martes, 30 de noviembre de 2010

¡¡DEVOLVÉ LA BOLSA!!

UN GENIAL INVENTO ARGENTINO: BOLSA DE MATERIAL SÍMIL PLÁSTICO PERO TOTALMENTE ECOLÓGICA
Esto vá a dar que hablar y pronto lo veremos en los noticieros, websites, etc. Nosotros, como siempre, se lo contamos antes:
En Argentina, un grupo de investigadores de las Universidades de Buenos Aires y Mar del Plata dirigido por las doctoras Silvia Goyanes y Mirta Aranguren llevó a la práctica el proyecto de doctorado presentado por la Ingeniera Nancy García en el cual planteaba la fabricación de un material similar en consistencia y resistencia al plástico ( una basura atroz que ya está inundando el planeta y asesinando especies completas ) pero biodegradable, nó tóxico, fabricado a partir de recursos renovables, flexible, traslúcido, resistente ( soporta hasta 5 kilos de peso ) e inodoro.
La película se obtiene a partir de la base de almidón de la mandioca y el maíz.
“La gran novedad del invento es que obtuvimos nanopartículas cristalinas de almidón de maíz y las introdujimos en almidón de mandioca. Este nuevo material presenta mejores propiedades mecánicas y de permeabilidad que el almidón en sí", explicó la científica al diario La Nación.
Efectivamente, la cantidad de nanopartículas influye en la permeabilidad del film, por lo cual pueden diseñarse distintas variedades para diversos y diferentes fines ( por ejemplo, una película para envolver alimentos o bolsas de supermercado ).
En un mundo patéticamente saturado de deshechos plásticos un gran número de países está prohibiendo definitivamente el uso de bolsas plásticas por haber llegado a un límite insoportable, por lo cual este invento no podía aparecer en mejor momento y seguramente encontrará un amplio uso en los quehaceres domésticos e incluso farmacológicos, ya que es comestible.
Esperamos que estas genias argentinas cuenten con el apoyo debido para llevar su invento a un rápido recambio industrial.
INVENTORES SERIALES
Aprovechamos para comentar que Argentina está en el puesto 14 del mundo en el ránking de lo que se denomina Coeficiente de Inventiva.El dulce de leche, el colectivo, las alpargatas, los alfajores, los dibujos animados, la birome, el bypass coronario, las estaciones radiofónicas, el
identificador de huellas digitales, la jeringa, el magiclick, la milanesa napolitana, el tango, el dogo, el helicóptero, el bastón blanco para ciegos, el sifón de soda, el día del amigo, el rock cantado en español, el aparato para realizar transfusiones sanguíneas, el semáforo para ciegos, la picana, la emblistadora para medicamentos, el sistema moderno/preventivo de educación, el cine porno, la holofonía, el secador para el cabello, la tapa de rosca, el secador de piso, y ahora el reemplazo de la bolsa de plástico.

AVANCES ( ... Y RETROCESOS !! ) TECNOLÓGICOS

LOGRAN LEER PENSAMIENTOS CON ELECTRODOS
Científicos en Estados Unidos lograron traducir señales cerebrales en palabras utilizando microelectrodos colocados debajo del cráneo, es decir sin penetrar la cabeza, en el área de Wernicke, sobre el oído izquierdo, una zona que actúa como “traductor” del lenguaje para el cerebro.
Este avance no invasivo permitiría a pacientes severamente paralizados física o patológicamente poder comunicarse con sus pensamientos.
Fue sometida a una “ prueba de concepto “ sobre un paciente con severas crisis epilépticas y a través de la rejilla de microelectrodos, se pudo registrar sus señales cerebrales de una lista de 10 palabras “útiles”: sí, no, caliente, frío, hambre, sed, hola, adiós, más y menos, con una precisión de entre un 79 y un 90 por ciento.
“Logramos descifrar palabras habladas utilizando sólo las señales del cerebro con un aparato que promete, a largo plazo, poder utilizarse con pacientes paralizados que no pueden hablar. Si podemos darles a estos pacientes unas 30 o 40 palabras para comunicarse, eso significaría una mucho mejor calidad de vida” expresa uno de los científicos que desarrollaron esta técnica, Bradley Greger, profesor de bioingeniería de la Universidad de Utah.

