miércoles, 31 de marzo de 2010

JAMES LOVELOCK : LA VENGANZA DE GAIA

Algo que odian especialmente los usuarios de talles pequeños, es que un científico reconocido mundialmente, anuncie con basamentos sólidamente ortodoxos, teorías que suenan místicas, irreverentes y rayanas a la superstición, pero sustentables científicamente, es decir, talles grandes.
Este fue hace 40 años atrás el caso del brillante científico inglés James Lovelock cuando presentó su Proyecto Gaia, el cual básicamente sostiene que el Planeta Tierra en su totalidad constituye un sistema que se autosustenta generando y re-generando permanentemente las condiciones más amables posibles para todos los seres vivos que lo habitan.
Lovelock se hizo particularmente eminente al inventar el detector de captura de electrones, aunque por haberlo hecho durante su estancia en la Universidad de Yale, debíó “ceder” bajo coacción los derechos a los Estados Unidos(*).
Este invento, barato y ultrasensible, sería capaz de percibir en el aire de Londres las partículas de un café que derramáramos en Argentina sobre una manta, unas dos semanas después del derrame. En la práctica, ha sido de tremenda utilidad para descubrir todo tipo de residuos contaminantes en la atmósfera terrestre, y determinante en la aplicación de una política ecológica medioambiental.
Lovelock había participado en el proyecto Viking de la NASA para estudiar las posibilidades de detección de vida en Marte, y allí fué que se vió forzado a corregir todo el proyecto al indicar que lo que se debería buscar en primer lugar es una reducción de la entropía ( desorden ) en la atmósfera, desarrollando un análisis que marcara qué condiciones pueden llevar a la vida, y es así como surge Gaia: Lovelock hace una especie de espejo de la situación y comienza a analizar La Tierra como si él la estuviera observando desde Marte.
Una atmósfera con baja entropía tiene demasiado oxígeno, o cualquier otro ordenamiento químico anormal, e indica la prescencia o sospecha de vida, porque es la vida la que altera el caos químico y lo ordena.
En cualquier planeta sin prescencia de vida, los gases de la atmósfera reaccionan los unos con los otros muy rápidamente. Sin embargo, la atmósfera de la Tierra ha permanecido estable durante mucho tiempo, aún contra toda lógica ( por ejemplo: si Ud.coloca sal en un balde con agua en el patio de su casa, la salinidad va aumentando rápida e indefectiblemente. Sin embargo, en nuestros océanos no ocurre, según Lovelock, porque eso destruiría automáticamente la vida en los mismos ).
Es decir, no es la vida la que se adapta a las condiciones hospitalarias de nuestro planeta, sinó que ella misma es la creadora de un órden químico-orgánico que le es propicio para su desarrollo y subsistencia.
FUNDAMENTOS DE SU TEORIA:
• La temperatura global de la superficie de la Tierra ha permanecido constante, a pesar del incremento en la energía proporcionada por el Sol.
• La composición atmosférica permanece constante, aunque debería ser inestable.
• La salinidad del océano permanece constante.
Ejemplos: Valores de gases atmosféricos en diversos planetas:
• CO2: Marte 95%, Venus 98%, Tierra (sin vida) 98%, Tierra (con vida) 0.03%.
• O2: Marte 0,13%, Venus trazas, Tierra (sin vida) trazas, Tierra (con vida) 21%.
Ahora, Lovelock, que siempre ha sido conocido por su intenso optimismo y por una postura para nada apocalíptica, reaparece como una especie de representante del lado oscuro de La Fuerza: su último libro, The Revenge of Gaia (La venganza de Gaia), nos dice que estamos inevitablemente expuestos a una catástrofe natural de enormes proporciones, y casi inmediata, de la cual, sin embargo sostiene que habrá sobrevivientes que podrán comenzar de nuevo.
Asevera que el tiempo preventivo ha sido desperdiciado y que ya no hay marcha atrás, que para 2050 o antes se habrán derretido los polos, se extinguirán ecosistemas completos, y casi toda la superficie habitable del planeta estará bajo las aguas.
Habrá éxodos desesperados y sangrientas guerras en todas las zonas aún habitables.Quedarán a lo sumo unos 500 millones de humanos viviendo en el Artico, que será la única zona tolerable al calor extremo que habrá entonces.
Ya no hay tiempo para buscar energías alternativas, ya no hay tiempo para absolutamente nada que pueda revertir el daño y sus consecuencias, a tal punto que en su libro deja instrucciones de cómo salvaguardar los principales conocimientos y avances de nuestra civilización para que puedan ser re-inventados por los eventuales sobrevivientes.
Para evitar lo que ahora es ya inevitable, deberíamos haber mirado a La Tierra como si estuviera viva, como lo hacían muchas civilizaciones y culturas , algunas aniquiladas por la codicia y la vanidad conquistadora de nuestra “civilización moderna”, Pero “deberíamos” es un tiempo verbal que ya no puede modificarse.
No hemos sido lo suficientemente inteligentes para hacernos cargo de la situación ambiental, por lo cual Gaia la toma, por así decir, a su cargo automáticamente.Es decir, es como en ámbitos humanos: se conmina a alguien y se le dá plazos para cumplir. Si no lo hace, El Estado asume la situación aplicando el poder de policía.
“Es como ir dentro de un bote y estar demasiado cerca de una catarata”-explica Lovelock- “por mucho que remes,no podrás evitar la caída. Ya no se pueden parar las fuerzas naturales que mueven el planeta. A veces pienso que estamos igual que en 1939, cuando todo el mundo sabía que iba a empezar una guerra mundial, pero nadie se daba por enterado.”
Opina que la comunidad científica casi en su totalidad conoce esta perspectiva, pero que todo aquél hombre de ciencia que esté empleado no puede opinar libremente sobre el tema, ya que sus empleadores suelen ser los principales detonantes de las tremendas condiciones actuales.
En un reportaje concedido a la BBC recientemente, puso el broche de oro a su preocupante incredulidad a cualquier intento coherente de reversión con estas palabras:
"Si el planeta se vá a salvar, se vá a salvar a sí mismo, como siempre.Así que lo mejor que podemos hacer es disfrutar de la vida mientras podamos”

