domingo, 29 de noviembre de 2009

Fragmento de amor liquido

“Chateamos y tenemos “compinches” con quienes chatear. Los compinches, como bien sabe cualquier adicto, van y vienen, aparecen y desaparecen, pero siempre hay alguno en línea para ahogar el silencio con “mensajes”. En la relación de “compinches”, el ir y venir de los mensajes, la circulación de mensajes, es el mensaje, sin que importe el contenido. Tenemos pertenencia… al constante flujo de palabras y oraciones inconclusas (abreviadas, por cierto, truncadas para acelerar la circulación). Pertenecemos al habla, no a aquello de lo cual se habla.”
(Fragmento de Amor líquido, Zygmunt Bauman)

domingo, 22 de noviembre de 2009

EL ENFRIAMIENTO GLOBAL

Esta entrada comenzó con otra intencionalidad. Pero como genialmente lo dijeron las mujeres hasta convertirlo en sentencia, "una cosa lleva a la otra".
Todo comenzó cuando me propuse hacer un análisis de la juventud actual y sus posturas ante la sociedad que reciben o a la que ellos se siente "arrojados".
Pero a medida que iba avanzando en mi borrador, yo mismo me sorprendí al ver que en muchísimos aspectos estaba describiendo una sintomatología global, de la cual los más jóvenes son sólo la parte de la resistencia ( pero esto ya quedó definitivamente para analizarse en otro artículo ).
Voy a empezar por el final, al decir que concluí que toda la civilización moderna - una sociedad hedonista y lúdica sin planteo ético, de maternalismo morboso, paternalismo pedófilo y esteticismo decadente - funciona en clave de ironía ( todo lo irónico ha sido serio y grave alguna vez).
Paradójicamente, en un planeta que cada vez se calienta más peligrosamente, las relaciones sociales se van enfriando, luego de trascender todas las alternativas sexuales posibles por saturación, la conversación política por falsedad ideológica, y la mística de la comunicación profunda por inanidad.
Ante este panorama, la civilización se ha volcado hacia la fórmula comunicacional azarosa, indiferente, ligera, casual, correcta sólo en determinado tiempo y espacio, divertida y descomprometida. Sin embargo, bajo esta actitud aparentemente descontracturada se esconde el laconismo defensivo que ya conoce y teme las consecuencias del opuesto del que parecen renegar.
Y es aquí donde aparece un nuevo problema ( para ganar algo, debe perderse algo, el volúmen desalojado equivale al del nuevo elemento introducido ): la superficialidad es sólo solvente en frío.
En este medio frío, los personajes mediáticos ( políticos, artísticos o lo que fueren ) hablan distanciándose de lo que dicen ( que además es nada! ) porque no les conviene comprometerse demasiado con sus propias palabras ya que saben que tendrán que contradecirlas u olvidarlas al día siguiente.Es decir, todos se muestran como no son. Incluso las palabras calientes lo son sólo en lo temperamental pero son frías por lo convencionales.
Todo es una puesta en escena, a punto tal que esa actuación reemplaza directamente la intencionalidad ( un ejemplo interesantísimo se dá en las reuniones multitudinarias, sean conciertos, mitines políticos o cualquier otro evento: la masa tiene sus picos de entusiasmo cuando son apuntados por las cámaras, e incluso ocurre lo mismo con los protagonistas de estas reuniones ).
Se le pone mayor intencionalidad y fuerza al hecho teatral que a la original espontaneidad que en el pasado transformó estos eventos en masivos.
Hoy, un concierto de rock o una pasión revolucionaria pueden ser sólo la escenificación de sí mismos, y la eficacia y la vigencia se relativizan ante la prioridad de auto-testimoniarse.
Por si esto fuera poco, hoy los medios planetarios de la cultura son una individualidad que sólo puede realizarse en multitud, dando orígen a un increíble nuevo engendro: la individualidad colectiva, que pide alimento a un cadáver viviente que es el consumismo globalizado.