DESCUBREN DOS PODEROSOS ANTICUERPOS Y UNA VACUNA CONTRA EL HIV
Diversos científicos en Estados Unidos han publicado importantísimos avances en la lucha contra el SIDA.
En el Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, se han descubierto dos poderosos anticuerpos humanos ( VRC01 y VRC02 ) que pueden evitar que la mayoría de las cepas de VIH infecten a las células, lo cual podría derivar en una vacuna muy efectiva contra el mal, que serviría además preventivamente a la vez que evite el contagio de muchas otras enfermedades infecciosas.
El descubrimiento se pudo realizar gracias a una proteína fabricada por el propio HIV, que los científicos modificaron genéticamente para que se convierta en una especie de “doble agente” para a la vez que se adhiera a las células, transmita a los investigadores toda la información de los anticuerpos que se crean en la célula infectada.
Así se descubrieron estos dos anticuerpos VRC mucho más poderosos que todos los conocidos previamente y que pueden neutralizar a más del 90% de las cepas de VIH que circulan en el mundo, ya que se adhieren y combaten las pocas partes escenciales del virus que no cambian la superficie de sus proteínas en ninguna de sus variantes.
De la misma forma, una vacuna con estos anticuerpos enseñaría al sistema inmune humano cómo producir sus propias proteínas similares y así combatir al flagelo.
El doctor Gary Nabel, uno de los investigadores que participaron en el estudio, declaró en un reportaje de la BBC: “podríamos utilizar los propios anticuerpos y suministrarlos a individuos que pudieran estar en alto riesgo de la infección, para ver si los compuestos en sí mismos tienen un efecto protector, y en algunos casos los mismos compuestos incluso podrían ser una forma de tratamiento”.
Por su parte, militares de Estados Unidos y funcionarios de salud de Tailandia anunciaron en Bangkok los primeros resultados de una vacuna experimental que, aseguran, reduce el riesgo de infección del VIH en más de 31% según pruebas realizadas sobre 16000 voluntarios durante 7 años ( aunque sólo en el caso de la cepa de HIV tailandesa )
Jane Dreaper, corresponsal de temas de salud de la BBC, señala que los resultados son “modestos”. Sin embargo destaca su importancia pues el desarrollo de una vacuna contra el SIDA es particularmente difícil, dado que el VIH afecta duramente al sistema inmunológico, y es la primer buena noticia que se tiene en los últimos diez años.
Se estima que unos 35 millones de personas en todo el mundo tienen SIDA.
LA PEOR PESADILLA DE LA HISTORIA PARA LOS NORTEAMERICANOS: UNA FALLA EN LA SEGURIDAD QUE PUDO SER LETAL RECONOCE AHORA OFICIALMENTE EL SECRETARIO DE DEFENSA DE ESTADOS UNIDOS

Un nuevo evento en el cual se vió amenazada la seguridad en las redes militares estadounidenses fue “ confesada” oficialmente ahora por las autoridades. En 2008 un espia extranjero se infiltró en las filas una base militar de Medio Oriente del ejército armado con una memoria USB, accedió a una computadora portátil y la infectó con un código malicioso que abrió las puertas para transferir información militar clasificada .
El código malicioso se esparció en una red administrada por el Comando Central de Estados Unidos y se abrió camino entre sistemas secretos y abiertos, transferiendo información militar clasificada estadounidense a computadoras extranjeras ( lo más increíble es que aparentemente ni siquiera pudo develarse jamás DE QUIENES eran esas computadoras ¡! ).
Como siempre, la noticia ya había sido de alguna manera anticipada en 2008 por varios bloggeros ( la única prensa independiente que existe hoy día, ya que no depende del financiamiento de nadie ) y por el diario Los Angeles Times, pero recién ahora, dos años después ( ¡! ) fue oficialmente confirmado por William J. Lynn, Subsecretario de Defensa de EE.UU. en un artículo publicado en la revista Foreign Affaire, donde declara literalmente: “fue la violación de seguridad en las computadoras militares de EE.UU. más significativa en la historia y sirvió como una importante llamada de alerta” ( a la última parte nosotros le agregamos nuestra más socarrona carca ja ja ja ja ja da , pobre el pueblo americano, un día cualquiera se van a levantar y al mirarse en el espejo van a decir “ me noto algo pálido” antes de darse cuenta que sólo les queda el esqueleto puesto… )