(*) EL HIJO DEL PIRATA

Así relata Lovelock en un reportaje cómo fue privado de los derechos de autor del Detector de Captura de Electrones ( ECD ) :
–Lo que sucedió es que yo fui a Yale a trabajar durante unos meses en el departamento de medicina. Ya llevaba el ECD en la cabeza desde mucho antes, pero lo construí allí. Los de Yale dijeron: "Bueno, vamos a patentarlo; un tercio para Yale, otro para una agencia de patentes y otro tercio para ti". "Bueno –dije–, acepto." No soy ambicioso y no me importaba compartir la patente. Pero en cuanto registramos el ECD recibí una carta muy ruda del gobierno americano diciendo que ellos se quedaban con la patente. Me quedé atónito, pero entonces recibí una carta mucho más amable del decano de Medicina de Yale, en la que me pedía por favor que renunciara a mis derechos, porque estaban amenazando con cortarle la mitad del presupuesto al departamento. Así es que renuncié. Podría haber acudido a abogados y demás, pero todo eso cuesta dinero y yo no sabía si iba a poder recuperarlo. A decir verdad, por entonces yo no pensaba que el ECD fuera a ser una patente muy valiosa.
(…)no me gustaría que diera la imagen de que me siento frustrado o amargado por eso, por haber perdido la patente. No es algo que me haya preocupado. Mire, esto es el ECD (es un objeto del tamaño de un paquete de cigarrillos, unos cuantos hierros viejos clavados a una base de madera).(…) algo que cambie el mundo no tiene porqué ser grande (…)Y lo que me encanta es que lo fabriqué yo mismo. Fue muy divertido." Un grosso Don Lovelock, aunque en su último libro parezca más bien Lovecraft.
BIOGRAFIA DE JAMES LOVELOCK
Ha actuado como científico independente por más de cuarenta años. Es Honorary Visiting Fellow del Green College, Universidad de Oxford. Fue elegido miembro de la Royal Society en 1974 y como Acompañante de Honor de la Reina Elizabeth II en 2003. Además ha recibido premios internacionales por sus aportes medio ambientales: Premio Blue Planet, Volvo y la Medalla Wollaston de la Geological Society de Londres.

miércoles, 24 de marzo de 2010

NOVEDADES TECNOLOGICAS

PANTALLA INTERACTIVA TOTAL !!
Este chabón que parece uno de esos malabaristas que aparece en los semáforos, es Pranav Mistri, el pendegenio del proyecto del Media Lab del MTI ( Massachusetts Technology Institute ) quien bajo la dirección de la también brillante Pattie Maes, y un cuerpo de científicos que no le van en saga, han inventado el "Wear Ur World", que consiste en una mini webcam, un proyector, un espejo y una pantalla interactiva total, que permite convertir cualquier superficie en pantalla virtual de un ordenador portátil. Y cuando decimos cualquier superficie, nos referimos a ... cualquier superficie!!: paredes, mesas, techos...tu cuerpo!!.
Vas a poder sacar fotos enmarcándolas con tus manos, leer el diario mientras le superponés un video complementario sobre la misma hoja, usar la calculadora sobre el puño de tu mano, enviar un mail con sólo marcar la "@" en el aire, o ver la hora dibujando un reloj sobre tu muñeca.:-O
El cine ya había anticipado esta tecnología que por entonces era ciencia ficción en las películas "Acoso Sexual" y "Minority Report". Ahora, mirando la demo que filmó Mistri, te aseguro que esos intentos de Hollywood quedan ya con tremendo olor a viejo.