martes, 17 de noviembre de 2009

EL MY SPACE DE NUESTROS LECTORES

Renovando nuestro compromiso de contestar a nuestros lectores, aquí vá un update de las últimas novedades:
A JANETH:
Nueva lectora del blog, muchas gracias por tu comentario sobre Alejandro Sanz y por avisarnos que en el player de la página Warner podíamos escuchar los temas.
Esperamos más comentarios y aportes tuyos, Janeth!!
AL ALEPH Y LA GO:
Gracias por sus constantes elogios y la buena onda de siempre!!
A LA REDONDA, LUIS Y CLAUDIA:
La nota sobre el conflicto de los subtes generó polémicas...Qué buenísimo!
Me encanta que se abran polémicas en el blog!!.Ahora...¿tenìa que ser JUSTO cuando yo no estaba?qué bárbaro, viejo! me voy del blog un par de días y cuando vuelvo...ya se armó kilombo!jajaaa
A mi amigo Luis y a Claudia99 muchas gracias por sus aclaraciones sobre las características y motivaciones del conflicto en sí, muy importantes y necesarias ( por otra parte, conveniente y excelentemente desarrollados en v/respectivos blogs, los cuales tenemos linkeados aquí ) y a mi Redondita: con respecto a tu nota, creo que quedó TOPO-GRAFICAMENTE muy claro que tu análisis no era de la situación en particular, sinó un caso testigo para denunciar una metodología aplicada en la cual se involucra y perjudica al usuario en un conflicto que le es completamente ajeno.(Si en cualquier reclamo convertimos al usuario en un efecto colateral…entonces tendríamos que guardar las pancartas y no quejarnos más de la filosofía de los imperios).

domingo, 15 de noviembre de 2009

La Clave Redonda

Las claves musicales son la constante referencial que nos permiten tomar conocimiento de la ubicación de una determinada nota musical.

Esto significa que estamos hablando de una coordenada espacial, sin la clave no podríamos dar cuenta de donde se encuentra una determinada nota en el universo pentagramal y por ende no habría forma de escuchar su sonido.
Las claves permiten discernir las notas en el espacio, son su vigía.

Por otro lado el ritmo es el concepto más básico que existe en música.
La música (que tanto necesitamos para vivir) no es más que sonido trasladandose en el tiempo, ósea, una coordenada temporal.

El registro del sonido en el tiempo se cifra mediante figuras rítmicas que permiten a su vez poder subdividir el tiempo musical.
En ésta orbe, el tiempo no se transcribe en horas, minutos, ni segundos… si no que se cifra en figuras rítmicas.

La figura primordial es La Redonda, porque representa la unidad entera de tiempo de duración de cada sonido…, en ella están contenidas todas las fracciones temporales que le proceden.

A este punto podríamos decir entonces que la clave es al espacio lo que la redonda al tiempo…, del preciso cruce de estas coordenadas surge la música, que no es más que el arte de combinar sonido y silencio a lo largo de un espacio de tiempo…., un continuo de vibraciones en el aire…

No es difícil descifrar que voy camino a una clara alusión a las relaciones humanas, todos somos una Clave para Otro y todos somos figuras rítmicas fraccionándonos en tiempos… quien logra reconocerse y reconocer al Otro en el eje adecuado, se descubre escribiendo ese continuo de vibraciones sostenidas entre sonidos y silencios.

Al igual que en nuestro lenguaje el silencio no opera como el representante de la nada, sino como presencia de una ausencia que da sentido y se expresa siendo elemento fundamental en la construcción de la pieza musical.


En este UNIverso o más bien en este BIverso el valor del espacio es directamente proporcional al sentido del tiempo.

Musical y oficialmente hablando existen 3 tipos de Claves:

La clave de SOL del latín SOLve = Desatar
Se me arma algo así como la clave del nudo.