CREAN UN BLINDAJE ANTIBALAS LÍQUIDO

Científicos británicos de la empresa de defensa y seguridad BAE Systems crearon un material líquido ( un fluído dilatante no newtoniano combinado con la conocida fibra kevlar ) capaz de proteger de las balas haciendo además los chalecos antibalas mucho menos pesados.
Funciona absorbiendo la fuerza de choque de la bala juntando las moléculas en el momento del choque y volviéndose más viscoso.
Las diferencias en las pruebas balísticas arrojaron sobre los chalecos antibalas las siguientes diferencias:
Los chalecos clásicos para ser efectivos necesitaron 31 capas de kevlar y los que fueron combinados con el líquido dilatente, sólo 10 capas de kevlar, lo que nos dá un chaleco tres veces más liviano y de reacción más rápida y eficiente.
NUEVOS FUSILES DEL EJERCITO DE EE.UU. CON BALAS INTELIGENTES CONTROLADAS POR RADIO

Para esto sí, en temas de pistolas para pistoleros los norteamericanos son los mejores de todo el planeta: ahora acaban de crear un rifle del que literalmente no se puede escapar: posee balas inteligentes y puede disparar hacia arriba, sobre los obstáculos y hacia abajo en las trincheras, y tiene un alcance superior a cualquier rifle convencional.
Los soldados ya comenzaron a utilizar el arma en Afganistan

ESTACIONAMIENTO AEREO PARA LAS BICICLETAS, UNA SOLUCION PARA DESALENTAR A LOS RATEROS

Un equipo de ciclistas e ingenieros se han reunido para finalmente crear lo que podría ser el mejor invento para prevenir robos de bicicletas.
Este dispositivo bloqueador, basado en un juego de correas, se puede anclar, utilizando un mando a distancia, en cualquier poste de luz que se encuentre cerca y dejar la bicicleta en lo alto de dicho poste, y bien lejos de las manos de los cacos.
La única contraindicación que tiene por ahora es si algún bromista … o boludo ¡! “ata” su propia bicicleta un poco más abajo...en el mismo poste donde Ud. dejó la suya…pero siempre es un poco más saludable encontrarse con un estúpido que con un ladrón!!.Aquí subimos el video, que vale la pena ver.

NUEVAS, ANTIGÜAS LUCES...

CIVILIZACIONES PREHISPÁNICAS EN EL SALVADOREl descubrimiento de sitios como San Andrés y Joya del Cerén en El Salvador aumentan aún más la evidencia que empuja hacia la - para nosotros indudable - teoría unificada, tanto en mesoamérica, como en Asia y en el resto del planeta.
En el caso de Joya de Ceren, al igual que ocurriera en las ciudades romanas de Herculano y Pompeya, fue repentinamente sepultada por una erupción del volcán Laguna Caldera hacia el año 600, y por lo tanto mantiene un estado de conservación perfecto, aportando un testimonio excepcional sobre la vida de los mesoamericanos de aquél enigmático período.
San Andrés, por otra parte, es, junto a Cihuatan y Tazumal, un sitio de culto y los tres forman las capitales de los señoríos reales con supremacía sobre los demás asentamientos del Valle de Zapotitán.

ABREN UN TUNEL SECRETO EN TEOTIHUACAN Informa ArtDaily que arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México lograron franquear ( parcialmente ) en la ciudad antigua de Teotihuacán una entrada a galerías subterráneas bajo el templo de Quetzalcoatl, donde podrían encontrarse las tumbas de sus gobernantes principales.
El túnel , que está a 14 metros bajo el Templo de la Serpiente Emplumada y mide 100 metros de largo, fue descubierto en 2003 por Sergio Gómez y Julie Gazzola, pero antes de iniciar su exploración se requirieron varios años de planificación y estudio ( los científicos aún no han logrado abrir la entrada por completo, pero pudieron echarle un vistazo con la ayuda de un scanner laser).
El acceso al túnel se encuentra sl sur de la Pirámide del Sol y une varias grandes galerías subterráneas, pero habría sido clausurada intencionalmente por los antiguos habitantes de Teotihuacán hace aproximadamente 1.800 años, posiblemente después de haber colocado allí algo de gran importancia.
A pesar de que todavía quedan por excavar dos metros del suelo para poder ingresar, los arqueólogos ya han logrado rescatar 60 mil piezas entre esculturas, frisos, figurillas antropomorfas, collares de jade, pizarras, conchas y huesos, objetos de cerámica y puntas de proyectiles.
Según su opinión, este pasaje debió estar vinculado a conceptos relacionados con el inframundo, “de ahí que no se descarta que en este lugar se hubieran realizado rituales de iniciación e investidura divina de gobernantes teotihuacanos, toda vez que el poder se adquiría en estos espacios sagrados”.
“Este túnel probablemente fue el elemento más importante y sagrado en torno al cual se construyeron las primeras edificaciones en este lugar hacia el año 100 a. C., en el marco de La Ciudadela, ese magno escenario donde se realizaron los rituales vinculados con los mitos de la creación original y el inicio del tiempo mítico”.
El Templo de la Serpiente Emplumada es el edificio central de Teotihuacán, “la ciudad de los dioses.