DEDICADO CON TODO AMOR A LA POMPONES

SMS CON TU VOZ
Estás manejando o en una situación incómoda o peligrosa para enviar un mensaje de texto? Todo manso, ya llegaron los celulares y softwares que convierten y entregan tu mensaje de voz como sms.
También te vá a servir para enviarle sms "hablados"a aquellas personas mayores que no estén capacitadas para escribir o revisar mensajes de texto.Esta nueva opción es, además, programable, es decir que podés pregrabar un "Feliz Cumpleaños!" e indicarle cuándo querés que sea enviado.:-)
DEDICADO AL TURCO JOZAMI, CON TODO CARIÑO

CELULARES CON PROYECTOR INCORPORADO !!
Ya lo veníamos anticipando hace más de un año atrás: era inminente la aparición del celular con proyector externo.
La evolución tecnológica avasallante estaba pidiendo cada vez más pantalla, y el mercado estaba pidiendo celulares cada vez más pequeños.
En un esfuerzo inútil, las empresas intentaron re-editar los viejos formatos "ladrillo" como el querido e inolvidable Motorola ( que servía también como elemento de defensa personal! :-D ), para buscar una pantalla razonablemente grande ( i-phones, touch-screens y similares ).Para justificar la vuelta a tamaños gigantescos, intentaron promocionar el poco peso, el poco grosor...pero fué completamente inútil: estábamos ante una bisagra que sólo admitía una salida: el proyector externo.Y al fin, la presión del mercado dió vida a estos primeros proyectos de celulares con proyectores externos.Ahora sí, por el camino correcto, muchachos. Eso les pasa por no leernos ni escucharnos! :-)