La clave de FA del latín FAmuli = Obediencia, Sumisión
Se me arma como la clave del Deber.

Y la Clave de DO del latín Domine = Señor
Se me arma como la clave del Poder.

Como yo siempre fui rebelde con el poder, respetuosa del deber y paciente con el nudo de la cuestión, deje que mi partitura existencial fluya y encuentré su propia clave personal.

Con el tiempo descubrí que así como inagotable es la combinación de claves y figuras que se viene armando en infinitas melodías que acompañan nuestro andar, inagotables son las claves e inagotables son las figuras, y cada uno ha de saber reconocer la que le corresponde y ser agradecido y cuidadoso del hallazgo.

Mi querido Bajo, mi coordenada espacial, “MI CLAVE DE FE”, la primordial redonda se traslada en el tiempo y danza en el aire La_risa sostenida que compone la melodía de nuestra FElicidad.

Celebro hoy tu cumpleaños que es igual a celebrar tu existencia en mi vida.

Y en nuestro involuntario juego de completar lo que el Otro empieza y viceversa vaya el mejor resumen de nosotros mismos:


“Sos lo mejor que pudo pasar…y lo único que va a quedar”

sábado, 14 de noviembre de 2009

Suicidio Cuántico

Continuando con aquello que empezamos en nuestra entrada sobre el experimento del Gato, surgió dentro la explicación ya en la última parte una variante desconocida para nosotros de este experimento y también la vamos a citar completa antes de subir nuestras ideas. (Fuente Wikipedia)

"En mecánica cuántica, se denomina suicidio cuántico a un experimento imaginario propuesto de manera independiente por Hans Movarec (1987) y Bruno Marchal (1988), y desarrollado por Max Tegmark en 1998.

El experimento trata de distinguir entre la interpretación de Copenhage y la teória de los múltiples universos de Hugh Everett a través de una variación del experimento del gato de Schrödinger, consistente en mirar este último desde el punto de vista del gato.

El experimento supone un hombre sentado con un arma que apunta hacia su cabeza. El arma es manipulada por una máquina que mide la rotación de una particula subatómica. Cada vez que el hombre apriete el gatillo el arma se disparará dependiendo del sentido de la rotación de la partícula: Si gira en sentido horario el arma dispara, en sentido contrario no lo hace.

Según la interpretación de Copenhague, con cada ejecución del experimento existe un 50 % de posibilidad de que el arma sea disparada y el hombre muera: finalmente el experimentador morirá. La teoría de los universos múltiples, por su parte, plantea que cada ejecución del experimento divide el universo en dos: uno en que el hombre vive y otro mundo en que muere.

Después de muchas series de la prueba, habrá muchos universos. En todos ellos menos en uno el hombre dejará de existir, pero siempre habrá un universo donde siga existiendo. Desde el punto de vista del hombre, por mucho que apriete el gatillo del arma nunca se disparará, toda vez que su conciencia seguirá existiendo en muchos de los universos. Esto último es lo que se denomina inmortalidad cuántica.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Amor Líquido



Este es el libro que me dirigia a comprar cuando me tomo por sorpresa el de "El cuerpo nunca miente", que por cierto este fin de semana ya lo termino y anticipo que no tengo más que excelentes comentarios sobre el mismo.

Inmediatamente después arranco con este que de la forma más casual (como todas las buenas cosas) llego hasta mi.