PARA REFLEXIONAR SOBRE LA SIMPLIFICACION ERRÓNEA DEL MUNDO...

DESCUBRIMIENTOS INCOMODOS PARA LA CIENCIA

IMAGENES EXTRAÑAS DEL GOOGLE EARTH

domingo, 28 de noviembre de 2010

INVENTOS GENIALES

COMPUTADORA CON IMPRESORA INCORPORADA
El Document Extractor creado por Byeong Min Choe, con interfase multi-táctil ( que permite seleccionar sólo determinadas partes de la pantalla que se desea imprimir) es un Todo-En-Uno: scáner…e impresora ¡! que de paso además de asombrarnos, nos hará ahorrar tiempo, tinta, papel y espacio..
LOS MEJORES 10 INVENTOS DEL 2010
Se termina el 2010 por lo cual vamos a publicar la lista de los 10 mejores inventos del año, según la revista estadounidense “The Time” ( esto incluye inventos que aún no han sido puestos en práctica y otros que sí ):
En Tecnología
En primer lugar aparece una nueva iPad, de la compañía de la manzana, una nueva tableta con cada vez más funciones atractivas para el usuario, como por ejemplo el Flipboard, aplicación que permite poner en orden las fotos, links y actualizaciones de todos los contactos del usuario, presentándolos luego en el formato de una revista.
Otros destacados fueron:
-La minicámara Looxcie, que se engancha a la oreja del usuario, y permite enviar videos directamente a YouTube o Facebook, con sólo pulsar un botón.
-La cámara transparente Sony Alpha A55, que permite tomar diez fotos por segundo, y perfectamente en foco (¡garantizado!)
En Transporte
Esto sí es una verdadera genialidad: el “autobús tridimensional” creado en China, que permite el paso de los automóviles POR DEBAJO suyo.(Ver post aparte)
Obviamente, como la revista es yanqui, no lleva el primer lugar, que está ocupado en cambio por los trenes de su compañía, Amtrack, por utilizar biocombustible en lugar de diésel y el automóvil inventado por Google ( ya posteado por nosotros ) que no necesita conductor, y gracias a su servicio de mapas, computadora y sensores, puede funcionar como taxi.
Asimismo aparece mencionado el maravilloso invento neozelandés “macuto reactivo” ( ver post
aparte ) , que puede levantar a una persona hasta una altura de 2.300 metros, y que ya está a la venta al público masivo (¡Quiero uno!).
En Salud y medicina
Los científicos de la Universidad de Arizona modificaron genéticamente a unos mosquitos, hasta
hacerles totalmente inmunes a la malaria,
la cual se transmite por la picadura de estos insectos. Además, el exMicrosoft Nathan Myhrvold, desarrolló un ‘arma’ láser para abatir mosquitos sin causar daño a humanos u otros insectos.
También aparecen mencionados una incubadora para niños prematuros, un exoesqueleto robótico que ayuda a caminar a las personas paralizadas, y un dispositivo que registra los movimientos de los ojos de las personas que no pueden escribir o dibujar y los traduce en líneas en la pantalla.
En Bioingenería
Entre los logros de este año se destaca la primera célula controlada por un genoma sintético, creada por el equipo del Instituto Craig Venter, encabezado por el fundador del mismo, Craig Venter. A partir de ahora, descifrando el genoma y copiándolo
se lo puede introducir en otra célula que lo 'lee' y lo convierte en otra igual. El primer ADN sintético en controlar la célula biológica: todo un hito histórico. Según el investigador, esto podría desencadenar una 'revolución industrial' a nivel celular, pues ahora se podrían fabricar células según las necesidades de los seres humanos.
También tuvieron especial mención unos pulmones creados artificialmente por primera vez y una “impresora” que puede imprimir tejidos biológicos para transplante.
En la lista también se subrayan otros interesantes inventos, como la camiseta que se crea directamente sobre la piel con un spray especial y el software que puede detectar el sarcasmo en los diarios electrónicos.
EL PRIMER AUTOBUS TRIDIMENSIONAL
La compañía china Shenzhen Hashi Future Parking Equipment ofreció una solución genial para paliar el creciente problema de congestión de tránsito: un autobús eléctrico y a energía solar de dos pisos de 4,5 metros de alto y 6 metros de ancho, y con un túnel de 2 metros de altura para que los automóviles puedan circular por debajo suyo.
El autobús 3D tiene capacidad para 1.400 pasajeros y puede desarrollar una velocidad máxima de 60 km/h.
Obviamente tendrá sus bemoles, ya que habrá que solucionar el problema de la altura ante problemas mecánicos, ascenso y descenso de pasajeros, postes y cables varios.
Sin embargo, la empresa ganadora de la licitación del presupuesto ( 74 millones de dólares ) explicó que construír una sección así con todos estos inconvenientes ya salvados no llevará más de un año. Mientras que agregar una nueva sección equivalente al subte tardaría no menos de 3 años y costaría 10 veces más.
Ondas ultrasónicas impedirán el paso de automóviles de mayor altura a la existente y alarmas alertarán a los conductores de los automóviles para que no se acerquen en los momentos previos a que el bus realice algún giro o cualquier otro tipo de maniobra.
Los fabricantes aseguran que se reduciría entre el 20% y 30% la congestión de las calles, amén del importante ahorro de combustible y la reducción de emisiones de dióxido de carbono. Antes de fin de año, ya se realizará en Mentougou, Pekín, la primera prueba con la instalación de 186 kilómetros de vías.
EL MACUTO REACTIVO O A VOLAR SE HA DICHO
Les presentamos a “JetPack”. Puede levantar a una persona de hasta 120 kilogramos de peso hasta 2.300 metros del suelo, tiene una autonomía de 50 kilómetros y una velodicad máxima de 100 km/hora.
Se aprende a manejar fácilmente ( un instructivo de 40 minutos es suficiente ) y cuenta con paracaídas y arco protector.
La empresa neozelandesa Martin Aircraft Company ya empezó la producción en serie de esta maravilla con una previsión de 500 aparatos por año.¿Porqué tan pocos si está tan bueno? bueno… porque cuesta la friolera de 63.000 dólares