DEDICADO CON TODO CARIÑO AL GUILLOTE FREYRE

martes, 23 de marzo de 2010

CONTESTANDO EL COMENTARIO DE CARLOS, UNO DE NUESTROS LECTORES

(N.de la R.: Para ver el comentario de Carlos, ir a nuestra entrada del 18/03,"Los Sumerios, la Primer Civilización")
Hola Carlos!! Ante todo muchísimas gracias por dejarnos tu comentario, el cual además fue de mucha utilidad ya que desconocíamos el trabajo realizado por Gabriel García que mencionaste, así que lo primero que hicimos antes de contestarte fué leerlo. Nos costó menudo trabajo encontrarlo en internet, probablemente por la similitud de su nombre con el famoso escritor Gabriel García Márquez.
Cuando ya nos estábamos por rendir, se nos ocurrió pedir por Gabriel García, detractor de Zecharia Sitchin, y allí sí: Eureka!!.Apareció el trabajo al que aludiste.Si bien García parece ser un entendido en el tema, es una pena que en ninguna parte de sus análisis este autor mencione sus antecedentes personales ( tampoco aparecen en Wikipedia ni en los buscadores ).Esta inclusión indicaría a sus lectores con qué nivel de autoridad está rebatiendo a Sitchin ( aunque cabe destacar que hay pesos-pesados eminentes que también lo rebaten ).
Aunque reconocemos su importancia cuando uno busca confrontar voces en temas muy polémicos como éste, en general no nos agradan las actitudes excesivamente detractoras, por lo que tenemos que comenzar diciendo que tampoco nos agradó mucho la de García ( y nó porque no coincidamos con él, que lo hacemos en algunos puntos ), pero quien escribe en forma reaccionaria contra alguien, suele estar reflejando una inconsciente admiración o envidia ( sentimientos que son primos hermanos ) hacia su rebatido, y generalmente estos trabajos terminan evidenciando más partes oscuras del difamador que del difamado ( un ejemplo clásico en Argentina, mi país, fué el de uno de nuestros próceres históricos, Domingo Faustino Sarmiento, quien escribió un libro titulado Civilización y Barbarie con la intención de denunciar la barbarie, y terminó mostrando el bárbaro que había en Sarmiento ).
En algún punto esta postura me recuerda a esos temas musicales en los cuales alguien que ha sido abandonado/a por su pareja, le compone y canta a su ex un tema en el cual le dice que ya no la/lo necesita, que ya no piensa en él/ella, que ahora es feliz, etc. …entonces, para qué y porqué le está dedicando todo un tema?. Igual reflexión cabe para los que le dedican su apasionado odio.
Bueno, Carlos mil perdones por el lapsus.Volviendo a tu comentario, nosotros también creemos que la conclusión de Sitchin sobre los planetas puede ser inexacta ( por eso lo citamos textualmente, aunque cometimos el error de no mencionarlo más específicamente en la nota ) y tiene razón García que no se pueden mezclar planetas con lunas sólo para que te cierren tus teorias.
Eso nos recuerda el famoso “Descubrimiento” de las medidas de las pirámides y su equivalencia con el número Pi o la distancia de los astros. algo que nos resulta totalmente inaceptable.Con esa postura, nosotros también podrìamos enunciar que si contáramos los escalones de la tribuna popular de la cancha de Boca Juniors y lo convertiéramos a kilómetros, nos daría el equivalente a la distancia entre La Tierra y…lo que querramos que sea que nos convenga! ) Pero García también cae en el mismo error que critica en varios de sus análisis.
También es importante no perder de vista que con quien no estamos coincidiendo es con Sitchin, nó con los sumerios, ya que la tablilla no tiene colocado ningún nombre de planeta, sol, sistema o cualquier otra referencia, y por lo tanto todo entra en el campo de la especulación del historiador o el analista.Por otra parte, también desconocemos en qué momento evolutivo fuè tallada, por lo cual sería un error otorgarle un valor absoluto y definitivo.A ver: si tomáramos por ejemplo un mapa celeste de la NASA de hace 15 años,no aparecería el planeta Sedna, en uno de 80 años atrás tampoco aparecería Plutón, y esto sin embargo no desautorizaría la mayor parte de lo que sí aparece en dichos mapas.
Si el orígen del homo sapiens es evolutivo o extraterrestre, también tiene para nosotros una importancia secundaria: lo que es evidente, y muy relevante, es que existieron en el pasado civilizaciones humanas que llegaron a techos tecnológicos iguales o superiores al nuestro, con dominio hasta del espacio exterior, y es muy necio y perverso negarlo o menospreciarlo por ceguera, vanidad, intereses o lo que fuera.
Si tuviéramos la posibilidad de elegir, obviamente preferiríamos que esos progresos hayan sido brillantemente evolutivos antes que inducidos genéticamente por alienígenas, pero no nos cerramos a ninguna realidad por fantástica que parezca, y esa actitud sí que nos parece fundamental.
Tampoco perdemos de vista que muchos de los grandes avances de nuestra civilización comenzaron con un descubrimiento azaroso, es decir, buscando peras se encontraron olmos, y que esto podría haberse dado miles de veces también en el pasado remoto, originando avances increíbles, y probablemente en direcciones que para nosotros aún son desconocidas, y por lo tanto tan indetectables como inexplicables ( estamos preparando una entrada sobre este tema ).
Y otra bisagra importante a tener en cuenta: supongamos que una hecatombe destruyera nuestra actual civilización, luego pasaran 5.000 años, se rearmara una nueva civilización humana, y en el proceso varias hordas bárbaras destruyeran nuestros registros históricos.
Los arqueólogos de esa civilización, al tratar de rearmar el rompecabezas de la nuestra, verían que hubo dos siglos de estancamiento y oscurantismo, y luego, también casi explosiva e imprevistamente, surgiría en un lapso de menos de 100 años una civilización tecnológica que viajaba al espacio, cocinaba en microondas y entendía de mecánica cuántica.Estos analistas también se verían tentados a manejar, entre sus hipótesis, la de una influencia extraterrestre ( y acá voy a permitirme ser un tanto enigmático, pero yo no firmaría que no la hubo...).
En fin.nuevo Lapsus, Carlos, nuevamente disculpas.De nuestra lectura de García, rescatamos también una observación para nosotros muy interesante sobre la medida de tiempo Sar o Shar: García sostiene con muy creíble lógica, que para los sumerios podría haber sido el equivalente a 60 años y nó a 3600 ( o tal vez habiéndolo tomado de una civilización cuya longeveidad lo hacía normal y re-adaptado a la realidad humana, agregamos nosotros ), siendo lo que a nosotros un metro a un kilómetro: un submúltiplo.
Gracias Carlos una vez más por tu comentario y esperamos muchos más.