Ahí va la reseña de tapa para quienes no lo conocen:



'Amor líquido' continúa el certero análisis acerca de la sociedad en el mundo globalizado y los cambios radicales que impone a la condición humana. En esta ocasión, se concentra en el amor. El miedo a establecer relaciones duraderas, más allá de las meras conexiones. Los lazos de la solidaridad, que parecen depender de los beneficios que generan. El amor al prójimo, uno de los fundamentos de la vida civilizada y de la moral, distorsionado hasta el temor a los extraños. Los derechos humanos de los extranjeros y los diversos proyectos para "deshumanizar" a los refugiados, a los marginados, a los pobres. Zygmunt Bauman muestra cómo la esfera comercial lo abarca todo, cómo las relaciones, "los riesgos y angustias de vivir juntos y separados", son siempre pensadas en términos de costos y beneficios, de conveniencia. El 'homo economicus' y el 'homo consumens' definen y conforman la sociedad de mercado. Frente a ellos, el 'homo sacer', los habitantes de los campos de refugiados, "obstinada permanencia de lo efímero, que puede convertirse un día en el hábitat común y corriente de todos los habitantes de un planeta repleto y globalizado". En 'Amor líquido' Zygmunt Bauman, a través de una de las reflexiones más audaces y originales de nuestro tiempo, revela las injusticias y las angustias de la modernidad. Pero no es absolutamente pesimista, también expresa su esperanza en el hombre, convencido de que es posible superar los problemas que plantea la moderna sociedad líquida.

jueves, 12 de noviembre de 2009

El Gato de Schrödinger

Hace poco en uno de los capitulos de la serie Flashforward reaparecio en nuestros cerebros el experimento teórico conocido como el "Gato de Schödinger" y con El Bajo sacamos muchas conclusiones al respecto que no tienen que ver tanto con la serie, sino del experimento en si mismo..., ósea, a este gato que hace un tiempo nos parecia tan complejo, tan lejano y tan imaginariamente teórico, hoy lo empezamos a sentir como propio y más aún como si además se nos enredara a cada instante en la constuccion de nuestra realidad cotidiana...



Como no podemos dar por sentado que todos nuestros lectores conozcan el citado experimento vamos a empezar por exponerlo para quienes no lo conocen o para refrescar la memoria de quienes tienen olvidado a este lindo gatito.




"El experimento del gato de Schrödinger o paradoja de Schrödinger es un experimento imaginario, concebido en 1935 por el físico Erwin Schrödinger para exponer uno de los aspectos más extraños, a priori, de la mecánica cuántica.

Schrödinger nos propone un sistema formado por una caja cerrada y opaca que contiene un gato, una botella de gas venenoso, una particula radiactiva con un 50% de probabilidades de desintegrarse en un tiempo dado y un dispositivo tal que, si la partícula se desintegra, se rompe la botella y el gato muere.

Al depender todo el sistema del estado final de un único átomo que actúa según las leyes de la mecánica cuántica, tanto la partícula como la vida del gato estarán sometidos a ellas. De acuerdo a dichas leyes, el sistema gato-dispositivo no puede separarse en sus componentes originales (gato y dispositivo) a menos que se haga una medición sobre el sistema. El sistema gato-dispositivo está en un entrelazamiento, Verschränkung, en alemán originalmente.

Siguiendo la interpretación de Copenhague, mientras no abramos la caja, el sistema, descrito por una función de onda, tiene aspectos de un gato vivo y aspectos de un gato muerto, por tanto, sólo podemos predicar sobre la potencialidad del estado final del gato y nada del propio gato. En el momento en que abramos la caja, la sola acción de observar modifica el estado del sistema tal que ahora observamos un gato vivo o un gato muerto. Esto se debe a una propiedad física llamada superposición cuántica que explica que el comportamiento de las partículas a nivel subatómico no puede ser determinado por una regla estricta que defina su función de onda. La física cuántica postula que la pregunta sobre la vida del gato sólo puede responderse probabilísticamente."

La paradoja ha sido objeto de gran controversia (tanto científica como filosófica), al punto que Stephen Hawking ha dicho: «cada vez que escucho hablar de ese gato, empiezo a sacar mi pistola», aludiendo al suicidio cuántico, una variante del experimento de Schrödinger.