“TRANSITION”, EL AUTOMOVIL QUE SE CONVIERTE EN AVION, O VICEVERSA
Terrafugia, una compañía norteamericana, comienza la producción de un medio de transporte insólito: el híbrido de una avioneta deportiva y un automóvil.
El aparato cuenta con el certificado de la Dirección Federal de la Aviación Civil de EE. UU. como avión deportivo.
Su aceleración máxima es de 185 km/hora, cuenta con paracaídas y puede despegar, aterrizar y circular por carreteras públicas.
El precio alcanza los 200.000 dólares, que si bien puede sonar caro, es irrisorio si se lo compara
con su antecesor, el Skycar, que valía 3,5 millones de dólares.

LA PLANTA DE ENERGIA SOLAR MAS GRANDE DE EUROPA
Situada en Rovigo, entre Bolonia y Venecia en Italia, generará 70 MW de energía, suficiente para 17 mil hogares. A pesar de ser la de mayor tamaño en Europa, no es la que producirá más energía ya que está en el tercer puesto, después de la de Finsterwalde S.Park en Alemania y Samia en Canadá. La puesta en funcionamiento de un coloso como éste equivaldrá ecológicamente a reitrar de circulación 8 mil automóviles.


IMPRESORA 3D IMPRIME BOMBONES Y TELEFONOS
Se trata de un dispositivo que puede crear y multiplicar objetos tridimensionales de cualquier material , con una precisión a nivel micro.
Es la impresora 3D VoxJet, desarrollada por el Laboratorio de Síntesis Computacional de la Universidad Cornell, EE. UU.
Unos bloques pequeños se ensamlan en un objeto de mayor tamaño, siendo estos volúmenes digitales llenos (1) ó vacíos (0) por lo cual con un simple algoritmo se puede transmitir la data de la estructura del objeto tridimensional.
PRIMER ROBOT CAPAZ DE SENTIR Y EXPRESAR EMOCIONES
El robot Nao, puede expresar con gestos y posturas todo lo que ‘siente’ prácticamente sin utilizar palabras, afirma Lola Cañamero, la científica de la Universidad de Hertforshire, Reino Unido, que encabezó el proyecto.
El mundo ‘emocional’ del androide corresponde al de una criatura de 1 año de edad.
Además de las emociones con las cuales ha sido programado ( miedo, felicidad, tristeza ) lo científicos aseguran que es capaz de desarrollar por sí mismo nuevos tipos de sentidos.
Sus sensores le permiten reconocer las emociones humanas por señales no verbales, y esto le permite interactuar con ellos.
Su ‘cerebro’ está creado a imagen y semejanza de la red de neuronas del cerebro humano, puede recordar las caras de las personas y las acciones que hayan realizado juntos, y asimismo formarse una opinión y tomar una postura hacia aquellos ya “conocidos”. Puede entender si un humano se porta bien o mal y entablar amistad con ellos.
No sé porqué nos acordamos de la película Inteligencia Artificial…

viernes, 26 de noviembre de 2010

MUNDOS ASOMBROSOS

CIENTÍFICOS CHINOS LOGRAN ALMACENAR 90 GIGAS DENTRO DE UNA BACTERIA Un nuevo avance en genética que aproxima la realidad a una teoría que tenemos en este blog sobre las razones del uso de sólo un pequeño porcentaje del cerebro humano.¿Qué tiene que ver con esta noticia?.Paciencia, ya lo daremos a conocer.Pasemos ahora a lo que nos ocupa puntualmente, que es el hallazgo realizado por científicos de la Universidad de Hong Kong quienes mediante un sistema de codificación de datos que los reduce en forma extrema han conseguido almacenarlos en forma de ADN modificado dentro de una bacteria. Ya en 2001 y 2007 se habían realizado sin éxito experimentos intentando emplear sistemas de almacenamiento biológico. Ahora han logrado cargar 90 gigas de data en una bacteria, por lo cual creen que en un futuro cercano, podrán almacenar unos dos terabytes en unos pocos gramos de bacterias. "Creemos que esto podría ser un estándar industrial para la manipulación a gran escala del almacenamiento de datos en las células vivas" han declarado los responsables del proyecto en su página web.