jueves, 18 de marzo de 2010

LOS SUMERIOS LA PRIMER CIVILIZACION

Ante todo, quiero aclarar que he cubierto de ex profeso esta nota de una enorme cantidad de imágenes, ya que considero que la fuerza de las mismas torna evidente la influencia absoluta de esta civilización ( la primera de la que se tiene noticias en la historia de la humanidad, aunque podrían haber estado vinculados cronológicamente en el otro hemisferio con los mayas y los aztecas, ya que no existen en Centro y Sudamérica estudios serios sobre la antiguedad y procedencia de dichos pueblos ) sobre todas las que surgieron después.
Esta influencia sobre todas las culturas que los sucedieron fué arrasadora: en la arquitectura, en la religión, en la escritura, en el lenguaje, en la ciencia, en la técnica,en la matemática, en la geometría, en la navegación, en el arte, en fin, en todo aquello por lo cual los descendientes de posteriores culturas puedan presumir o enorgullecerse ( y que ahora vemos que falsa o al menos parcialmente )
La arquitectura, simbología y escritura egipcia son claras copias de las sumerias, la creación y el diluvio en la biblia de los católicos son un flagrante plagio de la epopeya sumeria de Gilgamesh, infinidad de mitos griegos y romanos y de dioses asiáticos ( aunque en este caso, podrían haber sido culturas contemporáneas, al igual que los mayas y los aztecas ), las prácticas mágicas, en fin, la espina dorsal de toda nuestra raza tiene su orígen en un "copiar" y "pegar" de los sumerios.
La misma aparición de este pueblo en la baja Mesopotamia, en Oriente Medio, dá orígen al primero de los misterios que lo rodean: se desconoce su orígen y/o procedencia. Sólo se ha podido especular que era una tribu proveniente otra región, pero no ha podido determinarse cuál.
Hasta su aparición, la raza humana no había dado ninguna señal de progreso, organización o evolución, sinó más bien un estancamiento sistemático en una barbarie casi animal.
De repente, desde la nada misma, sin el más mínimo rastro pre-evolutivo, se produce la aparición de los sumerios, quienes literalmente transforman la faz de la tierra en la Antigua Mesopotamia. Se llamaban a sí mismos sag-giga, que significa "el pueblo de cabezas negras".
Según su propia mitología, ellos habían sido creados por seres extraterrestres para que realicen trabajos de esclavos durante la última etapa de su estancia en nuestro planeta, al cual arribaron muchos siglos antes de la misma existencia del hombre con la intención de establecerse en forma permanente. Esta creación del pueblo sumerio se habría realizado mediante manipulación genética mezclando ésa propia raza extraterrestre con habitantes del planeta Tierra ( hombres prehistóricos y/o animales ) (*). A esta raza de esclavos los llamaron "los cabezas negras".
Estos seres extraterrestres son descriptos por los sumerios como dioses, muy longevos pero mortales, y muy poderosos pero llenos de debilidades "humanas". Además, al parecer, la creación de la hembra "cabeza negra" habría despertado un especial e inesperado interés y excitación en los machos alienígenas, ya que la mezcla con seres de la Tierra había potenciado su erotismo con respecto a las hembras de su especie, similares físicamente, pero excesivamente cerebrales.
El lenguaje de los sumerios es único y no reconoce ninguna raíz lingüística del planeta. Sus vecinos, los acadios, tenían una lengua fácilmente reconocible como de raíz afro-asiática, pero la lengua sumeria no ha podido ser relacionada con ninguna otro grupo lingüístico conocido, y aún hoy día su estructura gramatical es de muy difícil comprensión.
Tampoco se ha podido determinar con exactitud su grupo racial, aunque conforme a sus pinturas y jeroglíficos, serían una peculiar mezcla de la raza caucásica y la negra.
Poseían precisos conocimientos astronómicos, arquitectónicos, científicos y artísticos, y dejaron huellas extremadamente profundas. Mucho tiempo después de su desaparición, cuando en la zona se establecieran los semitas ( acadios ), se continuaba hablando su lengua y respetando y emulando la mayoría de sus costumbres.
En muchos de sus jeroglíficos existen pruebas de una extraordinaria evolución tecnológica, incluyendo un conocimiento exacto de nuestra galaxia y planetas e ingeniería genética. ( en algún momento nos ocuparemos de analizar qué perverso oscurantismo nos retrajo 5.000 años después a las creencias precolombinas! ).
En la faz religiosa, sostenían que todo hombre es pecador e intentaban a través de ella de transmitir un código de ética, no obstante lo cual sus dioses eran ambivalentes, como el Abraxas de Hermann Hesse, y se mezclaban incluso físicamente con los mortales, como los dioses griegos.
La famosa epopeya de Gilgamesh de la Creación y el diluvio fué posteriormente plagiada por los hebreos: La Creación contaba que el dios Marduk había creado al hombre con arcilla y sangre de dragón, para que lo adorara, lo sirviera y le procurara alimento. En la versión sumeria del diluvio, los dioses celosos del hombre habían decidido ahogar a todos los mortales, pero uno de estos dioses reveló el secreto a su mortal favorito ( Siusudra ) aconsejándole que construyera un arca y se salvara junto a los suyos. El diluvio duró siete días ( nó 40 días como delira la Biblia católica y que dicho sea de paso es absolutamente imposible ) y al bajar finalmente las aguas, Siusudra y su familia se habían salvado de morir ahogados por los dioses.
Algunos de los dioses sumerios habitaban el mundo subterráneo ( de allí plagiaron luego los griegos el inframundo ), donde reinaban "los siete jueces del mundo subterráneo". Esta alusión podría estar conectada a la existencia de una civilización desconocida en el centro de la Tierra, para aquellos que creen en la teoría de la tierra hueca, que ya nos encargaremos de ampliar también.