(Fuente Wikipedia)

Próxima entrega (obviamente) "Suicidio Cuántico"...

miércoles, 11 de noviembre de 2009

El cuerpo nunca miente

Como ya me ha sucedio otras veces, cada vez que entro a una librería por algo específico y puntual, encuentro algo que me sorprende porque no estaba en mis planes y porque siempre aquello que no estaba previsto tiene alguna referencia a cosas que he pensado o comentado con alguien en un pasado no muy lejano...


Aqui va una pequeña reseña del libro que me conquisto a primera vista....



El cuarto mandamiento -«Honrarás a tu padre y a tu madre», heredado de la moral tradicional- nos exige que honremos y queramos a nuestros padres, pero oculta una amenaza. El que quiera seguirlo pese a haber sido despreciado o maltratado por sus padres sólo podrá hacerlo reprimiendo sus verdaderas emociones. Sin embargo, el cuerpo a menudo se rebela, con graves enfermedades, contra esta negación y esta falta de reconocimiento de los traumas infantiles no superados. En su nueva obra, Alice Miller nos explica, mediante numerosos ejemplos, cuáles son los mensajes que dichas enfermedades revelan, y por qué la vivencia de las emociones hasta ahora prohibidas nos permite comprender estos mensajes que nos envía el alma y así liberarnos de los síntomas e, incluso, de los traumas. Si en todos sus libros Alice Miller ha estudiado, desde diferentes puntos de vista, la negación del sufrimiento padecido en la infancia, en El cuerpo nunca miente describe las consecuencias que tiene para el cuerpo la disociación de las emociones intensas y auténticas. El libro aborda el conflicto causado entre lo que sentimos y lo que nuestro cuerpo ha registrado, y lo que desearíamos sentir para estara la altura de las normas morales que hemos interiorizado. Esta regularidad psicobiológica es lo que la autora desvela en la primera parte del libro, a partir de las biografías de escritores como Schiller, Joyce, Proust, Virginia Woolf o Mishima. Las dos partes siguientes analizan las maneras de salir del círculo vicioso del autoengaño, para facilitar una liberación de los síntomas de las enfermedades con los que el cuerpo llama nuestra atención."
Para quien sea la primera vez que escucha hablar de esta autora aquí van sus referencias....


"Alice Miller (nacida en 1923) es una psicologa conocida por su trabajo en maltrato infantil y sus efectos en la sociedad así como en la vida de los individuos. Nació en Polónia, pero creció y estudió en Suiza. Obtuvo su doctorado en filosofía, psicología y sociología en 1953 en Basilea. En 1986 Miller fue galardonada con el premio Janusz Korczak por la Liga Antidifamación. Otros titulos de la autora: "El saber proscrito", "La llave perdida" y "Por tu propio bien".


Un libro pequeño, de muy facil y amena lectura del cual yo ya voy por la mitad....y viniendo de mi que no soy para nada una fanática de la lectura ES MUCHO DECIR!!!!!!!!


No pasara mucho tiempo y volvere con mi comentario de libro leido completo.