Paralelamente, el Instituto Tecnológico de California en conjunto con la empresa IBM, viene investigando un proceso de manipulación de la molécula del ADN que codifica el material hereditario de todos los seres vivos, para convertirlo en el armazón de una nueva generación de microchips.La técnica permite moldear y doblar las moléculas como el papel conque se hacen las figuras llamadas "origami", creando unos puntos "pegajosos"en estas diminutas estructuras de manera que puedan adherírseles nanocomponentes electrónicos para formar microcircuitos compuestos por nanopartículas y nanoconexiones.
POR PRIMERA VEZ SE ENVIARÁN ASTRONAUTAS AL ENIGMÁTICO LADO OSCURO DE LA LUNALos científicos planean explorar el lado oculto de la Luna con una nave tripulada por primera vez desde los aterrizajes Apolo.
Ingenieros del gigante aeroespacial Lockheed Martin desea enviar a los astronautas en órbita estacionaria sobre el lado oscuro del satélite natural de la Tierra y utilizar robots a control remoto para recoger muestras de la superficie y recorrer la cuenca Polo Sur-Aitken en la Luna, uno de los más antiguos cráteres del sistema solar.
Será un crucial viaje de 6 meses que servirá además para testear la performance de equipo y tripulación ( recibirán dosis prolongadas de radiación del espacio profundo ) en tan largo plazo ( hasta ahora, plazos tan extensos sólo se han experimentado dentro de las estaciones espaciales que orbitan La Tierra ) para así organizar luego un viaje de un año completo ( ida, estancia y vuelta incluída ) al Planeta Marte.
Para ello se ha creado la nave / cápsula Orion ( ver arriba ) y la misión se ha dado en llamar L-2 Farside ( lado lejano )
Lockheed Martin está trabajando para acondicionar la nave de la mejor manera posible para asegurar el bienestar tanto físico como psiquico de los astronautas durante un lapso tan prolongado fuera de la Tierra.
Otro problema con el que están lidiando es la mayor velocidad de reingreso a la atmósfera que adquieren las naves. ( cuanto mayor es la distancia de donde provienen, mayor es su velocidad de entrada a nuestro planeta )
Sobre este lado de nuestro satélite el astronauta de la Apolo 8 dijo en su momento:
"La parte de atrás de la luna se parece a un montículo de arena como el que suelen construír mis hijos para jugar. Es una superficie caótica, sólo baches y agujeros."
Fue fotografiada por primera vez en 1959 por la sonda soviética Luna 3, seguida por la Apolo 8 en 1968 y desde entonces no se ha recogido prácticamente ninguna nueva data.
Para planear un viaje al planeta Rojo, la Tierra y Marte tienen que estar alineados en su órbita y esta ventana de lanzamiento tiene lugar una vez cada 25 meses, pero podría reducirse si se utilizase un cohete nuclear.
El plan Lockheed para Marte aún no ha recibido la aprobación de la NASA, que se encuentra estudiando el proyecto.

