este invento, alineado correctamente, genera un rayo de dos centímetros de diámetro que puede generar la potencia de unos…digamos…5.000 soles. El inventor publicó en YouTube el video de su invención al cual llamó R5800 Solar, el cual genera energía suficiente para fundir el acero, vaporizar el aluminio,hervir el hormigón y destruír cualquier material orgánico instantáneamente.Este “Rayo de la Muerte” se fabrica tomando una antena parabólica común, y su “mira láser” se fabrica de la siguiente complejísima forma: haciéndole un pequeño agujero en el medio a la antena, y pegándole un pedazo de tubo de PVC en la parte posterior.
La luz brilla a través del agujero, y pega en el plástico transparente en el extremo de la tubería. Luego, todo lo que hay que hacer es apuntar el plato una vez para marcar el lugar del disparo.El plato del "rayo de la muerte” que vemos aquí ya no existe, dado que fue destruído en un incendio en el cobertizo de Eric.
Jacqmain por supuesto ni se mosquea: el presupuesto que se perdió era considerablemente inferior al que utilizan Dharma, la NASA o el Departamento de Defensa de China.Aprovechará la circunstancia para desarrollar una alternativa aún más potente, con 32000 espejos, casi seis veces más.
Miremos, veamos, aprendamos, meditemos, recordemos…y despertemos.
Ahora sí, Lennon, el sueño terminó.

VOLCÁN SHINMOEDAKE

¡¡RAYOS!! ESTE VOLCÁN ESCUPE CENIZAS, LAVA... ¡ Y ELECTRICIDAD !


(Fotografías de Shibun Minami-Nippon / Reuters)
El volcán Shinmoedake entró en erupción miércoles, cubriendo las aldeas y granjas cercanas con una capa de cenizas y obligando a la evacuación en un radio de 2 kilómetros.
Pero el viernes a la noche, el Shinmoedake parece que quiso vestirse de luces como si fuera humano, y agregó a su erupción un amplísimo repertorio de electrizantes rayos.
Los rayos volcánicos son todavía un absoluto misterio para la ciencia, aunque se supone que se producen debido a algún tipo de interacción del magma hirviente con la atmósfera.
El viernes se confirmó que esta erupción del Shinmoedake fue la más violenta desde 1959.Aquí subimos también algunas fotos impresionantes del estallido.
HACIA LA COMPUTADORA BIOLÓGICATodos los importantes avances llevados a cabo últimamente, tanto en relación a almacenaje de datos informáticos como al mejoramiento de rendimientos y capacidades de ordenadores, tienden hacia lo mismo: la computadora biológica.
Ahora, los investigadores han fabricado una red a partir de fragmentos de oro y virus para mejorar la tecnología óptica de las pc, en la cual la luz debe ser manipulada con gran precisión y eficiencia para lo cual se utilizan cristales fotónicos.
Luego de intrincados estudios, llegaron a la extraña conclusión que los mejores elementos para lograr esto eran… nanoesferas de oro…combinadas con virus…que pueden auto-transformarse en cristal fotónico.Conectadas entre sí mediante cadenas de ADN diagramadas específicamente para el experimento, lograron combinar inmejorablemente un veloz intercambio de datos con una enorme flexibilidad ( esto último a cargo de los virus, gracias a su componente orgánico ( cáspides ) que es el encargado de almacenar las proteínas ).
Esta red ADN, cápsidas-nanoesferas de oro pudo convertirse a sí misma en cristal fotónico ( es decir, ya no será necesario fabricar un cristal fotónico para su uso en computación óptica porque éstos se auto-fabricarán )
Los progresos científicos en la combinación de bacterias, virus y materiales orgánicos similares con nanopartículas de metal avanzan espectacularmente, y prometen seguir haciéndolo, para bien o para mal ( los alarmistas opinan que desde aquí a la autorreproducción de las computadoras, hay un solo paso ).BUENA LECHE“Green Bottle”, una nueva botella de leche ecológica fue inventada por el inglés Martin Mysercough después de comprobar personalmente en su vecindario el impacto que tenían las botellas de plástico en el relleno sanitario.
Las botellas se componen de una capa exterior de papel reciclado y un revestimiento delgado de plástico para almacenar la leche y su apariencia es muy similar a las botellas de leche comunes.No sólo es reciclable, sinó también biodegradable en cuestión de semanas ( contra los 500 años que tarda una botella de plástico ).
Ahora será un elemento permanente en las estanterías de los supermercados del Reino Unido. ANIVERSARIO DEL PRIMER AUTOMÓVIL DEL MUNDO
En 1886, la patente número 37.435 era otorgada a Karl Benz, para un vehículo denominado automóvil de tres ruedas, cuya velocidad máxima era de 16 kilómetros por hora, tenía capacidad para tres personas sentadas y su propulsión era a gasolina mediante un motor bi-cilíndrico.
Ayer el consorcio automovilístico alemán Daimler AG celebró en Stuttgart aquél inicio de la historia del automóvil en el mundo con la presentación de un nuevo coche que no emite gases contaminantes y que promete ser una nueva revolución en la historia tecnológica de esta industria.