Las tablillas sumerias dicen que existe un planeta en nuestro sistema solar, llamado Niburu, que tiene una órbita elíptica y tarda 3600 años en dar una órbtita completa alrededor del sol ( lo mismo que tarde nuestro sistema solar en orbitar el sol de las Pléyades, Alción ).
De este planeta procedían los "Annunaki" o "Nefilim"( en la biblia hebrea se los menciona pero como "Nephilim" ), los extraterrestres que crearon genéticamente al homo sapiens y lo llamaron "los cabezas negras".
También se menciona que las primeras pruebas genéticas no fueron exitosas, por lo cual ése podría ser el orígen de las epopeyas de la época, plagadas de elfos, hadas, duendes y leyendas mitológicas.
Las edades ( lo que para nosotros son los siglos ) eran medidas por los sumerios con el SAR.Un SAR equivalía a 3600 años, que a la vez es el tiempo que demora una órbita del planeta Niburu, es decir su equivalente a un año. Estos períodos gigantescamente largos se explicarían debido a la longeveidad que ostentaban los extraterrestres que convivían con los sumerios.
La llamada precesión de los equinoccios indica que así como nuestro planeta orbita nuestro sol, nuestro sistema solar orbita alrededor del sol central de las pléyades, Alción.Curiosa y coincidentemente, la tierra gira 3600 veces alrededor del sol por cada giro de nuestro sistema solar alrededor de Alción. Por supuesto, los sumerios también tenían conocimiento de este fenómeno.
La matemática sumeria se base en un sistema sexagesimal ( múltiplos de 60: 60x60=3600 ), base todavía de nuestra actual trigonometría y de nuestra forma de medir el tiempo (hh mm ss, dia mes año ).
Crearon la astronomía esférica, la misma que aún utilizamos hoy día y también habían ya agregado el tiempo celeste ( la astrología ) bautizando las constelaciones con los nombres de animales conque los conocemos actualmente.
Los "Annunaki" no querían que los "cabezas negras" "comieran del árbol de la sabiduría", es decir, que aprendieran sus ciencias y sus técnicas, pues la mezcla genética había resultado más refinada de lo esperado y temían una rebelión.
Cuando lo hicieron, desobedeciendo, fueron expulsados de sus jardines ( ¿ de su planeta ? ) y condenados a la muerte por diluvio, del cual sin embargo sobrevivieron como vimos más arriba.
En el cine de Hollywood, el mejor intento por plasmar cómo había evolucionado la tirantez de la situación entre humanos y sus dioses creadores extraterrestres en esa era previa a la vuelta definitiva de los "Annunaki" a su planeta natal Niburu es Stargate, partes 1 y 2 ( el film toma distancia de situaciones históricas reales pero sin embargo tiene una multitud de referencias a la mitología antigua ), actualmente convertida en una serie televisiva, aunque sus creadores han aclarado expresamente que no debe ser considerada como una continuación válida de la película.
Existen además, dos famosos cómics ( uno de los cuales derivó en films ) que han homenajeado al pueblo sumerio: Conan El Bárbaro era un "cimmerio", anagrama de sumerio, y la historieta argentina Nippur de Lagash, héroe sumerio que lleva el nombre de dos ciudades reales de este pueblo. También la no tan conocida historieta argentina "Henga el Cazador" publicada en la revista Skorpio y el libro y film "El Señor de Los Anillos" pretenden describir aunque ya sin alusión directa a los sumerios las epopeyas de aquella era, en la cual probablemente la Tierra era todavía un único continente, luego quebrado y separado por un cataclismo de proporciones apocalípticas.
Ahora bien: visto todo esto, nos preguntamos: ¿ Porqué se nos inunda diariamente en los medios con información sobre egipcios, mayas y aztecas y prácticamente se omite información sobre los sumerios?.Nosotros tenemos las respuestas, pero dejaremos que cada uno la descubra por sí mismo ( no es muy difícil, analizando toda la información aquí vertida y agregando un par de toques en google ).
Y finalmente, la aceptación de estas verdades históricas hace que nos plantiemos una vez más sobre qué talle de realidad quieren que compremos y la respuesta nos recuerda a la imposición que recibían las mujeres chinas de vendarse sus pies hasta deformarlos porque las mujeres debían calzar un talle pequeño. Pero al respecto qué mejor que este fragmento del libro "La Isla de Los Pinguinos" del mordaz escritor Anatole France:
Un viejo y famoso historiador aconseja de esta manera a un entusiasta novato : "-¿Por qué se preocupa de buscar documentos para componer su historia y no copia la más conocida, como es costumbre? Si ofrece usted un punto de vista nuevo, una idea original, si presenta hombres y sucesos a una luz desconocida, sorprenderá usted al lector, y al lector no le agradan las sorpresas, busca sólo (..) las tonterías que ya conoce. Si trata usted de instruirle, sólo conseguirá humillarle y desagradarle; si contradice usted sus engaños, dirá que insulta sus creencias. (todos) se copian los unos a los otros, con lo cual se ahorran molestias y evitan que los motejen por soberbios. Imítelos y no sea usted original (..) inspira siempre la desconfianza, el desprecio y el hastío de los lectores. ¿Supone usted que yo me vería honrado y enaltecido como lo estoy, si en mis libros (..) hubiera dicho algo nuevo? Y ¿qué son las novedades? ¡Impertinencias!-Me permito darle un consejo. Si quiere usted que su obra sea bien acogida, no pierda ninguna ocasión de alabar las virtudes que sirven de sostén a las sociedades, el respeto a las riquezas y los sentimientos piadosos,(..) propale que se halla dispuesto a tomar en consideración lo sobrenatural cuando convenga, y así conseguirá el beneplácito de las personas decentes. "