LA LUNA DE SATURNO PUEDE TENER LA ATMOSFERA RESPIRABLE PARA HUMANOS Rhea siempre tuvo fama de ser una helada luna de Saturno a la que no se tuvo en mayor consideración, pero ahora la Sonda Cassini ha enviado una sorprendente e insospechada nueva data: al parecer tendría oxígeno y una atmósfera de dióxido de carbono muy similar a la de la Tierra, por lo cual los seres humanos podrían respirar libremente su aire. Recientemente se habían hallado también evidencias de oxígeno en las lunas de Júpiter, Ganímedes y Europa. De hecho, la región del espacio que rodea a los anillos de Saturno tiene una atmósfera de oxígeno, aunque nunca se pensó que las heladas lunas en la magnetósfera del gigante gaseoso pudieran contenerlo en su propia atmósfera.Ahora, con la nueva data disponible, se especula que la misma se mantiene debido a la descomposición química constante en su superficie de agua helada irradiada desde Saturno.
Sin embargo, las explicaciones para la presencia de dióxido de carbono brillan por su ausencia, y sólo puede especularse que el gas se produzca por un proceso de reacciones orgánicas y moleculares "sorprendentemente" ( para la triste "Ciencia Oficial", claro ) similares a La Tierra.
NO ES LA SERIE HÉROES, ES UNA ESTACION DE TRENES REAL!!
Este es un más que interesante efecto óptico logrado filmando a la gente de un andén en una estación de trenes usando una cámara de alta velocidad desde un tren de alta velocidad. Here, Hiro!!

Yo detuve el mundo (efecto Hiro Nakamura)
UN ESTUDIANTE NORTEAMERICANO FALLECE LUEGO DE PREDECIR SU MUERTE EN TWITTERDeclan Sullivan, un estudiante estadounidense de 20 años, murió instantes después de predecir increíblemente su muerte en Twitter. La tragedia ocurrió en la Universidad de Notre Dame, en el estado de Indiana. Sullivan estaba grabando un entrenamiento de fútbol americano cuando una violenta ráfaga de viento derrumbó la torre debajo de la cual estaba situado.
Unos instantes antes, había tweeteado:"Será divertido trabajar hoy con un viento de 60 kilómetros por hora. Supongo que ya he vivido bastante…".
¿OVNI PIRAMIDAL SOBRE EL KREMLIN ?Estos objetos piramidales volantes parecen ser la nueva "moda" OVNI.El 9 de diciembre del año pasado se vió y se filmó bastante nítidamente uno sobre el Kremlin, en pleno centro de Moscú.El mismo día aparecieron dos filmaciones, una diurna y otra nocturna del objeto: la primera transmitida por la cadena de televisión RT y la segunda en Internet.El ya jubilado experto del Ministerio de Defensa del Reino Unido en asuntos de OVNI, Nick Pope, dijo que "es el vídeo de OVNI más extraordinario que jamás he visto".