martes, 10 de noviembre de 2009

DEXTER La Serie 1º Entrega: Resúmen argumental











UN ASESINO DE
ASESINOS
Una de nuestras series favoritas, esta historia ( basada en la novela El Oscuro Pasajero de Jeff Lindsay ) que ya vá por su cuarta temporada, nos presenta un complejísimo personaje (Dexter Morgan) que de día es un muy eficiente forense de la policía de Miami y de noche es un asesino serial...de asesinos!
Dexter además ha desarrollado un camouflage social casi impenetrable: Hombre casado respetuoso y fiel, padre intachable y hermano gamba, no sale de juergas, no se emborracha, en fin: un hombre feliz viviendo en el mundo luminoso.
Pero Dexter lleva consigo un oscuro pasajero, un Mr.Hyde, el guardián de sus más profundos secretos: en su infancia, Dexter prescenció cómo su propia madre era asesinada de la forma más sangrienta y brutal infectando su psiquis para siempre.
Adoptado inmediatamente por un también muy oscuro y manipulador policía, éste le explica que ha reconocido en él un instinto y un hambre asesino ya irreparable y que él, como su padre, le enseñará un "método"para poder dar rienda suelta a sus impulsos pero bajo una particular moral y un impenetrable disfraz, porque la prioridad uno de este método es: asesinar sin ser descubierto. Y la Segunda: comprobar científicamente que la víctima es indudablemente merecedora de ésa pena de muerte. Asì, el supuesto sicópata que hay en Dexter no es "descubierto" por él mismo sinó por su patológico padre, quien además le ahorra el trabajo de subliminar esta supuesta tendencia al convertirlo en una especie de "Vigilante" entrenado para asesinar desde su infancia por quien representa la autoridad, y quien además por si fuera poco...es policía!!
De esta manera, el frankestein de Lindsay queda conformado por un coctail psicológico que provocaría la renuncia espontánea de más de un psicoanalista: un niño con la personalidad aún en formación que prescencia el brutal asesinato de su madre y que de inmediato pasa a manos de un padre/padrastro tóxico que atenta contra la integridad de su hijo sólo en pos de su propia autosatisfacción.
Así planteadas las cosas, y con Dexter como vara de medida permanente reforzada por una genial voz en "off" que reproduce sus pensamientos, la serie se convierte en un riquísimo y extremadamente irónico cuadro social, en el cual muchas veces el contexto y las elecciones morales de cada uno, convierten en mucho peores monstruos a los "normales" que rodean a Dexter que al propio asesino serial, ya que éste, pese a su macabra actividad subterránea,ha sido castrado literalmente en lo emocional como adulto y por lo tanto es incapaz de emular y mucho menos entender a sus " semejantes ".
Una serie que dispara infinidad de reacciones, tanto emocionales como intelectuales en el espectador, personales y sociales, que ya iremos analizando y desmenuzando en próximas entregas sobre éste, el asesino serial más encantador.

viernes, 6 de noviembre de 2009

SEQUIA EN CORDOBA: UN RECUERDO DEL FUTURO


Querías flashforward? Qué sabés de flashforward!!Yo te daré flashforward!!: Basta poner el noticiero de cualquier canal y ver lo que está pasando right now en Córdoba: una gravísima sequía está dejando a casi toda la provincia al borde de un colapso total por falta de agua potable.Racionamiento de agua, multas por malgaste, cortes programados..
Esta vez el desastre climático se presenta localizadamente en forma de falta de lluvias, pero en un futuro nó cercano sinó MUY cercano. el desastre se llamará falta de agua dulce en el planeta.
Estaremos casi inundados de agua por el derretimiento de los cascos polares pero sin poder tomárnosla.
O tal vez irónicamente ése sea el mensaje metafórico y poético de la naturaleza: que nos invita a tomárnosla...
El que esté libre, que arroje la primer papelera...

jueves, 5 de noviembre de 2009

ETIMOLOGIAS ( La vida secreta de Las Palabras )

