Pero en la criogenia, cosas como esta dependen de la “demanda” y nó de la oferta: Alcor vende humo de colores pero advirtiendo puntillosamente que es eso lo que está vendiendo. (imagínense cómo le iría a un vendedor ambulante de un tónico capilar para hacer crecer el cabello que antes de cobrar advierte al potencial comprador que no hay ni la más mínima garantía de que el tónico tonifique el cabello, menos aún que lo vuelva a hacer crecer, y que ni siquiera está seguro de que eso sea un tónico ). Sin embargo, cuando se trata de la posibilidad de no morir, la gente literalmente “pierde la cabeza”: no sólo están dispuestos a comprar, sinó a continuar pagando por una conservación “ad eternumm”.
Quién comenzó esta leyenda no parece ser muy claro, aunque se menciona como la fuente más probable a un grupo de animadores del propio estudio con “un humor muy extraño” según un publicista de la empresa. El primer artículo que se escribió y publicó de este extraño rumor fue en el periódico francés Ici Paris.
Varios elementos y situaciones influyeron en la consolidación de este mito: Disney estaba incorporado en la mentalidad popular como un adelantado a su tiempo y se lo relacionaba con tecnología de punta a través de las atracciones futuristas de Disneylandia, tales como el monocarril, la casa del futuro, o el viaje a la luna.
A partir de la película “El Aprendiz de Brujo” ( inspirada aparentemente en la vida y obra de Edward Leedskalnin ) se lo relacionó también con el ocultismo, la magia y el manejo de fuerzas “sobrenaturales”.
Un libro que se hizo espectacularmente popular en aquella época también pudo haber contribuído con su granito de arena:“
Aseguraba que ya era posible preservar gente muerta sin ningún deterioro esencial e indefinidamente a través del congelamiento, a la espera de avances científicos que puedan revertir la condición y curar enfermedades incurables en el presente.Daba a entender que incluso nuestros “amigos del futuro” podrían reparar cualquier torpeza cometida en los métodos utilizados para el congelamiento ( la verdad es que al momento de salir el libro, ya había científicos trabajando seriamente en el desarrollo de la criogenia ).
Otra situación particular fue el secretismo con que se manejó siempre la enfermedad de Disney con la prensa: como muestra de botón, el día que murió se había informado que se había internado sólo para un chequeo de rutina, y además su muerte fue comunicada a la prensa recién 8 horas después.Tampoco se permitió públicamente el acceso a su última voluntad respecto a qué deseaba que se hiciera con su cuerpo. Se informó ambiguamente que su última voluntad era “no tener entierro” pero jamás se afirmó que deseara ser cremado.
El grupo de profesionales que realizó esta hibernación estaban tan al alcance de Walt Disney como una taza de café:
¿ORÍGENES ESPAÑOLES?
Respecto al orígen y nacionalidad de Walt Disney también existe una historia que llega incluso a rozarse con algunos de los guiones de las películas que produjo su compañía y que creemos digna de mencionar:
Disney habría nacido en realidad en Mojácar ( Almería, España ) bajo el nombre de José Guirao Zamora.
Su madre genética habría sido Isabel Zamora, quien trabajaba como doméstica en la casa del médico Ginés Carrillo, y este hijo habría sido fruto de una oculta relación entre ambos. Al quedar embarazada, ayudada por su amante huyendo de las malas lenguas habría terminado en Chicago, donde entregó a su hijo en adopción por no poder hacerse cargo de él, y fue allí donde Flora y Elias Disney habrían adoptado al pequeño. Respecto al apellido Guirao, no estaría claro si fue un casamiento de Isabel para ocultar las apariencias y evitar la deshonra o simplemente un apellido elegido al azar para poder bautizar al niño.
WALT DISNEY CUANDO TRABAJABA COMO CONDUCTOR DE UNA AMBULANCIA
En los años 40, la Walt Disney Company envió a Mojácar a tres investigadores para indagar los orígenes de Walt Disney, y certificados de bautismo y documentos eclesiáticos encontrados habrían confirmado esta historia y el orígen español del famoso productor. Obviamente, los familiares y sucesores del doctor Ginés Carrillo están completamente en desacuerdo con la veracidad de esta historia y han declarado que están dispuestos a pasar por una prueba de ADN para “limpiar el honor” desmintiendo el insistente rumor…o tal vez con fines no tan altruístas sinó con los opuestos, para ver si pueden hacer algún reclamo sucesorio sobre un personaje cuya compañía factura 30 mil millones de dólares por año.
¿HIJO ADOPTADO CON RATÓN ADOPTADO?
Walt Disney nunca diseñó ni dibujó ninguno de los famosos personajes de su compañía ( aunque tampoco es cierto que no supiera dibujar ). Las ingeniosas campañas publicitarias de la época que lo presentaban constantemente acompañado por ellos o incluso interactuando, asociaron erróneamente a Disney con el dibujo creativo de los mismos, lo cual es totalmente incorrecto:
Walt Disney era un empresario con ideas brillantes, productor, director, guionista, animador, e incluso co-creador de las campañas publicitarias que mencionamos previamente. Hasta qué punto la magia y simpatía de los dibujos contribuyeron a su éxito es un tema controversial.( sus competencias de