MAS OVNIS PIRAMIDALES EN EL MUNDO!!
EN TAIWAN:



EN CHINA:


EN MEXICO:


EN COLOMBIA:


SORPRENDENTE OVNI SOBRE CANADÁ
También en la misma fecha, el 9 de diciembre del año pasado, en Canadá un grupo de testigos presenciales grabó en vídeo la aparición de un supuesto objeto volador no identificado en forma de rosca. El objeto luminiscente formaba una espiral perfecta, lo que es atípico en una aurora boreal, como se presumió en un principio. La difusión del video causó la típica conmoción, confusión y polémica entre los espectadores.
Se dijo que se trataba del fallido lanzamiento de un misil intercontinental ruso, y el mando de la Flota Norte rusa admitió que el efecto visual pudo deberse al estallido de los vapores carburantes del cohete Bulavá, cuyo lanzamiento efectivamente falló horas antes en el Mar Blanco.

jueves, 25 de noviembre de 2010

MUNDOS SUBTERRANEOS

ECOSISTEMA EN LAS PROFUNDIDADES DE LA TIERRA En lo más profundo de la corteza terrestre, casi dos kilómetros bajo tierra , existe un ecosistema entero completamente nuevo y distinto del de las bacterias de la superficie del planeta, cuya corteza cubre sólo el 1% de su volúmen.
La corteza oceánica tiene un grosor de 6 a 10 kilómetros, y tres capas: una delgada de sedimento, una dura de basalto, y luego estratos de gabro, otra roca muy similar al basalto. Debido a que el basalto es tan duro de perforar, aún no se tenía idea de qué se podía hallar más abajo.
Sin embargo, en el Estado de Oregon, unos investigadores centraron su atención en una parte del océano donde la actividad tectónica empujó el gabro por encima del basalto, convirtiéndolo en un acceso mucho más fácil. Allí fueron, logrando penetrar 1.391 metros dentro de la corteza, para descubrir un nuevo mundo atestado de múltiples florecientes y desconocidas bacterias.
Investigaciones anteriores habían encontrado micro-organismos en la capa de basalto, pero la estructura de estas bacterias es muy diferente que la de sus parientes en la capa de gabro, a la vez que dependen de fuentes de alimento completamente diferentes.
Este ecosistema se convirtió entonces por ahora en el más profundo descubierto en la biosfera.
Pero muchos otros podrían existir en el manto, la próxima capa que viene debajo, y el próximo desafío para los investigadores.
EL MISTERIO DEL AGUA MÁS ANTIGÜA DEL PLANETA, A MESES DE SER DEVELADOUn grupo de investigadores rusos, estadounidenses y franceses descubrieron hace 12 años en el lago antártico Vostok en la parte Este de este continente, un fenómeno sepultado bajo 3.748 metros de hielo que, al igual que ocurriera con la cueva de los cristales de Naica ( ver nuestro post del 12 de octubre de 2010 ) al producirse una combinación extraordinaria de factores físicos, geológicos, atmosféricos y químicos se ha convertido en un lugar único en el mundo donde estas condiciones pueden desarrollarse.
El lago Vostok se formó hace unos 15 millones de años como consecuencia de movimientos sísmicos que separaron definitivamente la Antártida de América del Sur, y comenzó a almacenar hielo hasta que los mismos alcanzaron una profundidad de 4 kilómetros.
Y aquí comienzan los hechos geológicamente extraordinarios, ya que dentro de esta gigantesca cápsula del tiempo de 5.400 km3 de agua dulce subglacial ubicada en el lugar más frío de la Tierra (-61 º de media, con unos cálidos veranos australes de -37 º y un récord de -89,2ºC )…el agua se mantiene líquida y con una concentración de oxígeno 50 veces superior a la superficie, en la cual las formas bacteriales tradicionales no podrían desarrollarse, pero sí podrían hacerlo aquéllas que hayan desarrollado una capacidad de adaptación a estas condiciones ( totalmente al márgen de la contaminación atmosférica y de la vida tal y como la conocemos desde hace por lo menos un millón de años ), como vimos en el post anterior sobre los ecosistemas existentes en las distintas capas de la corteza terrestre.Por ahora, las muestras iniciales extraídas evidenciaron la existencia de dos ecosistemas microbianos completamente diferentes.
Los científicos rusos han anunciado en estos días que se encuentran a sólo unos pocos metros de llegar hasta la capa de hielo vírgen, luego de más de una década de lento y laborioso trabajo de perforaciones.
De no existir inconvenientes inesperados, en enero de 2011 se habrá llegado hasta el alma de esta verdadera cápsula del tiempo y a su prístina y desconocida ( ¿ u olvidada ? ) pureza.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...