martes, 27 de abril de 2010

UN VIAJERO DEL TIEMPO SORPRENDIDO IN FRAGANTI EN 1940!!

En 1940 en la reapertura del puente South Fork en la Columbia Británica, Canadá, después de unas inundaciones,un fotógrafo captó esta inquietante imágen en la cual, mezclado entre la multitud aparece quien bien podría ser un viajero del tiempo sorprendido in fraganti.
La imagen original puede verse en la página The Virtual Museum of Canada, en la sección Bralorne-Pioneer.
La fotografía parece ser autentica y en tal caso vemos un personaje que se distingue claramente del resto, por su atuendo, sus anteojos de sol, su peinado y su cámara fotográfica compacta, todos ellos aparentemente de una época muy posterior a 1940, y más cercana a nuestra era moderna.
Muchos internautas dirán que es una prueba irrefutable de que existen los viajeros en el tiempo, o "los observadores" para los fanas de la serie "Fringe"...pero también pudo ser un "globo atmosférico".Veamos:
Si desglosamos las prendas que viste, veremos que las mismas existían 70 años atrás, y también sus anteojos ( de hecho, muchas de las prendas aparecen en otras fotos de la misma exhibición fotográfica y los tan "modernos" Ray Ban más famosos, el Vintage/clipper y el Clubmaster son originarios de 1940 ) y hasta su supuesta cámara digital podría ser confundida con una Kodak Folding Pocket existente en la época ( ver abajo ).
Lo más impactante de nuestro supuesto viajero del tiempo es su look, y su peinado, los cuales están combinados muy al estilo moderno, y esto sí es completamente irrebatible.
Ahora bien: la seriedad de la fuente hace que tendamos a creer en su autenticidad, pero analicemos la foto sin preconceptos:
En primer lugar llama la atención la gran estatura del sujeto, lo que podría en principio denunciar un trabajo de manipulación digital que hace perder la perspectiva correcta.
En segundo lugar, el brazo izquierdo de nuestro extraño personaje parece llevar guante y en cambio su brazo derecho parece desencajado de la foto por varias razones: la manga que alcanza a verse es más oscura, y aparentemente de una composición difrerente.Más bien parecería pertenecer al individuo de sombrero que se encuentra detrás de él ( ¿o "montado digitalmente" sobre él? ).Pero también puede tratarse de una cuestión de perspectiva, o de que el hombre que está detrás de nuestro viajero le esté alcanzando la cámara fotográfica.
Aunque no comemos clavos ni adherimos irracionalmente a lo que dista mucho de ser una evidencia, El Viajero del Tiempo es una idea que fascina nuestra imaginación y esta foto nos ha contagiado su adorable misterio.
ANTECEDENTES:
Finalmente, debemos decir que éste no es el primer viajero del tiempo: sus 4 más famosos antecesores fueron:
Rudolf Fenz, en 1950: en la ciudad de Nueva York, este comerciante apareció repentinamente en una transitada vía de la Quinta Avenida siendo atropellado mortalmente por un vehículo.El misterio extra que se agregó fué que sus características evidenciaban que no pertenecía a ese tiempo: su atuendo parecía pertenecer al siglo XIX y el dinero que llevaba en sus bolsillos, ya no se hallaban en circulación en ese momento.
Andrew Carlssin, aparecido en 2003, que decía provenir del año 2256, y obtuvo pingües ganancias en Wall Street acertando en múltiples inversiones de alto riesgo como si realmente viniera del futuro
John Titor, en el 2000, quien creó un elaborado mito digital en internet que fué comprado por miles de cybernautas y que llegó a chatear seriamente en cientos de foros.Predijo correctamente la invasión de Estados Unidos a Irak , la aparición de la enfermedad de la Vaca Loca y el descubrimiento de los agujeros negros, pero también tuvo "pifias"memorables como cuando dijo que U.S.A.viviría una devastadora guerra civil en 2004.También exhibió fotos de su supuesta máquina del tiempo que era marca General Electric.
Finalmente, Hakan Nordkvist en 2006 quien dijo ser un militar que viajó accidentalmente al futuro, y presentó como prueba un video grabado con su celular ( actualmente se puede ver el mismo en You Tube ).

jueves, 22 de abril de 2010

Una fábula para descansar el alma

Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte:
-Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores diamantes posibles. Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total, y que ayude a mis herederos, y a los herederos de mis herederos, para siempre. Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que quepa debajo del diamante del anillo.
Todos quienes escucharon eran sabios, grandes eruditos; podrían haber escrito grandes tratados, pero darle un mensaje de no más de dos o tres palabras que le pudieran ayudar en momentos de desesperación total... Pensaron, buscaron en sus libros, pero no podían encontrar nada.
El rey tenía un anciano sirviente que también había sido sirviente de su padre. La madre del rey murió pronto y este sirviente cuidó de él, por tanto, lo trataba como si fuera de la familia. El rey sentía un inmenso respeto por el anciano, de modo que también lo consultó.
Y éste le dijo:
-No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje. Durante mi larga vida en palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una ocasión me encontré con un místico. Era invitado de tu padre y yo estuve a su servicio. Cuando se iba, como gesto de agradecimiento, me dio este mensaje -el anciano lo escribió en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey-. Pero no lo leas -le dijo- mantenlo escondido en el anillo.
Ábrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres salida a la situación-
Ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido y el rey perdió el reino.
Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos lo perseguían.
Estaba solo y los perseguidores eran numerosos.
Llegó a un lugar donde el camino se acababa, no había salida: enfrente había un precipicio y un profundo valle; caer por él sería el fin. Y no podía volver porque el enemigo le cerraba el camino. Ya podía escuchar el trotar de los caballos. No podía seguir hacia delante y no había ningún otro camino...