Las últimas entradas etimológicas de este blog más las líneas conductoras que se abren a través de nuestros lectores, no han hecho más que confirmar que es el blog quien nos lee a nosotros, y que las palabras tienen leyes tan poderosas y propias que nos llevarán donde ellas quieran y deban.
Las palabras en sí ( al igual que las leyes, pero ya hablaremos de eso en otra entrada ) tienen peso específico en la medida que representan el contexto que las rodea y que les dió orígen, cuando pierden intensidad y urgencia y ya no podemos somatizarlas como conducta, mueren suicidadas, y son reemplazadas por otras más parecidas a nosotros mismos, màs autobiográficas, socialmente hablando.
Dentro de un determinado contexto, voces perdidas o en decadencia se revitalizan, se renuncia a formas más actuales y complejas y uno vuelve a remitirse a esos viejos argots que adquieren nueva significación y fascinación dentro de una construcción moderna.
Un nuevo contexto social puede resucitar un viejo término metafórico como "Salame" ( una metáfora es más bella cuanto más distancia toma la palabra de la cosa, ya que aumenta la emoción de recuperar la cosa desde mucho más lejos, no sé si me explico) y darle una nueva reencarnación.
La sintáxis que utiliza la gramática del siglo 21, y los mismos representantes mediàticos modernos que son el objeto de esta adjetivación, contribuyen al alejamiento/acercamiento de la jerga original ( en una interacción realmente cuántica!! ) hasta convertirla en otra cosa, muy alejada de su metáfora original, potenciando su poder de sugerencia ( mayor distanciamiento significante/significado=mayor poder metafórico ).
Por amor, por odio, por trabajo, por ocio, siempre encontramos en este blog las palabras que acuden con su vida secreta y con las mil patas del idioma a poner nombre a lo innombrable y disparar realidades alternativas.
Ergo, no es que nosotros hagamos este blog, es este blog lo que nos hace Nosotros ( y eso, obviamente los incluye a todos Uds. ).

martes, 3 de noviembre de 2009

Be my Guest

(Aviso: en este comentario se mencionan datos de la 4ta temporada de la serie Dexter aún no emitida en Argentina.)

Y siguiendo con mis Redondas apreciaciones sobre Dexter debo confesar que con esta serie me sucede temporada tras temporada el mismo fenómeno…, siempre son los segundos personajes aquellos que me atrapan de sobre manera…

Lloré con Rudy (en la 1era Temp.), adoré a Lila (en la 2da), me reí con Miguel Prado (en la 3ra) y por supuesto el centro de mi atención en esta 4ta es Trinity.

Lo voy a decir hoy 3 de noviembre de 2009: Trinity no es el responsable de la muerte del agente Lundy!!!!! Esa muerte jamás podría entrar en el código de un asesino serial de su categoría, sería una falta de respeto pensar lo contrario.
De hecho cuando provoca el cruce con Lundy su único objetivo es medir hasta donde Lundy tiene conocimiento de su existencia.

Mis candidatos para el crimen de Lundy: El Agente Quinn o Anton pero estoy en un justo 50/50 y me falta algún dato más para definirme….

Sobre el ritual de Trinity he llegado a las siguientes conclusiones:

Es evidente para mí, que su padre es el detonante de toda la cuestión, un hombre alcohólico, violento, abusivo y golpeador.
Claramente el padre de Trinity es el padre de dos hijos (Trininy y una hermana).
En la escena en que Trinity brinda con agua a la salud de una copa a la que le sirve un trago de alcohol diciendo “El próximo eres tu” se refiere explícitamente a su padre, esa mesa, esa urna de cenizas, las fotos y las copas son una clara alusión a todos los componentes de su ritual.
Su muerte debe ser coherente con lo que fue su vida y por ello el modo tan brutal y despiadado.

La escena en que se hace golpear por un borracho a quien provoca a insultos para terminar diciéndole “Todo esto es culpa tuya” también es una clara alusión a su padre.

La madre de dos hijos que hace que se suicide no es más que su propia madre, seguramente una madre sometida, víctima de la situación pero que no hace nada por cambiar las cosas ni por defender a sus hijos…, y justamente y por esta razón es que ni siquiera merece que otro la ayude a suicidarse, debe hacerlo por si sola como el castigo a quien debe renunciar a aquello que nunca supo cómo cuidar.

El tercer personaje en cuestión, la chica joven que mata en la bañera, es su hermana…y acá me detengo porque tengo todavía que procesar algunos datos….

Como lo dije en mi entrada anterior Trinity está preso en su celda de tragedia y justicia, necesita como el mismo lo dice “Empezar todo de nuevo” una y otra vez, por décadas…revivir la tragedia que le permite dar vida a la Ley encarnada en su ser.
Su disfraz? la familia que debio ser...el padre que quiso tener...

Be my guest Dear Trinity Be my guest….

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...