sábado, 29 de enero de 2011

EVOLUCIÓN


Según últimas investigaciones científicas ( que han descifrado el genoma del orangután ) , de la familia Hominidae ( conocida como los grandes simios ) cuyos principales miembros somos los seres humanos, los chimpancés, los gorilas y los orangutanes, éste último es el más lejano de nuestros antepasados ( el último del árbol genealógico que conserva sus genomas secuenciados ) y sin embargo es quien más lentamente ha evolucionado: su genoma no ha experimentado cambios en los últimos 15 millones de años.La genética del orangután no ha experimentado las ráfagas de rápida aceleración y reajustes estructurales a gran escala que podemos encontrar en los genomas de los seres humanos o los chimpancés. Un elemento del ADN conocido como "Alu" ( retrotranposones ) compone aproximadamente el 10% de nuestro genoma y aprentemente es el responsable de las mutaciones inesperadas que ayudan a la aceleración de la evolución. Los seres humanos tenemos cerca de 5.000 Alus, los chimpancés 2.000, y los orangutanes tan sólo 250 en un lapso de 15 millones de años. Esto es lo más cercano a una prueba de la estabilidad estructural en el genoma del orangután, pero no explica el porqué se quedaron afuera de las explosiones genéticas, siendo que al tener un ADN mucho más diverso que sus parientes, lo más lógico habría sido que se produzca el fenómeno contrario, es decir que el avance evolutivo lo experimentara en primer término el orangután y luego gorilas, chimpancés y humanos.
Aunque siempre cabe la posibilidad de que los “Alus” hayan sido inducidos a aumentar externamente…
NANOTECNOLOGÍA PARA “QUEMAR” EL CÁNCER SIN QUIMIOUn equipo de investigadores taiwaneses encabezados por el profesor Ming-Shing jóvenes del Departamento de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Nacional Cheng Kung (NCKU), ha desarrollado con éxito a gran escala un prototipo de primer generación de un sistema proactivo para el tratamiento del cáncer sin quimoterapia o cirugía invasiva.
Partículas nano-magnéticas son guiadas por un preciso siistema de Endoscopía magnética en 3D, y una vez que han localizado el tumor elevan su temperatura ( entre los 42 y los 46 grados centígrados ) mediante un equipo llamado Frequency-Adjustable High Frequency Induction Heating Machine (HFIHM), lo cual provoca la muerte de las células destructivas mientras las normales permanecen intactas.Este tratamiento además es muy breve comparado con los tradicionales que deben soportar los pacientes.LOS CHINOS LA TIENEN MÁS GRANDE

Construido para combatir incendios de rascacielos, este cañón de agua a chorro de propulsión es el orgullo del departamento de bomberos de la ciudad de Luoyang, en China.Tiene un motor de jet de combate (¡!) y puede escupir hasta 4 toneladas de agua por minuto. (lindo para lavar el auto los fines de semana, ¿no?)
iROBOT: EL DÚO DINÁMICO

iRobot es una empresa que construye robots detectores de bombas para los militares, y ahora lanzó una línea de robots de uso doméstico. Empezó de a dos, creando los iRobot autónomos de limpieza. Ellos son Roomba y Scooba. Tal vez debido a cierto reflejo de mentalidad militar, la empresa asignó a este dueto especialidades: Roomba hace el trabajo pesado y al bulto y Scooba es el "cleaner" que está en los detalles.( ¿ será que les dejaron puesto el mismo software que para los militares para ahorrar costos? ) Trabajando en conjunto dejan la casa limpita, limpita, y debidamente programados, pueden ir de una habitación a otra a elección del usuario y con un solo programa se puede preparar una limpieza de tres fases hasta siete veces por semana. Detectan automáticamente los lugares que necesitan mayor atención y su escasa altura les permite llegar a esos rincones de la casa generalmente olvidados.
Sus sensores les permiten maniobrar con exactitud y sin romper nada ( también detectan alfombras para no mojarlas en el baldeo ), y antes de quedarse sin batería, vuelven solitos a su estación de recarga y allí se quedan mansamente esperando que los alimenten


MÁQUINA QUE TE HACE EL NUDO DE LA CORBATA

Parece que Seth Goldstein leyó en nuestro blog que una de las consultas más frecuentes en internet era cómo hacerse el nudo de la corbata, así que se dijo: ¿ porqué no me hago una maquinita que se encargue del asunto ? y creó esta escultura cinética que hace nudos de corbata y luego los deshace.

HECHA LA LEY, HECHA LA PIRATEBOX

Diseñada por David Darts, profesor de NYU Steinhardt, es una excelente herramienta ( y una buenísima idea!! ) que utiliza Free and Open Source Software (FLOSS) para crear una red inalámbrica a la cual te puedas conectar en forma anónima y sin usar internet, para compartir música, video y todo tipo de archivos. De esta manera, se evita el seguimiento y se preserva la privacidad. David Darts ofrece aquí las instrucciones para que cualquiera arme y use su PirateBox.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...