(*) Con respecto a la manipulación genética realizada por los ""Annunaki" y que habría dado orígen al "homo sapiens", como las primeras pruebas habían sido desastrosas y no estaban seguros de cuál especie sería la más conveniente para el cruce, habrían desarrollado una tecnología que les permitió organizar una especie de "carrera genética"entre las que mejor calificaban y en la que finalmente se impuso la del simio ( una "memoria genética" de esto sería la propia gestación del feto humano, el cual vá pasando por varias especies antes de tomar su forma definitiva ).
La decodificación del genoma humano estableció que tenemos 223 genes "extraterrestres".

ESTA IMAGEN INCLUYE LA QUE SERIA LA REPRESENTACION DE LOS PLANETAS DE UN SISTEMA SOLAR ( AMPLIADA A LA DERECHA )
Un estudioso de la historia sumeria, y uno de los pocos eruditos que aparentemente ha decodificado al menos parte de su lenguaje y escritura es Zecharia Sitchin.
Aquí reproducimos textualmente su opinión sobre esta obra sumeria:
“…Al observar detenidamente una ampliación del Sistema Solar representado sobre el cilindro VA/243, se puede observar que los “puntos” que rodean la estrella son de hecho esferas. Al pequeño Mercurio le sigue un Venus más grande. A la Tierra, del mismo tamaño de Venus, le acompaña una Luna pequeña. A continuación, en dirección contraria a las agujas del reloj, se ve a Marte, más pequeño que la Tierra aunque más grande que la Luna o Mercurio. Luego la antigua representación muestra un planeta desconocido para nosotros, bastante más grande que la Tierra aunque más pequeño que Jupiter y Saturno, que se observan claramente a continuación. Más adelante, otra pareja concuerda perfectamente con nuestros Urano y Neptuno. Por último, también se encuentra allí el pequeño Plutón, aunque no donde lo ubicamos en la actualidad (después de Neptuno), sino entre Saturno y Urano…”
Subimos también este video con un mini-reportaje a Zecharia Sitchin:


ESTA NOTA ESTA DEDICADA ESPECIALMENTE A DOBI, CON TODO CARIÑO

martes, 16 de marzo de 2010

LINTERNA VERDE LA PELICULA EN 3 D



"En el día más brillante, en la noche más oscura,
El mal no escapará a mi vista.
Haré que me teman aquellos que adoran al mal,
CON EL PODER DE MI LINTERNA VERDE!"
Así era el querido e inolvidable juramento conque los Linternas Verdes recargaban su anillo de poder en su linterna generadora personal.