De repente, se acordó del anillo. Lo abrió, sacó el papel y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso: Simplemente decía "ESTO TAMBIÉN PASARÁ".

Mientras leía "Esto también pasará" sintió que se cernía sobre él un gran silencio. Los enemigos que le perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado de camino, pero lo cierto es que poco a poco dejó de escuchar el trote de los caballos.
El rey se sentía profundamente agradecido al sirviente y al místico desconocido. Aquellas palabras habían resultado milagrosas. Dobló el papel, volvió a ponerlo en el anillo, reunió a sus ejércitos y reconquistó el reino. Y el día que entraba de nuevo victorioso en la capital hubo una gran celebración con música, bailes... y él se sentía muy orgulloso de sí mismo.

El anciano estaba a su lado en el carro y le dijo:
-Este momento también es adecuado: vuelve a mirar el mensaje.
-¿Qué quieres decir? -preguntó el rey-. Ahora estoy victorioso, la gente celebra mi vuelta, no estoy desesperado, no me encuentro en una situación sin salida.
-Escucha -dijo el anciano-: este mensaje no es sólo para situaciones desesperadas; también es para situaciones placenteras. No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes victorioso. No es sólo para cuando eres el último; también es para cuando eres el primero.
El rey abrió el anillo y leyó el mensaje: "Esto también pasará", y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba, pero el orgullo, el ego, había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Se había iluminado.
Entonces el anciano le dijo:
-Recuerda que todo pasa. Ninguna cosa ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche, hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.
Yo sé que lo que me pasa ahora también pasará.

Por favor llámame por mis verdaderos nombres

No digas que me iré mañana,
Siendo que recién llego.
Mira profundamente:
En cada segundo estoy llegando,
a ser un botón en una rama de primavera,
a ser un diminuto pájaro de alas frágiles,
aprendiendo a cantar en mi nuevo nido,
para llegar a ser una cuncuna en el corazón de una flor,
para ser una joya que se esconde en una piedra.


Yo sigo llegando,
con el fin de reír y llorar,
de temer y esperar,
El ritmo de mi corazón es el nacer y morir de todo lo que está vivo.
Soy una mariposa en plena metamorfosis en la superficie del río,
y soy un pájaro que se desliza en picada a saborear la mariposa.
Soy una rana nadando alegremente,
en el agua transparente de la laguna

Y soy la serpiente
que silenciosamente se alimenta de la rana.
Soy el niño de Uganda,
sólo huesos y piel,
mis piernas delgadas como un bambú,
y soy el mercader de armas
que vende mortíferas municiones a Uganda.
Soy la niña de doce años,
que refugiada en su pequeño bote,
se tira al mar después de ser violada por un pirata,

Y soy el pirata, mi corazón aun incapaz de ver y de amar.
Soy el miembro del politburó,
con todo el poder en mis manos,
y soy el hombre que tiene que pagar mis “deudas de sangre” con mi gente,
muriendo lentamente en un campo de trabajos forzados.


Mi alegría es como la primavera,
tan cálida que hace florecer la tierra.
Mi dolor es como un río de lágrimas,
tan inmenso que llena los cuatro océanos.
Por favor llámame por mis verdaderos nombres,
así puedo escuchar mis risas y llantos de una sola vez,
así puedo ver que mi alegría y pena son una sola.
Por favor llámame por mis verdaderos nombres,
así puedo despertar,
la puerta de mi corazón,
podrá ser dejada abierta,
la puerta de la compasión.

Thich Nhat Hanh


(Gracias Doby por tus invaluables aportes)

miércoles, 7 de abril de 2010

ASI EMPEZO EL NEW YORK TIMES !!

MAS DE TREINTA MIL VISITAS A NUESTRO BLOG!!
Hoy estamos agrandados, satisfechos y agradecidos:
hemos superado las 30.000 visitas a nuestro blog.
Esto no hace más que incentivarnos y obligarnos a tratar de hacerlo cada vez mejor, mejor y mejor.
Gracias Infinitas a todos nuestros lectores y muy en especial a todos aquellos "Anonimos con o sin firma" o sea, a todos aquellos que no nos conocen, que nos leen ( y que a la vez se dejan leer por nuestro blog ) o nos dejan su comentario por el simple hecho de interactuar, de intercambiar una opinion, de hacernos pensar, de darle sentido a uno (sino el único) de los aspectos más nobles de la globalización: el sentimiento de "comunicación" con todo el planeta.
Las mejores notas de este Blog casi siempre han nacido del comentario de alguno de nuestros lectores y por ello vaya aquí nuestra gratitud!!
Por supuesto también agradecemos a todos aquellos que sí nos conocen, a todos los que transitan con nosotros el camino y porqué no, y porque estamos contentos, a todos los fantasmas de ruta que lejos de asustarnos también han efectuado su aporte espectral!! "Este Blog jamás pretenderá ser tan contundente y severo como para evitar que el lector pueda meterse dentro de él, pues sólo le dejaría la opción de coincidir o rechazarlo"
Nos seguimos leyendo, here, there and everywhere!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...