Ahora, todos los que admirábamos sus aventuras en cómics ( especialmente la etapa en la cual interactuaba con Flecha Verde - otro superhéroe que actualmente tiene una importante prescencia en la serie de Superman "SmallVille" - , etapa en la cual esta historieta junto con Spiderman, hacían punta en mostrar superhéroes conflictivos, humanos, sensibles a la pobreza, el abandono ó la drogadicción, con claroscuros creíbles en contraste con los inmaculados súper-perfectos de la época que habitaban además un mundo de maqueta ) podremos verlo en cine...y en 3 D!!

El estreno se prevé para el 17 de junio de 2011 y ha comenzado su filmación en estos días, con las actuaciones de Temuera Morrison,Taika Waititi,Ryan Reynolds, Blacke Lively, Tim Robbins, Peter Sarsgaard y Mark Strong, todos bajo la dirección de Martin Campbell, quien dirigiera 007 Casino Royale. Arriba, un tráiler prácticamente inédito, subido por un fan del superhéroe.

EL ORIGEN DEL PODER DE LINTERNA VERDE

El anillo de poder que portaban los Linternas Verdes era una creación de los "Guardianes del Universo", quienes buscaban en el universo seres que sean dignos e idóneos para portarlos, y que habían creado todo un Cuerpo de Linternas Verdes.

Así como Superman es vulnerable a la kryptonita, un Linterna Verde novato lo es a la Luz Amarilla, ya que un espíritu maligno de dicho color es vencido en una titánica lucha por los guardianes del universo, pero su espectro queda encerrado dentro de las fuentes de poder de las linternas verdes que dan el poder a los del anillo.

miércoles, 3 de marzo de 2010

GUITARRAS DIGITALES CON TOUCHSCREEN


SE VIENEN LAS GUITARRAS DIGITALES!!
Ya con la aparición de Guitar Hero los que somos músicos pensamos lo bueno que podría estar hacer un mix entre la guitarra eléctrica clásica y una que incorpore el sistema multi-touch.
Ya ha recibido amplia difusión la aparición del primer intento ( aunque ni ahí el más interesante, como veremos más abajo ): la guitarra Misa, que en realidad no es todavía un instrumento en sí mismo, sinó un controlador digital que mejora los que ya existían desde hace mucho tiempo.
Es decir, que Misa funciona sólo en interfase MIDI ( Linux, interfase abierta ) y a través de una computadora, significando esto que actúa como esclava de una guitarra verdadera interconectada y a través de la computadora, o bien sampleada desde cualquier fuente, pero que tiene también ciertas ventajas propias, como por ejemplo no necesitar ser afinada o calibrada ni rompe cuerdas...porque no las usa.
La demo que presentó la empresa australiana creadora de este aparato es muy impactante, y obra como presentación introductoria de esta nota.
Sin embargo, como ya anticipamos, este no es ni lejanamente el mejor proyecto sobre guitarras digitales: lo verdaderamente grosso pasa por la evolución que está desarrollando Microsoft con la interfase músculo-computadora ( muCI ).
Esta tecnología utiliza sensores para medir la actividad bio-eléctrica (EMG) de los movimientos de los músculos y los traduce en instrucciones para una computadora, y se está trabajando para complementarla con los avances obtenidos a través de Project Natal ( ver nuestra entrada de Diciembre del 2009 ) y mediante la combinación de ambos eliminar los intermediarios ( controladores ) entre los dedos del ejecutante y la física que conlleva ( fuerza, resistencia, ritmo, movimientos oculares, presión, etc. )
A nuestro entender, la polémica sobre si serán o no serán guitarras es completamente estéril, como en su momento lo fué la polémica por la aparición de la guitarra eléctrica, si era ó nó guitarra, que el sonido lo producía una bobina sin pasar por tratamiento acústico alguno, que no tenía caja de resonancia, que las cuerdas eran de metal, en fin que no podía considerarse una guitarra...una discusión y un gasto de energía completamente inútil.
Este video anticipa las posibilidades actualmente en desarrollo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...